Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-14 y sub-16; hoy se han enfrentado Baleares y Andalucia

Selección Balear sub-14

Baleares suma 4 puntos en el campeonato nacional y se enfrentará probablemente en Madrid y Aragón

La sub14 masculina cae contra Andalucía y la sub16 el empatan en el último aliento.

Gran imagen en cuanto al nivel y buena valoración de los puntos conseguidos por Baleares este fin de semana. Tercer día del I Campeonato nacional de selecciones territoriales masculinas sub14 y XI Campeonato de selecciones territoriales masculinas sub16 en Son Malferit. Si ayer en la segunda jornada Cataluña sub14 cayó 2-4 ante Andalucía y las respectivas sub16 empataron 1-1, hoy era el turno para el doble duelo Islas Baleares-Andalucía.

sub-14

Illes Balears 1-3 Andalucia

Alineaciones:

Illes Balears: Iker, Sampedro, Antón, Toni ©,  Alejandro, Lucas, Ismael, Cisse, Víctor, Daniel, Ismael. También jugaron Alejandro, Raúl y Juan.

Andalucía: Emilio, Cristian, Alex, Izan ©, Ismael, Jose, Edu, Iker, Bakary, Ibra, Antoñito. También jugaron Moneo, Juan, Andrés, Merchán y Pablo.

Goles: 0-1 Izan min.2; 0-2 Izan min.10; 1-2 Alejandro min.39; 1-3 Iker min.67.

Árbitra: Amy Peñalver.

Incidencias: Segundo partido sub-14 de la primera fase del campeonato nacional de selecciones autonómicas masculinas disputado en el campo Son Maferit de Palma. En el palco de autoridades la presencia del presidente de la FFIB Miguel Bestard, el vicepresidente primero de la RFAF, José Manuel Molina Maza y Miguel Ángel España coordinador de porteros de la RFEF.

Comentario:

El primer partido, el sub14, acabó con un 3-1 favorable a los andaluces, vigentes campeones de la categoría el año pasado. El seleccionador Jaume Vives apostó por un 11 inicial formado por: Íker Radón, Íker Sampedro, Antón Cortés, Toni Moragues, Lluch Jhardi, Alejandro Estévez, Lucas Vaney, Ismael Ez Zary, Fafanding Cisse, Víctor Fernández y Daniel Ramos. Andalucía salió a golpe de martillo. Equipo robusto y poderoso físicamente, a los 10 minutos de partido ya había hecho dos gargantas. Dos jugadas calcadas: sacada de esquina remate de forma imponente de cabeza por el capitán andaluz Izan. Dos cabezazos, dos gol. Imparables por Íker Radón, quien el viernes fue el héroe contra Cataluña salvando dos goles en el tiempo añadido pero que hoy ha ido de menos a más, haciendo una gran segunda parte. Poco a poco el equipo balear se fue quitando la presión de encima, imponiendo su fútbol por abajo, poniendo la calidad por delante del físico, donde Andalucía fue mejor. Fafanding Cisse, goleador viernes contra Cataluña volvió a hacer una actuación espectacular, recuperando el balón, regateando y desmarcándose. Hoy pero con menos ocasiones para demostrar su olfato goleador. El capitán Moragues, detrás, nuevamente mantenía el equilibrio del equipo. La segunda parte fue para el combinado balear. Sólo empezar Ismael conseguía recortar distancias con un disparo seco. El 1 a 2 daba esperanza al equipo y en la grada. Baleares lo intentó, siendo superior en la segunda mitad pero Andalucía era muy peligrosa a la contra. El número 7 andaluz, José Cortés, fue un problema constante por banda derecha. Al final, ya en las postrimerías, el delantero Íker Villar firmaba el 1 a 3 definitivo con un buen control en el punto de penalti y ayudándose del cuerpo, buscando lugar para fusilar Radón. Poco premio por el trabajo del equipo de Jaume Vives.

sub-16

Illes Balears 1-1 Andalucia

Alineaciones:

Illes Balears: Ferrán, Daniel, José Luis , Erik, Pedro, Javier, Pau, Luka ©, Marcos, Joan, Gaby.

También jugó: Miquel.

Andalucía: Iván, Óscar, Diego, Andrés ©, Ortiz, Bueno, Antonio, Iker, Alberto, Jose, Johan.

También jugaron: Aaron, Mario, Leo y Caden.

Goles: 1-0 Luka min.52; 1-1 Caden min.80.

Árbitro: López del Amo.

Tarjetas: amarilla para Miquel por Baleares y para Diego, Andrés, Antonio y Jose por Andalucia.

Incidencias: Segundo partido sub-16 de la primera fase del campeonato nacional de selecciones autonómicas masculinas disputado en el campo Son Maferit de Palma. En el palco de autoridades la presencia del presidente de la FFIB Miguel Bestard el vicepresidente primero de la RFAF, José Manuel Molina Maza y Miguel Ángel España coordinador de porteros de la RFEF.

Comentario:

La selección sub16 dirigida por Juan Manuel Darder, el técnico apostó por el siguiente 11: Ferran Quetglas, Daniel García, José Luis Catalán, Erik Quevedo, Pedro Morell, Javier Ortiz, Pablo Mascaró, Luka Romero, Marcos Plomer y Gabriel Salas. La selección balear masculina sub-16 cayó el Viernes 1-2 contra Cataluña, en un duelo donde la falta de acierto y falta de suerte de cara a portería, le impidió sacar nada de provecho a pesar de ser superior a Cataluña por muchos momentos y no aprovechar una superior numérica de dos hombres a los minutos finales, ya que los catalanes se quedaron con 9.

Hoy pero era otra historia. A diferencia del partido sub14, en esta categoría el nivel físico era muy similar, y ambos equipos intentaron ser dominadores imponiendo un gran ritmo. El partido estuvo muy igualado. Destacar el gran partido de Plomer, encarando, pisando el balón con mucha clase y desbordante. También el capitán Luka Romero dio muestras de su gran calidad y liderazgo. En la primera parte, hizo un par de acciones que consiguieron el aplauso de la grada, como un buen disparo que obligó al portero andaluz a intervenir. Todas las pelotas de ataque pasaron por él. Andalucía lo intentó con rápidas transiciones pero ninguno de los dos marcó. En la segunda parte, Baleares dio un paso más y llegaron las ocasiones. Una gran jugada personal de Luka Romero conduciendo desde tres cuartas partes del campo, acabó con un gran disparo desde la frontal con el balón a la escuadra. Imparable. Quedaba más de media hora y la selección no supo mantener bien la renta, de hecho dio un paso atrás rechazando balones y Andalucía se metió sobre el área balear. Caden empató en el último minuto de cabeza desmarcado desde el segundo palo aprovechando un rechazo. Mala suerte. Baleares no supo administrar la ventaja los últimos minutos.

La valoración de esta primera fase es realmente positiva, teniendo en cuenta que se suman los puntos de la sub14 y sub16, han quedando en tercer lugar con 4 puntos, empatados con Cataluña (que queda segunda por los goles a favor) pero Baleares tenía dos grandes potencias autonómicas, teniendo en cuenta el número de licencias y campeonatos de España conseguidos.

Ahora Baleares afrontará la segunda fase del 5 al 8 de marzo, ante una primera clasificada y una segunda clasificada de sus respectivos grupos, que muy probablemente sean Madrid y Aragón, siendo Madrid la sede organizadora. Tanto la sub14 como la sub16 tienen muy complicado clasificarse para la fase final, ya que sólo una vez una selección se metió con 7 puntos y con 9 (que es lo que podría conseguir la sub14) no está garantizada y se debería ver qué hacen los otros grupos).

 

Redacción
FFIB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.