Previa 3ª Div.: SD Portmany – SD. Collerense

Portmany
SD. PORTMANY (Ibiza)

Con el rigor de la climatología invernal, y con la última jornada de fútbol, antes de vivir las fiestas con el espíritu navideño, se disputará en el Campo Municipal de Sant Antonio (Ibiza), el próximo DOMINGO día 22 Diciembre, con horario de 11.30 horas, el encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada del campeonato de liga de tercera división y que litigaran la SD. Portmany y la UD.Collerense. Partido muy interesante y extremo a efectos de la clasificación general, y que será dirigido por el colegiado Sr. Juan Vega Martín

La SD. PORTMANY, viene de ganar un partido superlativamente importante, y que como primer efecto positivo colateral ha sido, salir de los tres lugares infernales del descenso. Esta semana recibe al CD. Manacor, un equipo que siempre es un rival difícil, pero con la mentalidad e ilusión que tienen los chicos ibicencos, pensamos que podrán amarrar un resultado positivo. Los hombres rivales más importantes y que Luis I. Villodre les deberá prestar mayor atención son : al inteligente Francisco J. Gutierrez, al trabajador nato Santiago Sastre y al goleador Roberto Mateo. De todas formas el equipo capitalino de Palma, siempre trabaja con las estrategias de equipo, yá que no tiene individualidades, que puedan hacer cambiar el rumbo de un partido. Vamos a esperar acontecimientos de este encuentro del fin de semana, para valorar, la solución al marcador de este match.

La UD. COLLERENSE, desastrosa, y con otro resultado la jornada pasada negativo para sus intereses, al perder en su propio feudo del Coll d´en Rebassa frente a la SD. Formentera. El equipo palmesano ya está a ¡¡ 5 puntos ¡! de poder salir de los lugares negros de la clasificación general. Esta jornada se desplaza a Portmany, un campo muy difícil, y que se encontrará con otro equipo que está muy necesitado de puntos. Miguel A. Espadas deberá desempolvar el manual de estrategias, y poner sobre el rectángulo de juego, la que más daño haga al rival. El equipo ibicenco juega siempre como un conjunto ordenado en el centro del campo, disciplinado en zona defensiva, y con jugadores rápidos como Roberto Ruiz goleador la semana pasada, Gabriel Gómez, y Adrián Ramos. Vemos las fuerzas muy equilibradas entre ambas escuadras, por lo que el resultado final, puede darse cualquiera, ya que seguro serán pequeños detalles, los que inclinarán la balanza a favor de uno ú otro equipo.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

17º Clasif. SD. PORTMANY ……… 3 part.ganad. / 3 part.empat. / 10 part.perd. / 12 PUNTOS

20ª Clasif. UD. COLLERENSE …. 2 part.ganad. / 1 part.empat. / 13 part.perd. / 7 PUNTOS

GOLEADORES DE TERCERA DIVISION ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

12 GOLES – CRISTIAN TERAN (CD.IBIZA)

10 GOLES – MATEU FERRER ( UD.POBLENSE)

09 GOLES – OMAR ALVAREZ ( FORMENTERA)

09 GOLES – JUAN MARTIN ( CD. SANTANYI AT.B.)

08 GOLES – JAUME TOVAR (RCD.MALLORCA B)

08 GOLES – JULIA MAIMO (CD.FELANITX)

EXPULSIONES GENERADAS LA JORNADA ANTERIOR

Bartolomé Ramirez ( CD. Llosetense) roja directa

Xavier Bordoy ( CD.Felanitx) Doble amarilla

Una nueva y apasionante jornada podremos vivir este fín de semana antesala de la suspensión temporal del campeonato de liga de tercera división, por las fiestas navideñas. Es la ahora de evaluar si la primera parte del campeonato ( aunque falten dos jornadas para finalizarla) ha sido buena, regular o mala, y si hay que reforzar alguna línea del equipo, para afrontar con garantías la segunda vuelta del campeonato.

¡¡¡ Muchas felicidades por las Fiestas de Navidad, y Feliz Año Nuevo Deportivo, a todos mis lectores en particular, y en general a todos los lectores de la web de Futbol Balear. ¡!!.

G.C.V.

G.C.V. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.