Crónica 1ª División: RCD Mallorca 1-2 Real Betis

El Mallorca cae derrotado ante el Real Betis

Alineaciones:

RCD Mallorca: Reina, Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Lumor, Baba (Lago Junior min.45), Salva Sevilla, Febas, Kubo, Dani Rodríguez (Chavarría min.76) y Budimir (Abdón min.68).

Real Betis: Joel, Emerson, Mandi, Bartra, Feddal, Pedraza, Guardado, Fekir (Lainez min.84), Canales, Joaquín (Kaptoum min.79) y Loren (Borja Iglesias min.68).

Goles: 0-1 Joaquín min.7, 0-2 N. Fekir min.33, 1-2 min.Lago Junior min.55.

Tarjetas:  amarilla para Lumor min.45, T. Kubo min.46 por el RCD Mallorca y para L A. Guardado min.26, Emerson min.45, Loren Morón min.53, A. Mandi min. 67 L Lumor min.91 por el Real Betis.

Árbitro: Martínez Munuera

Espectadores: 18.000 en Son Moix

Comentario:

Gran ambiente en Son Moix para recibir al Real Betis, equipo siempre muy taquillero cuando visita Mallorca, muchos son los béticos que viven en la isla y equipo siempre bien recibido por la afición mallorquinista. El Mallorca intenta comenzar con su dibujo habitual con la novedad de Fran Gámez en el lateral derecho en detrimento de Joan Sastre, que se queda en el banco, y Lumor recuperando su posición izquierda. Así mismo observamos que Dani deja la banda derecha para Take y pasa a la posición del lesionado Lago Junior.

Todo en orden por parte bermellona que nos invitaba a esperar una de sus habituales salidas en busca de la portería contraria sorprendiendo al equipo visitante. Nada de lo esperado ocurrió en el primer cuarto de hora de partido, 15 minutos que fueron totalmente del equipo verdiblanco y un Mallorca desconocido, desconcertado, impreciso en todas sus líneas, empezando por Reina que cometió dos errores en menos de dos minutos al intentar sacar el balón que pudieron costar muy caros. A los 5 minutos de juego, todavía no recuperados de los sustos de Reina, Baba comete penalti sobre Fekir y Joaquín no desaprovecha la oportunidad engañando a Reina con absoluta tranquilidad. Estos fatídicos 15 minutos se cerraron con otra gran oportunidad Joaquín que perdonó el segundo tras buen pase de Loren. El segundo cuarto el equipo barralet igualó el partido pero en un partido de ida y vuelta, lleno de pundonor pero sin ningún control, en definitiva más corazón que cabeza, lo que podía dar resultado pero corriendo muchos riesgos. Justo cuando se cerraba este segundo cuarto llegó el segundo gol del Betis, obra de Fekir con un disparo lejano en el que parecía que Reina podría haber hecho algo más, así mismo justo decir que todo nació tras un nuevo error de Baba, jugador salvavidas tantos días y que tantas veces hemos destacado, pero hoy absolutamente desconocido. Hasta el final de la primera parte todo siguió igual, partido muy abierto en el que tanto podía llegar el primero del Mallorca como el tercero, lo único destacable , que no es poco, el gran pundonor de estos jugadores mallorquinistas a pesar de las adversidades.

La segunda parte comienza con la entrada de Lago Junior sustituyendo a Baba, decisión doblemente comprensible, tanto por la necesidad de correr riesgos como el desafortunado día de Baba, al que necesitamos recuperar anímicamente porque su habitual versión tiene que seguir siendo vital para este equipo. El Mallorca salió a tumba abierta convencido que esto no estaba perdido, el Betis en este momento sí se vio sorprendido por la actitud del equipo local al que seguramente esperaban más tocado y dieron un paso atrás. El premio llegó a los 10 minutos al conseguir acortar distancias (1-2) con gol de Lago Junior al aprovechar un penalti cometido por Guardado sobre Dani. La afición vibraba con su equipo y empujaba con sus ánimos, el equipo no defraudaba buscando con ahínco el empate, consiguiendo constantes llegadas sobre el área bética y corriendo, a su vez, muchos riesgos. Todo ello se convertía en un partido muy vistoso para el espectador neutral y de sustos constantes para las aficiones de ambos equipos. En estos momentos del partido, mediada la segunda parte parecía muy claro que esto no acabaría así, que tenía que haber gol sí o sí, la duda era a favor de quien. Vicente Moreno se une al riesgo con valentía con sus cambios y dibujo pasando a jugar con dos puntas. Los jugadores no le fallan realizando una gran segunda parte en cuanto a juego y ocasiones pero sí en lo referente a la efectividad para culminar las clarísimas ocasiones fruto del gran juego. Según transcurrían los minutos, el portero Joel se convertía en el jugador más destacado de su equipo con grandes intervenciones. A falta de 5 minutos Lago Junior tuvo la más clara ocasión de empatar pero no lo consiguió ante la incredulidad de la afición y el propio Lago. Un minuto después fue Take el que la tuvo, pero nuevamente Joel lo neutraliza con una gran intervención.

En definitiva podemos decir que no pudo ser aunque se mereció, pero quizás sea más acertado decir que se pagó muy caro el mal primer tiempo en el que el resultado pudo ser peor y la espectacular segunda parte mereció mucho más pero se encontró con un partidazo de Joel que lo paró todo. Sin olvidar que no se puede perdonar tanto, dejando que el espectacular juego no se traduzca en el marcador. Aunque también es justo dejar claro que todo es perdonable ante la actitud y pundonor de estos jugadores y que si se tiene que fallar una clara ocasión que sea siempre por precipitación producto de las ganas.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.