Crónica 2ª División B: SCR Peña Deportiva 1-0 Pontevedra CF

Jugadores de la Peña celebran un triunfo con su afición

Alineaciones:

SCR Peña Deportiva: Seral, Cruz(Arias min.93), Borja, Marc, Núñez, Cristeto(López min.61), Fraile(Sánchez min.94), Abel, Bernal, Mena, Rocha.

Pontevedra CF: Edu, Erraji, Víctor, Campi(Santi Figueroa min.33), Sana, Alex(Pedro min.64), Alvaro, Adighibe, Romay(Pazos min.79), Pol.

Gol: 1-0 Bernal min.90

Árbitro: Carlos Alberto Carbonell asistido en bandas por Chrisitian García Andreu y Rubén García Gallegos del comité territorial Valenciano.

Tarjetas: amarillas para Bernal min.53 y Marc min.82 por la Peña Deportiva y para Sana min.52 y 86 y Pol min.90.

Comentario:

La Peña Deportiva de Raúl Casañ sigue desatada. El conjunto de Santa Eulària se ha impuesto al Pontevedra (1-0) gracias a un tanto de Pepe Bernal de penalti en el minuto 93 de encuentro que le permite subir a la tercera plaza de la tabla en detrimento de la UD Ibiza, que ha perdido (1-0) en su visita al campo del Celta B.

La igualdad y el respeto mutuo ha sido la tónica dominante en los primeros compases de un encuentro sin demasiadas ocasiones y en el que las hostilidades han ido de menos a más. El primero en avisar fue el conjunto de casa en un lanzamiento de falta de Bernal que se marchaba alto por poco.

El gol se resistía porque ninguno de los dos conjuntos hallaba con claridad el camino hacia el área ajena, con lo que la primera parte terminó sin goles ni grandes oportunidades en ninguna de las dos porterías.

El Pontevedra fue más ambicioso tras el descanso y en el minuto 58 estuvo a punto de marcar, pero Seral, en dos oportunidades, estuvo providencial bajo palos y evitó de este modo que el conjunto visitante tomara ventaja en el luminoso.

Lo mejor, como en las buenas películas de suspense, aguardaba para el final. El árbitro decidió prolongar el partido cuatro minutos por encima del tiempo reglamentado. Y en ese breve espacio de tiempo, incluso en menos, pasaron muchas cosas.

La primera y más importante, que el colegiado pitó un penalti en el área del Potevedra en el minuto 92 que solo 60 segundos después Pepe Bernal convertía en el gol de la victoria. Pero la ejecución no fue limpia, y el balón entró en la meta después de golpear primero en el cancerbero.

Gol, al fin y al cabo. y tres puntos para una Peña Deportiva que sigue en un momento dulce, con la estrella que se necesita para ser un recién llegado a la Segunda B y mantenerse a estas alturas de campeonato en la zona de play-off, en este caso del Grupo I.

El premio extraordinario, además de los tres puntos, es poder pasar por delante al rival del municipio vecino, del Ibiza, al que las cosas no le han ido nada bien esta jornada, puesto que ha caido derrotado por 1-o en el campo del Celta B

Redacción
noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.