El fútbol se viste de gala en Menorca

Es Mercadal acoge este fin de semana las primeras "Jornadas técnicas", con el técnico Francisco, ex de Huesca o Almería, como gran reclamo

Francisco Rodríguez Vilchez

Va a ser un fin de semana de fútbol de alto nivel en Menorca. Un par de días para aprender táctica, preparación física o conocer un poco mejor el mundo del arbitraje. Y es que Es Mercadal acogerá los días 16 y 17 las primeras “Jornadas técnicas de fútbol”, con invitados de lujo.

El Comité de Entrenadores de Menorca ha diseñado una serie de actividades en el Centre de Convencions que tendrán al técnico Francisco -exentrenador de Almería, Córdoba, Huesca o Lugo, entre otros- como referencia.

El preparador andaluz impartirá el domingo (11.30 horas) una conferencia en la que tratará sobre “Los conceptos tácticos del juego ofensivo”.

El árbitro Cuadra Fernández.

Las jornadas arrancarán el sábado a las 17.15 horas con la clase de Yeray Rodríguez, que hablará sobre la “Metodología de trabajo del RCD Espanyol. Academias internacionales”, después de su paso por Libia, Emiratos Árabes o China trabajando para el club catalán.

Al acabar, será el turno para el árbitro de Primera División Guillermo Cuadra Fernández, del colegio balear. Desde las 18.45 horas, el colegiado tratará sobre “La actualización de las reglas del juego”.

Al día siguiente (domingo 17), y antes de la aparición en escena de Francisco, el evento contará con otro invitado de primer orden. A las 10.00 horas, el preparador físico Toni Servera -ex de Mallorca, Sevilla, Atlético de Madrid o Shanghai Shenshua- tratará sobre “La preparación física y metodología en el fútbol formativo”.

Una comida de compañerismo cerrará las jornadas desde las 14.00 horas.

Diario de Menorca

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.