Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 3-1 Stadium Casablanca

Gran deportividad entre ambos equipos. El CD. San Francisco suma tres nuevos puntos.

arbit
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD San Francisco: Joan Salvá (min. 15 Pablo Molinos), Sergio Batle, Mateu Roca, Nacho Bonet, Liam el Mansouri, Tomeu Horrach, Miquel Ginard ( min. 73 Sebastián Sastre), Albert Sastre, Cristian Makate ( min. 80 Juanma ), Mario Fernández ( min. 88 Sebass ), Moisés Vázquez. ( min. 82 Sergi Batle )

Stadium Casablanca: Javi Rincón, Jorge Ruiz, Andrés Rodríguez, Juan Tolo, Alberto Lantaron, Eloy Lagos ( min. 61 Assier Marc ), Alejandro Guillen, Manu Rubí, Nicolás Betes, Sergio Izquierdo ( Desc. Rubén Pérez), Mikel Serrano. (min. 76 Iván Chaves )

Árbitro: Sr. Alvaro Varón Aceitón, ayudado en las bandas por los Sres. Juan Antonio Lobón García y Vicente Javier Almarche. Muy bien. Han actuado con corrección, han sido ecuánimes en sus decisiones, y prácticamente han pasado desapercibidos. Buen trabajo de la tripleta arbitral.

Goles: 0-1 min. 33 Nicolás Betes,  1-1 min. 36 Mario Fernández,  2-1 min.50 Miquel Ginard,  3-1 min. 89 Sebass.

Tarjetas: Min. 38 Andrés Rodríguez,  min. 36 Tomeu Horrach,  min.74 Eloy Lagos,  min.88 Mikel Serrano

Incidencias: El ocaso del otoño poco a poco va defeneciendo,  y prácticamente se acerca paulatinamente el nostálgico invierno, que ya se comienza a sentirse entre nuestras fechas deportivas,  y con las que nos abren las puertas de Son Bibiloni para que podamos disfrutar del partido correspondiente a la novena jornada del campeonato de liga juveniles división de honor,, y que dirimirán el CD. San Francisco y el Stadium Casablanca de (Zaragoza). Un partido SUPERLATIVAMENTE importante, aunque en esta ocasión lo es, para los ambos contendientes. Climatología otoñal, con claros de sol, afluencia de público aceptable y terreno de juego en buenas condiciones.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD SAN FRANCISCO viene de perder por la mínima en Barcelona frente al Damm. Esta jornada tiene el difícil compromiso de derrotar al equipo aragonés del Stadium Casablanca. El equipo maño está habilitado en la quinto peldaño de la clasificación general, y según nos cuentan fuentes mañas, está haciendo una temporada más que aceptable. Pero ello no debe ser ningún obstáculo para el CD. San Francisco, que debe saltar al terreno de juego con una mentalidad positiva, y con una implicación ineludible de todos sus jugadores, de tener el pleno convencimiento de derrotar al rival.

El STADIUM CASABLANCA, no vá a encontrar facilidades frente al CD. San Francisco, y si quieren llevarse los tres puntos a Zaragoza deberán ganárselos en el terreno de juego, donde casi es imposible arañar un resultado positivo al equipo palmesano. Sabemos del buen momento que atraviesa el equipo aragonés, pero en esta ocasión tendrá que ganar el encuentro sin gestos gradilocuentes, y dando la máxima intensidad y la mayor sabiduría futbolística que lleven en sus botas. Que duda cabe que una victoria del equipo zaragocista, cotizarían al alza, las acciones deportivas del equipo.

CRONICA DEL ENCUENTRO  CD. SAN FRANCISCO –STADIUM CASABLANCA.

 1ª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD. San Francisco. Minuto 3 Miquel Ginard pone una pelota al corazón del área, y el posterior remate de Moisés Vázquez, sale a escasos centímetros del palo izquierdo de Javi Rincón. En el minuto 11 hay una falta en la frontal del área. La ejecuta Mario Fernández, el cuero sobrepasa a la barrera, y obliga a Javi Rincón a lanzarse a su palo izquierdo.

LESIÓN.- En el minuto 12 se lesiona por problemas musculares el cancerbero Javi Rincón, teniendo que ser sustituido por Pablo Molinos.

El partido continúa y en el minuto 20 Albert Sastre chuta raso, muy fuerte, pero le sale al centro de la portería y Pablo Molinos detiene rodilla en tierra. Ya caminando por el minuto 24 Alberto Lantaron chuta escorado a la izquierda y con mucha templanza Joan Salva manda el balón a córner. Minuto 25  El saque de esquina lo ejecuta Nicolás Betes y el remate de Lagos Eloy, sale bastante ajustado por encima del larguero de Joan Salva.

GOL.- Min. 33 Joan Salva abandona la portería para ir fuera del área a despejar un balón, que le llega a Nico Bestes que a más de 25 metros chuta, mandando el balón a puerta vacía al fondo de las mallas, y le vale poner en el marcador el 0-1, ante la sorpresa de los aficionados del conjunto franciscano.

GOL.- Minuto 36. Solo ha necesitado el Cd. San Francisco 3 minutos para empatar el encuentro. Le llega un balón a Mario Fernández, que desde el exterior del área suelta un latigazo y aloja el balón al fondo de las mallas de Pablo Molinos por su palo derecho, y sube el 1-1 en el marcador. Un gol que será importantísimo a lo largo del partido.

El gol materializado por Mario Fernández, le ha dado al equipo de Pere Terradellas, una sustancial alegría incipiente y precursora, que se ha transmitido a todo el conjunto del CD. San Francisco.

Ya las manecillas del reloj marcaban el minuto 38 y Alejandro Guillen ejecuta una falta directa desde muy cerca del banderín de córner, pero ante una salida valiente de Joan Salva, que recoge el cuero entre sus manos, no dejando rematar a los jugadores ofensivos del equipo aragonés.

Hasta este momento no funciona la estrategia del Stadium Casablanca.  Es manifiesto que cada equipo vive de unas vivencias, y son estas propias vivencias las que marcan y que se generan en cada partido, las cuales conforman la argucia y el dibujo estratégico, en este caso del equipo del maño sobre el rectángulo de juego,… Pero ahora queda lo más difícil para los segundos cuarenta y cinco minutos, que es revertirlas y  plasmarlas en un sentido radicalmente opuesto, si se quiere dar a todo ello, una nueva y diferente dimensión al partido, y con ello certificar un resultado positivo.

Minuto 45 Sergio Izquierdo dispara con poca convicción, aun así el meta del equipo palmesano envía el balón a córner. Se lanza el córner, sin ninguna incidencia. Esta jugada cierra la primera parte.

RESUMEN PRIMERA PARTE

 El juego que nos han ofrecido los dos contendientes ha sido de un futbol directo, con dominio fluctuante en el centro del campo y con llegadas en ambas áreas, unas con peligro y otras sin pleno convencimiento. Partido entretenido y se han visto momentos de fútbol de calidad. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

DOS APARTADOS ESPECIALES  : La gran deportividad de ambos equipos

Y LA CORRECTA CONDUCTA  Y EDUCACION DEL ENTRENADOR,  Pepe Borque, que en contadísimas ocasiones se puede ver de un entrenador.

 2ª PARTE

 Arranca la segunda parte con un cambio por parte de Pedro Borque, dando entrada al campo a Rubén Pérez y retirando a Sergio izquierdo, con ese cambio quería dar más profundidad al equipo y jugar de manera sobria, para sorprender al equipo palmesano. Desgraciadamente para el equipo zaragozano muy pronto en esta segunda parte se desmontaría todo, ya que llegarían dos goles más por parte del conjunto de Pere Tarradellas.

GOL.- Min.49 Se produce un centro de Moises Vazquez sobre el mismo punto de penalti y Miquel Ginart con un toque sutíl manda el balón al fondo de las mallas de Pablo Molinos y hace subir el 2-1 adelantando al conjunto del CD. San Francisco.

El conjunto del Stadium Casablanca en estos cruciales minutos necesitaba unos cuidados paliativos, los cuales le hicieran transformar al equipo en una profunda metamorfosis, y a partir de ello poner sobre el rectángulo de juego, un estoicismo y una impertubabilidad para que cambiara todo el sistema, porque a pesar de adelantarse el conjunto maño en el marcador, los palmesanos ya lo han revertido.

En el minuto 59 Cristian Makake chuta raso y obliga al cancerbero del equipo aragonés a lanzarse en su palo derecho, y mandar el balón a córner. En el minuto 63 grandísima ocasión para el conjunto maño. Juan Tolo desde el vértice del área pequeña chuta fortísimo, en primera instancia Joan Salvá no puede detener el balón entre sus manos y sale rechazado por la fuerza que llevaba, finalmente la zaga defensiva despeja el balón.

El encuentro ya comienza a irse de las manos del Stadium Casablanca, y el cansancio y agotamiento comienza a aparecer sobre el rectángulo de juego. En el minuto 71 Mario Fernández chuta, pero el balón no coge la rosca deseada y el balón se pierde por encima del larguero de la meta maña. Minuto 73 Assier en buena posición, chuta cruzado, pero el cuero sale por línea de fondo. Son los minutos donde el equipo visitante no encuentra su sitio en el campo. En el minuto 27 Sebass chuta de manera huracanada, pero muy atento el meta visitante detiene con seguridad.

 GOL.- Min. 89 Juanma Benabad suelta un tremendo disparo, despeja el balón Pablo Molines, el rechace cae a los pies de Sebass, que manda por tercera vez el cuero al fondo de las mallas del meta aragonés, haciendo subir el 3-1 y cerrando prácticamente el partido y el marcador.

La conclusión que podemos llegar es que a partir del minuto 60 el equipo del Stadium Casablanca ha sufrido una parálisis progresiva en su juego, cosa que no le ha permitido desarrollar su juego como en la primera parte.

Min. 92 Ruben Pérez lanza un globo alto que ningún compañero alcanza. Esta jugada es la última del encuentro. Un encuentro bonito, muy, muy deportivo por ambas partes, y lo más importante para el CD. San Francisco, los puntos se quedan en Palma.

RESUMEN FINAL DEL ENCUENTRO

Partido bonito y jugado con muy buen fútbol por parte de los dos contendientes, una superlativa deportividad en todo el encuentro, y una victoria más para el conjunto mallorquín, que ha hecho una gran segunda parte.

PRÓXIMO ENCUENTRO DEL CD. SAN FRANCISCO.

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada el equipo del CD. San Francisco, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde el conjunto palmesano viaja a Barcelona para enfrentarse al RCD. Espanyol. Partido de nuevo importante para el conjunto colegial. Del encuentro tendremos toda la información de las incidencias que ocurran una vez finalice el partido.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.