Crónica 1ª División: RCD Mallorca 2-2 Club Atlético Osasuna

El trío arbitral con los capitanes y cuarto árbitro

Alineaciones:

RCD Mallorca: Reina; Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Lumor; Febas (Trajkovski, min. 76), Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Abdón Prats, min. 80); Lago Junior (Salibur, min. 63), Budimir.

Atlético Osasuna: Rubén; Roncaglia, Aridane, García, Estupiñán; Torres (Fran Mérida, min. 60), Moncayola, Brasanac, Rubén; Cardona (Chimy Ávila, min. 87), Brandon (Luis Perea, min. 77).

Goles: 1-0 Lago Junior min.21, 1-1 Cardona min.61, 2-1 Salva Sevilla min.75, 2-2 Rubén min.77

Árbitro: Adrián Cordero Vega asistido en bandas por José Carlos Escuela Merlo y  Antonio Luís Cerezo Parfenof. 4º árbitro Albert Catalá Ferran.VAR Alfonso J. Álvarez Izquierdo.AVAR Miguel Martínez Munuera,

Tarjetas: Amarillas para a Baba min.54 por el  Mallorca y para Brandon min.14, Estupiñán min.32, García min.52, Aridane min.63 y Roncaglia min.73 por el Atlético Osasuna

Comentario:

Mallorca y Osasuna cerraron la undécima jornada con reparto de puntos tras empatar a dos tantos, esta tarde de jueves, en el Estadio de Son Moix. Todo ello en un partido que tuvo dos partes muy distintas que hacen creer que el reparto pueda considerarse justo.
Paradójicamente el equipo que empezó mandando, marcando y controlando el partido y a su rival, acabó desdibujado y pidiendo el tiempo.
El partido comenzó con un Mallorca con claras ansias de conseguir su tercera victoria consecutiva en casa, tras vencer a Español y R.Madrid, y todo parecía que así podría ocurrir viendo su juego intenso, sólido atrás, sin fisuras y con una sala de máquinas que lanzaba a Dani Rodríguez y Lago Junior siempre con ventaja para asistir a un incansable Budimir. Dani y Lago salieron con las posiciones cambiadas, estaba claro que Vicente Moreno tenía sus motivos para que Lago se las viera con Estupiñán. El equipo visitante parecía desconcertado y dominado. Sólo faltaba que el marcador también se moviera para reflejar lo que estaba ocurriendo, y ello ocurrió a los 20 minutos tras lanzar Lago un penalti cometido por Roberto Torres sobre Dani. El marcador se movía 1-0, aunque dos minutos antes pudo haber sido 0-1 si Valjent no hubiera salvado un gol sobre la misma raya de su portería. A partir de este momento Osasuna pareció despertar pero al Mallorca pareció no afectarle mucho ya que siguió con su buen juego y manteniendo el control total del partido. Valjent pudo conseguir el segundo gol pocos minutos después, pero su perfecto cabezazo al rematar un córner botado por Salva se estrelló en el palo, llegándose al final de la primera parte con el gol de Lago.
La segunda parte Osasuna dejó claro desde el primer momento que no se iba a conformar y pareció despertar de su letargo, aún así el Mallorca continuó su buen juego y estuvo a punto en varias ocasiones de conseguir el segundo gol. Lago Junior que no pudo aprovechar un genial pase de Febas ante la oposición de Aridane, también Budimir estuvo a punto en dos ocasiones con dos grandes disparos, uno salió rozando el palo y el otro obligó a Rubén a realizar una gran estirada.
Pero a los 69 minutos, cuando todo parecía controlado, Cardona recogió el balón y se marcó una genialidad de estas que no esperan ni sus compañeros, a los que ignoró y, sin buscar apoyos, se fue de cuantos jugadores le salieron al paso y acabó batiendo a Reina consiguiendo el 1-1. El Mallorca no se conforma y 5 minutos después vuelve a marcar desde el punto de penalti, por mediación de Salva Sevilla, tras anotar el indiscutible penalti cometido por Roncaglia (2-1). El Mallorca no se conformó, y quizás éste fuera su error. Lejos de dormir un poco el partido buscó el tercero de forma encomiable pero lo pagó caro, fue Ruben Garcia, (min.78) el que aprovechó un buen centro de Estupiñán y remató de cabeza absolutamente libre de marca, teniendo todo el tiempo del mundo para pensar donde se la colocaba a Reina (2-2).
Quedaban 12 minutos para el final y, cuando pensábamos que se nos harían muy cortos para poder marcar el tercero, nos encontramos en un escenario inesperado ya que se nos hicieron muy largos. Osasuna mandaba, jugaba y rondaba el gol, ante un Mallorca absolutamente desdibujado, un Mallorca roto. El equipo barralet mereció mucho más en un gran partido si borramos el último cuarto de hora, pero gracias podemos dar de haber salido airosos estos 15 minutos últimos. En innumerables ocasiones hemos señalado a Vicente Moreno como el mejor del partido, por sus decisiones tácticas, pero hoy ha dado la impresión que los cambios han roto lo que había sido un auténtico equipo marca Moreno.

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.