Comunicado del CE Escolar

.

Como consecuencia de los acontecimientos que se han venido sucediendo y que no tienen otro objetivo, que el de interrumpir, crear malestar, e intentar generar crispación entre los componentes de la actual junta directiva que forma el C.E. ESCOLAR, para que no se realizasen con normalidad, las funciones que tienen encomendadas un Club de Fútbol, todo ello unido a las numerosas trabas que nos hemos encontrado por parte del Ayuntamiento, tras una serie de reuniones, en las que hemos sopesado la actualidad de la situación y el devenir que nos queda por recorrer y al comprobar que es del todo imposible, el realizarlo con la normalidad que se requiere , hemos llegado a la siguiente conclusión, que nos gustaría compartir con todos los aficionados que componen la familia del C.E. ESCOLAR.

El año próximo, el Escolar cumple 75 años de existencia. Una fecha conmemorativa, que no puede ser pasada por alto y que por supuesto, a los componentes de la actual Junta Directiva, mucho menos. Por tal motivo, el objetivo marcado, era el de realizar numerosos acontecimientos a celebrar durante la temporada 2020/2021. Para ello, se procedió a realizar reuniones con el Ayuntamiento de Capdepera, al objeto de lograr consensuar dichos proyectos. No podemos olvidar, que debemos tener el visto bueno del Ayuntamiento, ya que es el propietario del recinto deportivo y por tanto todo lo que se realice en el mismo debe tener la aprobación del consistorio, como siempre se ha venido haciendo en el seno del Club. El C.E. Escolar, solo es usuario de dicho recinto, junto con otros Clubs inscritos que también tienen derecho a su uso.

Del resultado de dichas reuniones, por parte del actual Alcalde del Municipio, se nos otorgó y concedió una serie de propuestas que se habían peticionado, si bien, para la sorpresa de todos, en fechas posteriores a dicha reunión, el Alcalde, tras reunirse con los empleados del SME (Servei Municipal de Esports) su decisión fue la de revocar todas aquellas concesiones, sin comunicarlo al C.E. ESCOLAR,  demostrando con dicha actitud, que quién realmente toma las decisiones son los empleados del SME y no el Alcalde.

En otro orden de cosas, los empleados del SME, en su constate empeño de poner trabas, quejas e intentar crear un malestar con el único objetivo de que afectase al C.E. ESCOLAR, debido a su potencial poderío de decisión en el seno del Ayuntamiento, ejercieron decisiones que supuestamente no les compete sin consenso de la actual regidora de deportes, porque, en definitiva, sus decisiones deben ser supervisadas y aprobadas por ella.

Entre otras, decisiones tomadas por dichos empleados, fue la de prohibir la apertura de puertas de acceso al complejo deportivo, puertas que habían estado siempre abiertas desde el inicio de los tiempos. Con dicha prohibición han generado innumerables quejas de aficionados, pues se entorpecía el acceso al recinto de personas de avanzada edad, cochecitos de bebe, personas con movilidad reducida, etc. La imposición venía dictada (sin consenso con regidora de deportes) por la supuesta conservación de la pista de atletismo, para impedir que niños y padres accediesen a dicha pista. En honor a la verdad, los únicos que no cuidan la pista de atletismo, que tan cara le costó al Ayuntamiento, son dichos empleados, pues la maltratan constantemente utilizando skips, balones medicinales que con el peso que tienen golpean en reiteradas ocasiones contra el suelo, etc). Este tipo de acciones, sí que maltratan el estado de la pista. En otro orden de cosas, cada iniciativa o propuesta que realizaba el C.E. ESCOLAR, era condicionada, criticada  y llovían las quejas por parte de  dichos empleados.

Todo ello, unido al rotundo fiasco de las reuniones mantenidas con el Alcalde, se llegó a la decisión de renunciar a la realización de los correspondientes actos de celebración del 75 aniversario del Club.

Ha sido una decisión meditada y muy triste a la que hemos llegado. Pero la ilusión, ganas, esfuerzo y sacrificios que se estaban haciendo, han sido truncados de raíz y todo en esta vida tiene un límite y lo más importante es la salud y por tanto, no se puede trasladar lo deportivo a lo personal.

Así se lo hemos hecho llegar al Alcalde, en una carta enviada hace semanas, en la que exponemos lo anteriormente narrado, así como que, en próximas fechas, presentaremos nuestra dimisión en bloque.

Es una pena, que el Club más representativo del municipio de Capdepera, como lo es el Futbol y en este caso el C.E. ESCOLAR, con la gran masa social que mueve, la representación semana tras semana en todos los campos de la Isla de Mallorca, para muestra la enorme asistencia al partido disputado hace 10 días en Capdepera, donde el estadio estaba a reventar, que haya estado y esté en el punto de mira de los empleados de SME, ignorando por completo la actual Junta Directiva, los motivos por los cuales se han sucedido tales acciones por parte de los mismos, cuando nuestro objetivo, no era otro, que el de beneficiar a la masa social del Escolar, sin ningún tipo de beneficio particular ni personal.

CE Escolar

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es