Crónica 3ª Div.: Poblense 1 – 0 San Rafael del I.e.

Los locales suman tres puntos y refrendan el liderato

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Poblense: Kevin Dennis Ulbrich, Mateo Garcias, Damia Ramos, Jaime Hernandez, Lucas Nicolas Gilardoni, Mateo Ferrer, Aitor Pons, Javier Moreno, Pep Vidal, Sebastia Sastre y Alvaro De Dios.

Sustituciones: Juan Oller por Sebastia Sastre (min.67), Miguel A Capella por Jaime Hernandez (min.75) y Alejandro Alvarez por Mateo Ferrer (min.83)

San Rafael del I.e.: Jorge Chanza, Esteban Orozco, Alvaro Exposito, Jose Garrido, Guillermo Nieto, Antonio J Archidona, Juan Carlos, Karim El Kounni, Walter A Gonzalez, Francisco Javier y Alvaro Castillero.

Sustituciones: George Howard por Alvaro Exposito (min.46), Gianluca Simeone por Guillermo Nieto (min.52) y Mario Mourelo por Walter A Gonzalez (min.72)

Goles: 1-0 Miguel A Capella (min 79)

Árbitro: Antoni Valverde Martinez. asistido por Leandro Martin Zozaya Ambrosio y Francisco CaÑadillas Espada.

Tarjetas: Javier Moreno (amarilla, min 29) y Juan Oller (amarilla, min 77) para el Poblense. Antonio J Archidona (amarilla, min 19), Jorge Chanza (amarilla, min 55), Esteban Orozco (amarilla, min 58), George Howard (amarilla, min 75) y Juan Carlos (amarilla, min 87) para el San Rafael del I.e..

Comentario:

Partido entre dos buenos equipos el de esta tarde en el Municipal, los locales con la vitola de líderes de la competición y los visitantes, lo demostraron, con la etiqueta de equipo revelación. La posesión fue repartida en los primeros cuarenta y cinco minutos aunque las llegadas fueron más numerosas y peligrosas las de los locales, y las de los visitantes dos en la primera parte y ninguna en la segunda.

Minuto 8 falta lateral que botan los locales al punto de penalti donde Sastre de remate forzado de cabeza y flojo a las manos del portero. Al minuto siguiente un remate visitante desde la frontal y por bajo y flojo de Ortiz que muere en las manos del cancerbero local. Seguidamente a raíz de una buena combinación Sastre y Mateu Ferrer, este se deja el balón atrás, que no consiguen el remate a portería en una posición ventajosa. Minuto 13 falta indirecta que despeja la defensa visitante y que controla Aitor que dispara a gol y despeja a córner un defensa. Pasados los primeros quince minutos Aitor penetra al ataque por la izquierda y centra al área donde prolonga un defensa a la pasada y Jaime empalma un disparo de primera que sale muy fuerte pero también muy alto. Otra buena combinación de Lucas con Aitor para que este dispare de primera y el cancerbero visitante se luce despejando el peligro, los locales tenían el gol cerca y seguían mandando en el centro del campo, así en el minuto 25 otra buena combinación de Mateu Ferrer con Aitor y este a la salida del portero, mano a mano, le levanta el balón de vaselina pero no acierta con la portería por poco. A la media hora el segundo remate y último de los visitantes a portería, es Karin que conduce y busca la diagonal con la portería y dispara fuerte al primer palo pero algo desviado. Antes de finalizar la primera parte una muy buena ocasión más para los locales Lucas duerme el balón para que Jaime se desmarque y este, desde su banda derecha, centra un balón con rosca a la frontal del área pequeña que remate de cabeza Mateu Ferrer que sale lamiendo el poste con el cancerbero visitante batido.

La salida de la segunda parte de los locales fue muy buena y en quince minutos desbordaron a los visitantes y crearon 4 ocasiones clarísimas de gol que no fructificaron, en el minuto 46 Aitor lucha el balón en el rincón del cerner de su ataque combina con Jaime que centra al área y remata Mateu Ferrer algo flojo para que bloque el portero visitante. Minuto 53 Jaime roba el esférico al rival en las proximidades del área rival entra en diagonal área y cede a Aitor en el segundo palo que resbala solo ante el portero. Minuto 54 Aitor dispara muy fuerte al recoger un rechace de la defensa al saque de un cerner y Mateu Ferrer que desvía el esférico por encima del larguero por poco. En el 63 y 66 Aitor primero y después Jaime disparan de muy lejos y fuerte pero uno por raso y otro por alto desviado de portería. Minuto 75 Aitor centra desde la derecha del ataque local al punto de penalti donde Oller intenta un remate de chilena que no consigue. Minuto 75 sale Cape al campo, un minuto después ya prueba el disparo aunque algo alto, pero en el 79 después de una combinación con Jaime busca la diagonal a la portería y desde la frontal dispara con decisión poniendo el balón a la escuadra con larguero y bote al suelo inalcanzable por el portero visitante que queda anonadado. A falta de 10 minutos los visitantes intentaron estirarse pero no consiguieron ni un remate que inquietase al cancerbero local Kevin, siendo los locales que al contraataque tuvieron dos ocasiones una de Mateu Ferrer de cabeza a centro de Lucas y Aitor en una mano a mano con el defensa que al driblarle pierde el esférico al tocárselo demasiado largo. Final con 1-0.

Resumen: Partido incómodo de los locales ante un rival que en defensa y medio campo estuvo muy organizado pero no inquieto al cancerbero local en ningún momento, los locales hoy no tuvieron su mejor día pero aun así fueron determinantes en la construcción y en el remate y sobre todo muy seguros en defensa y se llevaron merecidamente los tres puntos en litigio.

3ms para Fútbol Balear.
Fotos de Xisca Simó y Pepe Vargas para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.