Crónica 1ª División: CD Leganés 1-0 RCD Mallorca

El Mallorca pierde en su vista al Leganés

Alineaciones:

CD Leganés: Cuéllar, Rosales, Siovas (Awaciem, min.57),  Bustinza, Silva, Recio, Roque Mesa (Eraso, min.78),  Óscar ( Arnáiz, min.66), Rivera,  Carrillo y Braithwaite.

RCD Mallorca: Manolo Reina,  Sastre,  Valjent,  Raíllo,  Fran Gámez,  Baba,  Salva Sevilla,  Febas ( Trajkovski, min.66),  Dani Rodríguez ( Take, min.58),  Budimir ( Alegría, min.78) y Lago Junior.

Goles: 1-0, min.30. Martin Braithwaite empuja al segundo palo un buen centro desde la banda derecha de Rosales.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias asistida en bandas por Miguel Martínez Manuera y Jon Núñez Fernández. 4º árbitro Alberto Lou Ballano.VAR Jesús Gil Manzano.AVAR Ángel Nevado Rodríguez.

Tarjetas: Amonestó a los locales Siovas (min.55), Rosales (min.70), Rivera (min.77), Cuéllar (min.93) y al visitante Budimir (min.46).

Incidencias: Estadio Municipal Butarque, 10.058 espectadores en una soleada tarde en Leganés.

Comentario:

Tarde soleada, buena temperatura y césped en perfectas condiciones esta tarde en Butarque. Todo a punto para presenciar un buen partido y decepción total por parte mallorquinista por el resultado obtenido, aburrimiento absoluto para quienes ,siendo neutrales, hayan aguantado el soporífero espectáculo y alegría para el equipo leganese al conseguir su primera victoria en lo que va de temporada.
Durante la primera media hora de partido el Mallorca fue dueño, amo y señor del balón, llegando a una posesión del 70 por cien. Lo difícil de explicar es que con este altísimo porcentaje de posesión de balón, sumado a que nadie puede poner en duda la actitud de sus jugadores, no se consiga ni una triste ocasión de gol, y todo se traduzca en un posesión efímera sin un «huuuy» que poder expresar, sin un solo pase entre líneas que pudiera inquietar a la defensa blanquiazul, ni obligarle a tener que trabajar una mínima basculación. Difícil entender que el portero Cuellar vuelva a tener una posesión en contra de su equipo tan alta y tan poco trabajo que realizar, únicamente despejar un chut muy lejano de Dani Rodríguez a los 10 minutos de partido.
Todo ello ante un equipo agazapado atrás que ha demostrado el porqué de su situación en la tabla. Un equipo que no salió de la cueva hasta el minuto 30 y fue para conseguir la primera llegada a la portería visitante y anotar el 1-0, surruealismo futbolístico en estado puro.
Fue Braithwate que lo consiguió al finalizar un centro de Carrillo por banda derecha. El equipo local pareció despertar ante la incredulidad y desconcierto mallorquinista e igualaron el juego en los últimos 15 minutos de la primera parte.
La segunda parte comenzó sin cambios, de inicio. El partido tampoco cambió demasiado, el Mallorca siguió intentando llegar, pero estaba claro que hoy no era su día y siguió mareando la perdiz sin ningún resultado, un Mallorca totalmente desconocido ante un Leganés que, en esta segunda parte, mejoró ostensiblemente jugando las cartas que habitualmente maneja muy bien el equipo rojillo, esperando atrás y lanzando contras con posibilidades de conseguir el 2-0. Eso sí, haciendo uso y abuso de las pérdidas de tiempo ante la pasividad del colegiado. A los 75 minutos muy cerca lo tuvo Braithwate al estrellar el balón en el poste en un barullo dentro del área rojilla.
Todo igual hasta el minuto 90 cuando se enseña el cartel de 7 minutos de tiempo añadido, el cartel pareció iluminar al Mallorca que se lanzó en tromba en busca del empate y creó más peligro durante estos 7 minutos que el resto de partido, pudiendo incluso marcar en varias ocasiones, en esto que suelen llamar «cosas del fútbol».
Suponemos que ahora toca recurrir a tópicos, tales como ganar al líder y perder con el colista en una semana e incluso algunos menos ingeniosos, pero lo mejor es olvidar rápidamente este partido y pensar en el próximo jueves y en Osasuna de Pamplona.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.