Crónica 3ª Div.: CD Ibiza I. Pitiusas 0 – 0 Poblense

El CD Ibiza empata sin goles ante el Poblense

Alineaciones:

CD Ibiza I. Pitiusas: Marcos Contreras, Enric Tarres, Pablo Pomar, Fernando Nahuel Losada, Sergio Calatayud, Sergi Moreno, Cristian Teran, Dailos Tejera, JosÉ Manuel Solano, Alejandro Forner y Ismael Barragan.

Sustituciones: Rafael Melo por (min.59), Onofre Riera por Alejandro Forner (min.74) y Jose Maria por Sergi Moreno (min.79)

Poblense: Kevin Dennis, Mateo Garcias, Damia Ramos, Jaime Calonge, Victor Martinez, Lucas Nicolas, Mateo Ferrer, Aitor Pons, Javier Moreno, Sebastia Sastre y Alvaro De Dios.

Sustituciones: Juan Oller por Mateo Ferrer (min.75), Jaime Hernandez por Victor Martinez (min.81) y Pep Vidal por Sebastia Sastre (min.89)

Árbitro: Federico Javier Saiz Villares. asistido por Francisco Rendon Caeiro y Éric Juan Moreno Castello.

Tarjetas: Onofre Riera (amarilla, min 79) y Pablo Pomar (amarilla, min 84) para el CD Ibiza I. Pitiusas. Mateo Garcias (amarilla, min 48) para el Poblense.

Comentario:

El CD Ibiza y el Poblense firmaron ayer un empate sin goles en un encuentro gris y plomizo, disputado en Can Misses, que fue perdiendo intensidad y que estuvo marcado por el respeto que se profesaron los dos primeros clasificados de la Tercera División balear (0-0).

A los 2 minutos pudo adelantarse el CD Ibiza en una jugada magistral iniciada por Colau con un reverso para dejar atrás a dos defensores. Dailos recogió el balón en el extremo zurdo y su centro al corazón del área cayó en botas de Terán, cuyo disparo ajustado despejó a córner Kevin. Tras el saque de esquina, Sergi Moreno cabeceó al poste en la segunda gran ocasión para los locales. El público seguía entrando a Can Misses cuando Mateu Ferrer, ex de la UD Ibiza, protagonizó el primer disparo a puerta para el Poblense: un remate tras reverso que blocó sin problemas Marcos Contreras (min. 6).

Entre Terán y Colau fabricaron otra llegada de peligro para el combinado ibicenco, pero Sergi no llegó a empujar a gol el envío del ’18’ de los rojillos. No se había cumplido el minuto 10 y el espectáculo estaba servido. O eso parecía…

Los equipos se rearmaron tácticamente y el encuentro entró en una fase de lucha cuerpo a cuerpo por cada balón, con algún escarceo peligroso por parte del cuadro azulgrana.

Pasada la media hora de encuentro la tuvo el CD Ibiza tras otra triangulación de Terán y Colau al borde del área, pero el rechace de un defensor golpeó de nuevo en el poste.

Con fútbol directo y a balón parado trataba de contrarrestar el Poblense el mayor dominio de los de Pérez Herrera. En una falta lateral pudo avanzarse el conjunto de sa Pobla, al filo del descanso, pero el centro intencionado de Lucas se paseó por el área chica de Contreras sin encontrar rematador.

El segundo acto arrancó con una falta directa botada por Terán que atrapó abajo y en dos tiempos el meta Kevin. Sería la última vez que el conjunto local pisaría área contraria.

La presión alta ejercida por ambos equipos y la falta de ritmo en las acciones condujo el choque a una fase anodina y de bloqueo, realmente aburrida para el espectador.

El visitante Lucas tapó los bostezos en el minuto 65 con un eslalon que finalizó con un disparo sin consecuencias. Tampoco halló portería un zapatazo de Víctor poco después que consolidó el paso al frente de un Poblense mejor plantado sobre el césped que su rival.

La solidez defensiva del bloque de Óscar Troya era tal que el CD Ibiza, máximo goleador de la Liga, no generó ningún acercamiento en más de media hora. Para el tramo final entraron Nofre y Arias para dar frescura al ataque rojillo. Pero sus escaramuzas siempre chocaron contra el muro mallorquín. El punto fue lo menos malo del choque.

Redacción
Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.