Crónica Cadetes 1ª Reg. Mallorca (Gr. B): Mallorca 6 – 0 Estudiantes del P.s.

El árbitro con los capitanes

Alineaciones:

Mallorca: Joan Tomas, YuzÚn Francisco Ley, Custodio Jimenez, Tomeu Gomila, Maikel Makate, Adrian Gomez, Victor Lazaro, Jaime Esteban, Juan Antonio Pons, Luka Romero y Marcos Plomer.

Sustituciones: John Michael por Victor Lazaro (min.41), Isaac Melia por Adrian Gomez (min.48), Antoni Navarro por Jaime Esteban (min.48) y Pablo Rey por Custodio Jimenez (min.52)

Estudiantes del P.s.: Martin Antonio, Luis Rafael, Marc Mateu, Xavier Bennasar, Guiem Vicens, Gabriel Alomar, Izan Segovia, Alpha Oumar, Fafanding Cisse, Joan Sampol y Serigne Massine.

Sustituciones: Cristian Marin por Guiem Vicens (min.31), Luis Perruca por Alpha Oumar (min.41), Ivan Calvo por Xavier Bennasar (min.60) y Hugo Alonso por Gabriel Alomar (min.64)

Goles: 1-0 Marcos Plomer (min 3), 2-0 Luka Romero (min 33), 3-0 Custodio Jimenez (min 44), 4-0 Luka Romero (min 45), 5-0 Luka Romero (min 50) y 6-0 Marcos Plomer (min 71)

Árbitro: Victor Jimenez Yustos.

Comentario:

Cuando el equipo contrario es técnica, física y tácticamente superior y además tiene al mejor jugador, con diferencia, de la categoría, lo normal es perder 6-0 y que tu portero sea el mejor del equipo. Ese es el resumen del Mallorca 6 – Estudiantes 0 jugado esta mañana en Son Bibiloni y correspondiente a la jornada 6 del Campeonato Cadete de 1ª Regional, grupo B. Poco pudo hacer el equipo estudiantil de primer año frente a un equipo muy superior y claro candidato a arrasar con todo en esta categoría salvo sorpresa mayúscula.

El Estudiantes arrancó el partido en Son Bibiloni consciente que era muy muy complicado sacar algo positivo del campo de líder. La propia convocatoria parecía indicar que se estaba pensando más en futuras fechas del campeonato que en conseguir algo positivo en esta jornada 6. Miquel Seguí, entrenador estudiantil, dispuso en este caso un 1-4-2-3-1 que, en defensa (o sea, prácticamente todo el tiempo), parecía más un 1-4-5-1. Las dos bandas estaban ocupadas por un doble lateral, Joan Sampol y Gabi Alomar por la izquierda y Xavi Bennasar y Oumar Diallo por la derecha. Me imagino que el entrenador visitante pretendía tapar las bandas de los bermellones que se plantaron en el campo con su habitual 1-4-2-3-1. De todos es sabido que en estas categorías el Mallorca “rompe por fuera para matar por dentro”. En el minuto 3 la teoría se hizo práctica, 2 contra 1 en banda izquierda, balón dentro del área y Marcos Plomer fusila a Martín Fortes. 1-0 y llevábamos 3 minutos de partido. Más de uno, entre los que me encuentro, pensó “aquí nos cae la del pulpo”. Pues no, el Estudiantes se repuso. En algunas ocasiones, cuando era capaz de superar la agobiante presión local, el balón llegaba a su delantero de referencia Fafa Cisse que hacía daño con su velocidad y galopadas habituales. Es verdad que nunca se llegó a inquietar claramente a Joan Tomás, cancerbero local, y que fue un espectador más durante todo el partido. En todo caso, el Estudiantes competía dignamente aguantando las embestidas locales con los centrales (Marc Mateu y Lendy Vargas) contundentes y siempre bien ayudados por los dos pivotes Papito e Izan Segovia. Cuando los buenos jugadores bermellones llegaban con claridad casi siempre se encontraban con un gran Martín Fortes que hizo un partidazo y sacó varias manos muy buenas en esta primera parte. La defensa numantina aguantó hasta el minuto 33 cuando primero se lesionó Guiem Vicens que estaba haciendo un muy buen trabajo en la media punta y después el Mallorca consiguió el 2-0. En este segundo gol los locales tuvieron cierta fortuna al llevarse dos rebotes. Sin más, acabó la primera parte con un 2-0 claro y con un Mallorca que no parecía ir al 100%.

En la segunda parte los estudiantiles optaron por pasar al 1-3-5-2. Entró Luis Perruca que hizo dupla atacante con Fafa Cisse. Xavi Bennasar y Joan Sampol fueron los carrileros. Por dentro jugaron Papito, Izan y Cristian, dejando la línea de zagueros para Marc Mateu, que se vino a la derecha, Lendy Vargas por el centro y Gabi Alomar por la izquierda. El cambio de sistema no le sentó muy bien al Estudiantes, a los cinco minutos de la reanudación le habían caído dos goles más. El cuarto gol, de Luka Romero un golazo, tras robar un balón, se deshace de dos defensas y escorado a la izquierda mete un disparo impresionante por toda la escuadra. Pues nada, no queda más que aplaudir. 4-0 y quedaban unos 35 minutos, en dos minutos se tiró al traste todo el buen trabajo de la primera parte donde se compitió dignamente. A partir de ese minuto 5, si cabe, el monólogo mallorquinista fue a más. Iban pasando los minutos y fueron cayendo los goles hasta un total de seis. No fueron más gracias a los palos, el Mallorca hizo 3, y gracias a un gran Martín Fortes. El cancerbero fue el mejor de los visitantes, sin duda, gracias al buen portero del Estudiantes el marcador no fue más abultado.

En definitiva, un partido con poca historia, donde el Estudiantes hizo un buen entreno defensivo y físico, correr les aseguro que corrieron, y donde el Mallorca afianza todavía más su liderato con unos números que asustan, 18 de 18 puntos posibles y 33 goles a favor con sólo 1 en contra en 6 partidos, nada más y nada menos. La semana que viene visita Son Rapinya el San Francisco, en ese partido sí que hay que sumar y si es de tres mucho mejor, esa sí que es la liga del Estudiantes. Para acabar, mención especial al colegiado, Víctor Jiménez, gran arbitraje, pudo sacar alguna amarilla pero optó por hablar con los chavales que creo que es lo mejor en estas categorías.

Joan Mateu Barceló para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu Barceló para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.