Crónica 3ª Div.: Santa Catalina Atº 1 – 2 RCD. Mallorca «B»

Superioridad tecnica del RCD. Mallorca B, ante un trabajador Santa Catalina Atco.

lance partido
Lance del encuentro Sta. Catalina Atco-RCD. Mallorca B

Alineaciones:

Santa Catalina Atº: Alejandro Mari, Juan D Osorio, Ivan Rodriguez, Dressy Rod, Juan J Lopez, Bartomeu Riutord, Antonio Trujillo, Carlos Ramon, Juan A Sampedro, Monir Abdeselam El y Daniel Alvarez.

Sustituciones: Miguel Mesquida por Bartomeu Riutord (min.23), Ignacio De Dios Accornero MarÍn por Antonio Trujillo (min.60) y Javier Moreno por Daniel Alvarez (min.80)

Mallorca «B»: Jesus Ruiz, Raul Parra, Raul Prada, Josep A Gaya, Andreu Hernandez, Jaime De Las Marinas Gil, Andreu Arasa, Joaquin Rodriguez, Jaume Tovar, Carlos Gilbert y Thomas Giaquinto.

Sustituciones: Enric Martinez por Jaime De Las Marinas Gil (min.38), Adrian Montalban por Andreu Arasa (min.45), Jesus OcaÑa por Raul Prada (min.56) y Joaquin (76′) por (min.)

Goles: 0-1 Carlos Gilbert (min 53), 0-2 Jaume Tovar (min 84) y 1-2 Juan A Sampedro (min 89)

Árbitro: Juan Vega Martin. asistido por Adrian Catala Hidalgo y Sergio Llofriu Jaume.

Tarjetas: Bartomeu Riutord (amarilla, min 20), Daniel Vaquer (amarilla, min 21), Antonio Trujillo (amarilla, min 53), Juan A Sampedro (amarilla, min 53), Hector Oussedik (amarilla, min 55), Miguel Mesquida (amarilla, min 71) y Daniel Vaquer (roja, min 89) para el Santa Catalina Atº. Joaquin Rodriguez (amarilla, min 76), Andreu Hernandez (amarilla, min 89) y Enric Martinez (amarilla, min 89) para el Mallorca «B».

Incidencias: En esta tarde dominical, yá de climatología otoñal, y perfumada con la fragancia de vivir un derby palmesano, en el Campo Municipal de Son Fló, se va a disputar en breves minutos, el encuentro correspondiente a la sexta jornada del campeonato de liga de tercera división, y que van a pleitear el Santa Catalina Atco y el RCD. Mallorca B. Partido que ha levantado mucha expectación, buena asistencia de aficionados, y terreno de juego en buenas condiciones.

El SANTA CATALINA ATCO, hoy le toca un hueso difícil de digerir, pero no imposible. El RCD. Mallorca B visita Son Fló, por lo que el equipo de Daniel Vaquer, deberá poner en sus botas toda la sabiduría que llevan los jugadores, y saltar al terreno de juego, con la ineludible gran intensidad, con total implicación todos los jugadores, y lo más importante, con el pleno convencimiento de derrotar al RCD. Mallorca B. El equipo de Son Fló, viene de sufrir una derrota cruel, en el Municipal de Sa Plana, frente al CD. Andratx, y si quiere recuperar algún punto de los perdidos la jornada pasada, tendrá que jugar muy bien los primeros 20 minutos…, pero también deberá jugar muy bien los 70 restantes. Vemos las fuerzas muy equilibradas a priori, y el resultado final será el veredicto que habrá marcado la historia de este encuentro.

El RCD. MALLORCA B, no puede perder ni un solo punto en el encuentro que va a disputar dentro de unos minutos, si quiere aferrarse a la espiral de la clasificación general, en los primeros cuatro habitáculos que tiene para los equipos privilegiados. Los pupilos de Julián Robles deberán ganar este encuentro, trabajando, sin estridencias, y sin gestos grandilocuentes. El equipo bermellón sabe que para conseguir la victoria necesitara tener una disciplinada y firmeza en la zaga defensiva, gran practicidad en la zona de creación y quizás lo más importante tener una gran definición cara al gol. El equipo mallorquinista sabe que tiene que recuperar los dos puntos que le lleva el líder cuanto antes, y ganando esta tarde, es una buena opción para conseguirlo.

CRONICA DEL PARTIDO SANTA CATALINA ATCO – RCD. MALLORCA B

1ª parte

MINUTO DE SILENCIO : En los prolegómenos del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio, por el fallecimiento de Isaac Marta jugador del Porto Cristo, en un desgraciado accidente de tráfico.

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el Sta. Catalina Atco.  Minuto 3 Jaume Tovar gana la espalda a su rival, chuta escorado y Alejando Marí vuela a su escuadra derecha mandando el balón a córner.

LARGUERO : En el minuto 5 Josep A. Gayá a la salida de un córner remata muy bien direccionado, el balón se estrella en el larguero, y se pierde por línea de fondo.

Ya cruzando el minuto 21 hay una falta dentro del semicírculo del área del Santa Catalina Atco, la ejecuta Carlos Gilbert, pero el balón sale por encima del larguero.

LESIÓN .- En el minuto 25 se lesiona Bartolomé Riutort, que ha tenido que ser sustituido por desequilibrios musculares, por Enric Martinez.

Las manecillas del reloj marcaban el minuto 31 cuando de nuevo Jaume Tovar se lleva un balón por fuerza, centra y Thomas Giaquinto chuta muy centrado a portería y Alex Marí rodilla en tierra detiene con seguridad. Yá en el minuto 40Carlos ejecuta un córner, Alex Marí en primera instancia se le escapa el balón hacía el fondo de las mallas, pero reaccionando con rapidez y lanzándose por el cuero, en esta ocasión detiene el mismo abortando una jugada que sin ser peligrosa, podía haber costado un gol al Santa Catalina Atco.

Y prácticamente esta ha sido la historia del primer acto del partido.

RESUMEN PRIMERA PARTE

Es obvio que la taxativa y específica estrategia desarrollada sobre el terreno de juego por orden de Dani Vaquer, ha cumplido la función determinante para que el RCD. Mallorca B, nunca pudiera llegar con claridad a los dominios del meta Alex Marí. Lo que ocurre que esto le ha limitado en zona de ataque, que prácticamente ha sido nula. Por parte del RCD. Mallorca ha sufrido un traumatismo crónico a la hora de perforar la meta rival, lo que ocurre es que era muy difícil detectarla, ya que no tenía una visualización permanente, en minutos específicos del partido, por lo que ahora en la segunda parte, el equipo bermellón deberá dar un paso aun todavía más ofensivo si quiere lograr los tres puntos del partido. Una vez jugados los 3 minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Arranca la segunda parte y yá en el arranque Julián Robles hace un cambio dando entrada a Adrián Montalbán, y con ello dar más sutileza al equipo y reformarlo en líneas atacantes.

¡¡ JUGADA DE LA TARDE ¡! En el minuto 47 Carlos Gilbert le llega un balón por línea de banda, remata de cabeza a un escaso metro del portero Alex Marí, que con una intervención portentosa, manda el balón a córner, evitando el primer gol. Hay que reseñar que tanto el remate del jugador mallorquinista, como la intervención del meta del Santa Catalina, ha levantado los aplausos en la grade del Municipal de Son Fló.

En el minuto 51 se produce una jugada que pudo cambiar el partido, ya que se podía haber puesto por delante el Santa Catalina Atco. Dressy Rod Zagadou, no llega a un claro balón delante del meta Jesús Ruiz por escasos centímetros, pero quizás haya sido la mejor ocasión del equipo del Santa Catalina Atco. En el minuto 53 lo prueba de nuevo Tovar, pero en esta ocasión no le pega adecuadamente  al balón que se pierde lejos de la portería del meta local.

GOL.- Min. 55 Hay un balón dentro del área, Alex Marí lo despeja de puños pero en corto, pero el remate de cabeza final de Carlos Gilbert, se introduce al fondo de las mallas de Alejandro Marí, haciendo subir el 0-1 en el marcador.

El gol materializado por Carlos Gilbert le ha dado al equipo del RCD. Mallorca B, una sustancial alegría incipiente y precursora, que se ha transmitido a todo el conjunto de Julián Robles.

El encuentro sigue pasando el minutero del reloj, y en el minuto 61 Raúl Parra, sube un balón por banda, gana la posición a su marcador, centrando peligrosamente dentro del área y el posterior remate de Enric Martinez, sale raso y por el palo izquierdo del meta del equipo del Santa Catalina Atco.

A partir del minuto 61 y con la ventaja en el marcador, el RCD. Mallorca B, comienza a jugar con una clara intención de relantizar, contener y contemporizar el encuentro, eso sí, sin abandonar los contrataques a la portería rival.

GOL.- Minuto 84. Jaume Tovar recoge un balón dividido chuta y consigue el 0-2 en el maracdor, poniendo ya clara diferencia favorable al equipo mallorquinista.

Ya situándonos en el minuto 82, le llega un balón a Joaquín Rodriguez, y desde la frontal del área chuta raso, y el portero Alejandro Marí desde el suelo detiene con seguridad. En el minuto 84, hay una bonita y trenzada jugada del Santa Catalina Atco, que no finaliza con nada positivo en el marcador, pero si que será el preludio del gol local.

PENALTY.- Minuto 90 Hay un balón al área del RCD. Mallorca B, Josep A. Gayá toca el balón con las manos y el árbitro sin dudarlo marca el punto del máximo castigo.

GOL.- MIN. 90 El penalty lo ejecuta Juan A. Sampedro, el balón pega en el larguero por parte baja, y se aloja al fondo de las mallas de Jesús Ruiz, subiendo el 1-2 en el marcador.

EXPULSION,. En el minuto 90 ha sido expulsado Daniel Vaquer.

El  partido ya no sufrirá más incidencias, y una vez transcurridos los cinco minutos añadidos el colegiado da por finalizado el encuentro, y el RCD. Mallorca B, se lleva los tres puntos a Son Bibiloni. Esta segunda parte ha sido más práctico y ha conseguido los dos goles, que le valen los tres puntos en litigio

RESUMEN DEL PARTIDO

Podríamos dar dos sobresalientes en este encuentro. El primero a la gran defensa y estrategia que ha montado Dani Vaquer, acertada en todo, a pesar de que hemos echado en falta un poco más de contundencia en ataque. No se les puede poder ni un pero al trabajo sacrificado de todos los jugadores que han desfilado por el terreno de juego del Santa Catalina Atco.

El segundo sobresaliente al RCD. Mallorca B, ya que ha sabido sufrir, ha sido práctico a la hora de materializar los goles, y ha sabido mantener una personalidad en el rectángulo de juego. De nuevo volverán a saborear las mieles de estar en lo más alto de la espiral de la clasificación general.

PROXIMO PARTIDO A DISPUTAR AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Santa Catalina Atco viaja al Polideportivo Municipal de Magalluf, para enfrentarse al Platges de Calviá, mientras que por su parte el RCD. Mallorca B, jugará en Son Bibiloni frente a la SD. Formentera. Dos partidos muy importantes para la clasificación general, de los cuales daremos toda la información de las incidencias que ocurran en los mismos, una vez haya finalizado el encuentro.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.