Crónica 1ª División: Deportivo Alavés 2-0 RCD Mallorca

El Mallorca pierde en su visita al Deportivo Alavés

Alineaciones:

Deportivo Alavés: Sivera, R. Duarte, R. Ely, Laguardia, T. Pina, José Luís, Guidetti(Lucas Pérez min.57), Rioja(Pons min.87)., Aleix Vidal(Burke min.82), M. Wakaso, Ximo Navarro.

RCD Mallorca: Reina, J. Sastre, Xisco Campos, Salva Sevilla, Lago Junior(Aridai min.77), Baba(Adon min.77), Fran Gamez, Budimir, Febas(Dani Rodíguez min.66), Valjent, Takefusa.

Goles: 1-0 Lucas Pérez min.76, 2-0 José Luís min.85.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande asistido en bandas por Juan Carlos Yuste Jiménez y Abrahám Álvarez Cantón . 4º árbitro Antonio Monter Solans

Tarjetas: amarillas para M. Wakaaso min.27 y Ximo Navarro min.49 por el Deportivo alavés y para Lago Junior min.33, Salva Sevilla min.77 y Valjent min.79 por el Mallorca.

Comentario:

Comienzo de tanteo en los primeros cinco minutos y a partir de aquí diez minutos más de buen fútbol por parte del Mallorca en los cuales, minuto 9 Ante Budimir desde fuera del área de gran disparo manda el balón al palo derecho del guardameta  del Alavés, pero como ya decíamos esto duro 10 minutos y el resto de la primera parte se desarrollo en el medio del campo sin tirar entre los tres palos ninguno de los dos equipos. Solo comentar que el primer saque de esquina se produjo en el minuto cuarenta y seis y que a mediados de esta primera parte Ximo y Baba tuvieron un choque de cabezas, quedado tendidos los dos y tuvieron que ser atendidos fuera del terreno de juego, pero sin mayores consecuencias.

La segunda parte empieza con una presión muy alta del Alavés para impedir la salida controlada del Mallorca y durante los primeros diez minutos lo consiguen, pero a partir del minuto  55 la cosa se vuelve a equilibrar y se vuelve a jugar en el centro del campo hasta que en el minuto 70 en acción sin mayores problemas para la defensa del Mallorca saltan a disputar un balón Pina y Lago Junior y cae el jugador del Alavés,  el árbitro no pita nada pero le dicen algo desde el Var y  va a verlo en la pantalla, pitando a continuación penalti de Lago, lo tira Lucas Pérez y gol, a partir de aquí vemos otro partido, el Mallorca pierde la concentración en defensa y el control total del medio campo.

En el minuto 77 Vicente Moreno decide cambiar a Lago Junior y Baba por Abdón y Aridai, para intentar empatar el partido, pero no salió bien pues con la falta de Baba en el pivote la defensa empezó a ser desbordad con mayor facilidad y para colmo Asier Garitano en el 83 cambia a Aleix Vidal por Burke, el cual entra al campo con una velocidad increíble dejando siempre atrás a su par, en el interin Manolo Reina hizo dos grandes paradas a Joselu y Lucas Pérez, Burke otra vez desborda a su par y cede  balón a Joselu, totalmente solo y que viene desde atrás marcando el 2-0.

Hasta el final el Alavés ha tenido un par más  de llegadas peligrosas pero no han llegado anada.

En este partido podemos decir que este Mallorca ha recuperado buena parte de su personalidad y mientras las cosas fueron 0-0 no han sufrido ni se han descompuesto como equipo, pero después del otro penalti de los tontos y ya van unos cuantos esta temporada el equipo perdió su identidad comenzando a mandar balones largos sin son ni son que siempre acababan en los pies del contrario y cometiendo demasiadas faltas por llegar a destiempo, ante la desesperación de Vicente Moreno.

Nos gusto la entrada d3e4 Gámez en la parte izquierda de la defensa, aunque todos sabemos que es diestro pero mejoro bastante el rendimientos de otros en esa posición, pero todo hay que decirlo my al final estaba desfondado. Take hoy no tuvo su mejor día aunque siempre deja cosas interesantes.

La vuelta de Aridai fue una alegría pero se nota fuera de forma, aunque que el vuelva al equipo da nuevas ilusiones. Hoy hemos visto a un Xisco Campos a buen tono y junto con Valjent han controlado bien el centro0 de la defensa. Ante Budimir en su línea de pelea y lucha pero muy solo y sin apoyos. Salva Sevilla en su línea, aunque hoy no fue su mejor partido.

 

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.