Crónica Cadetes 1ª Reg. Mallorca (Gr. B): Poblense 4 – 3 Estudiantes del P.s.

El árbitro con los capitanes

Alineaciones:

Poblense: Jaime Morillas, Guillem Antoni Siquier, Damia Socias, Jordi Cladera, Guiem MascÓ, Joan Soberats, Marti Payeras, Marti Serrano, Miquel Llompart, Alexandre Ventayol y Josep Joan Reus.

Sustituciones: Christian Ladero por Jordi Cladera (min.54), Juan Francisco por (min.58), Josep Serra por Miquel Llompart (min.58) y Santiago Ramis por Marti Serrano (min.70)

Estudiantes del P.s.: Martin Antonio, Luis Rafael, Marc Mateu, Xavier Bennasar, Ernest Sala, Martin Quiroga, Pau Vives, Gabriel Alomar, Izan Segovia, Fafanding Cisse y Serigne Massine.

Sustituciones: Joan Sampol por Gabriel Alomar (min.50), Cristian Marin por Pau Vives (min.57), Luis Perruca por Martin Quiroga (min.61) y Hugo Alonso por Ernest Sala (min.63)

Goles: 0-1 Fafanding Cisse (min 8), 1-1 Marti Payeras (min 37), 1-2 Fafanding Cisse (min 59), 2-2 Christian Ladero (min 65), 3-2 Marti Payeras (min 70), 3-3 Cristian Marin (min 76) y 4-3 Santiago Ramis (min 79)

Árbitro: Bernat Payeras Bover.

Tarjetas: Jordi Cladera (amarilla, min 39) y Alexandre Ventayol (amarilla, min 78) para el Poblense. Marc Mateu (amarilla, min 36) para el Estudiantes del P.s..

Comentario:

Después de la primera victoria del Estudiantes en la exigente Liga de Cadetes de Primera Regional, esta semana tocaba una plaza muy, muy complicada, el Polideportivo Municipal de Sa Pobla, nada más y nada menos. En frente, esperaba un Poblense, claro candidato a luchar por las plazas de arriba, con permiso del todopoderoso Mallorca que todos damos como campeón antes de empezar la liga. Los azulgranas venían de dos victorias consecutivas tras una primera jornada donde cayeron por la mínima precisamente en Son Bibiloni (2-1) frente al líder Mallorca.

La diferencia física entre ambos equipos era más que evidente y la observamos todos en el calentamiento previo al partido. Cuando físicamente eres tan inferior, ya se sabe, intensidad, rapidez de balón, seguridad defensiva, concentración táctica, y, sobretodo, no hacer regalos. Dicho y hecho. El Estudiantes entré más que bien al partido. Los chavales del Poblense parecían superados por la situación, ¿cómo un equipo de primer año puede superarnos de esta forma? Debían pensar los jugadores locales. De detrás adelante, Lendy Vargas y Marc Mateu mostraron que, de momento, son dos centrales más que solventes en la categoría. Xavi Bennasar y Enerst Sala nunca se vieron superados por fuera y se atrevían a entrar en campo contrario concierta solvencia. El doble pivote se va ajustando cada vez más y mejor. Papito (Serigne Sall) hoy fue el ancla del equipo, siempre bien colocado, sin complicarse en la salida del balón y corrigiendo a los centrales en las pocas envestidas locales, justo ese es el trabajo de un pivote defensivo, gran partido del chaval hoy. La creatividad en el centro del campo tiene un nombre, Izán Segovia que, además, tiene un despliegue físico impresionante, otra gran partido del centrocampista ex mallorquinista. Hoy la línea de tres medias puntas la conformaron Gabi Alomar, Martín Quiroga y Pau Vives, muy bien los tres, creativos en campo contrario y ayudando siempre que el equipo no tenía el balón. El ariete, Fafanding Cisse, causaba pánico cuando rondaba el área contraria, los rocosos centrales del Poblense, uno de ellos en especial, nunca pudieron con el siempre intenso Fafa. El fútbol hizo justicia en esos momentos, un balón presionado precisamente por Fafa en línea de creación del Poblense, es robado por éste, encara al cancerbero local y resuelve con solvencia tras driblarlo y rematar a puerta vacía, 0-1 y se hacía justicia por lo visto en el campo. El Poblense seguía sin saber cómo hincarle el diente a ese equipo que había venido de Palma de locos bajitos. Los locales apenas inquietaban, lo que desesperaba a los jugadores blaugranas. Pese a que el partido fue intenso y deportivo, en esta fase del partido de desesperación local, por desgracia, hay que destacar un muy fea entrada del Martí Serrano que con el árbitro de espaldas le propina una patada por detrás a Marc Mateu, gesto muy poco deportivo y fruto de esa desesperación. Riña del colegiado al chaval y punto. El fútbol no fue justo con el Estudiantes en esa primera parte. Una falta muy lejana pero perfectamente ejecutada por Martí Payeras, supuso el 1-1 para los locales. Aconsejo ver la foto del chicharro del chaval, como siempre digo, en estos casos sólo queda una: aplaudir. Estábamos ya en el minuto 37 y no hubo tiempo para más. Nos vamos al descanso con tablas en el marcador, injusto resultado pero ….

La segunda parte el partido continuó por los mismos derroteros. El Poblense, aunque no lo consiguió en casi ninguna ocasión, intentaba siempre jugar el balón, para nada abusó del físico en el sentido de buscar pelotazos, más bien todo lo contrario. El Estudiantes a lo suyo, intentado repetir el patrón de la primera parte. El ariete visitante, Fafa, avisó a los pocos minutos de la reanudación pero su remate, algo escorado, se marchó fuera. En el minuto 59 una falta en el semicírculo del área es perfectamente ejecutada por el propio Fafa, lanzando por fuera de la barrera, y el balón besa las mallas locales, 1-2. Tengo la sensación que la barrera estaba mal colocada pero hay que ponerla allí para marcar el gol, no le quito méritos al chaval. Las cosas no se podían poner mejor para los colegiales. Pese a ello, 6 minutos más tarde, Christian Laredo aprovecha un rechace de la defensa del Estudiantes para batir, de nuevo, al cancerbero Martín desde fuera del área y con un disparo muy certero gracias a que acomodó el cuerpo perfectamente el centrocampista pobler. De nuevo tablas y ya estábamos en el minuto 65. Quedaba mucho partido, vamos que sí quedaba. En el 70 el colegiado decide castigar con falta una anticipación de Lendy Vargas en una zona más que delicada para los intereses estudiantiles, Martí Payeras estaba fino esta tarde en Sa Pobla. De nuevo, Payeras coloca con delicadeza el balón y otro chicharro colocando el balón donde Martí no puede llegar, no queda más que aplaudir, 3-2 y la cosa se complicaba para el Estudiantes. Los visitantes siempre dieron la cara y en esos momentos también. Dos chavales que habían entrado de refresco, Luis Perruca y Cristian Marín, fabrican el empate para los visitantes en el minuto 76. Perruca, en posición de interior zurdo, recorta para dentro y mete un gran centro en el segundo palo donde Cristian, el más listo de la clase, le gana la posición a su marcador y con calidad y suavidad manda el balón al fondo de las mallas, 3-3. Parecía el resultado definitivo, quedaban escasos cuatro minutos, y, si me apuran, quizás hubiera sido lo más justo visto lo visto en Sa Pobla. Pero, señores, el fútbol en ocasiones es muy cruel e injusto y en esta ocasión lo fue para el Estudiante. A un minuto para finalizar, un balón sin aparente peligro es mal despajado, el esférico llega franco a Santiago Ramis dentro del área pequeña y jugador pobler no tiene más que fusilar a Martín que nada pudo hacer, igual que en los otros tres goles, 4-3. Resultado que fue definitivo, no había tiempo para más.

Injusta derrota del Estudiantes en el campo de uno de los gallitos y candidato a esa ansiada segunda posición, la primera me temo que ya está dada. Pese a ello, este equipo de primer año demostró que sabe/puede competir en cualquier campo, hay que continuar así. Uno, visto lo visto en el campo, no puede irse con mal sabor de boca. Como siempre digo, quan un fa tot el que pot, no està obligat a més. Les aseguro que esos chavales del Estudiantes hicieron todo lo que pudieron y más. A seguir chavales, los resultados llegaran, no tengo ninguna duda.

Joan Mateu Barceló para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu Barceló para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.