Previa 1ª División: Deportivo Alavés – RCD Mallorca

El Mallorca rinde visita al Deportivo Alavés

Jornada 7, primera división, Deportivo Alavés – RCD Mallorca, domingo 29-09-2019, 16,00 horas Estadio de Mendizorroza, Vitoria, arbitrado por Carlos Del Cerro Grande, asistido por Juan Carlos Yuste Jiménez y Abrahán Álvarez Cantón, los tres del Comité Territorial Madrileño, cuarto árbitro Antonio Monter Solans del Comité Territorial Aragonés, VAR Valentín Pizarro Gómez y AVAR 1 José Antonio Garrido Romero ambos del Comité Territorial Madrileño.

Después de seis jornadas de liga el Mallorca se encuentra sumergido en posiciones de descenso por primera vez esta temporada y aunque nos parece injusta su clasificación por juego y esfuerzo en la mayoría de los partidos esto es la primera división en la cual nadie te regala nada y para conseguir puntos si no eres uno de los grandes con super estrellas y presupuestos pues solo queda pelear con jabatos para lograr ganar partidos y my muchas veces ni eso es suficiente.

En esta ocasión ni tan siquiera podemos decir semana, pues no lo es ya que solo serán tres días de trabajo antes de enfrentarse al Alavés. En cuanto a las posibles novedades, no creo que existan muchas pues Antonio Raíllo no parece recuperada y Baba R. tampoco, por lo cual esperamos una alineación parecida a la del miércoles, Reina en la puerta, Sastre, Xisco Campos, Vakjent y Lumor en defensa, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Take y Lago Junior en la zona ancha y Budimir en punta de ataque, aunque puede haber numerosas variaciones dependiendo de lo que el cuerpo técnico desee para este fin de semana.

A nosotros nos gustaría un equipo más ambicioso y sobre todo más contundente en defensa, pues los mayores problemas vienen cuando dejas jugar a los contrarios en tu área y parece que nadie quiere despejar el balón. Entendemos que la idea es salir con el balón cotrolado, pero en ocasiones eso no se puede hacer y hay que despejar el peligro.

El Alavés no ha empezado la temporada de la mejor manera y en este momento ocupa la 17 posición en la tabla dos por encima del Mallorca con un punto más, habiendo marcado 2 goles y encajado 7, no parece el mejor momento para visitar Mendizrroza, pues ambos equipos están muy necesitado de puntos, pero el Alavés es el que juega en casa y ante su público. En cuanto a alineación su entrenador Asier Garitano ha cambiado hasta 7 jugadores de un partido a otro , por lo nosotros no vamos a especular con ello, pero si decir que tras tres seguidos perdidos el ambiente en Vitoria parece bastante pesado, pero tanto jugadores, que han manifestado estar a muerte con su entrenador y esperan ganar este partido como el entrenador que ha asegurado que este será el partido para empezar a escalar posiciones.

En Alavés hay jugadores de mucha calidad como Jaselu,  Guidetti, Lucas Pérez o el recién llegado Alex Vidal.

Vicente Moreno en rueda de prensa  ha manifestado que la sensación es la de tener menos puntos de los que merecen , pero lo que el desea es su equipo este tranquilo y que siga compitiendo.

Nosotros desde aquí deseamos lo mejor para el Mallorca y que vuelvan a la isla con los tres puntos.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.