Adilson Augusto de Azevedo: «El objetivo es el ‘play off’ y subir»

Adilson Augusto de Azevedo

Adilson Augusto de Azevedo (Minas Gerais, 06-01-1967) aterrizó ayer en la isla para dirigir el primer entrenamiento del Harinus Ibiza Futsal, noticia que avanzó Periódico de Ibiza y Formentera el pasado 26 de junio. Los men in black ya habían entrenado días anteriores, pero eran sesiones voluntarias. Ahora ha empezado lo bueno.
El suramericano cuenta con la titulación de nivel-2, expedida por la Federación Madrileña en el año 2000. Además, es técnico deportivo superior de fútbol UEFA Pro. A nivel deportivo, como jugador estuvo en activo entre 1987 y 2000 en las dos máximas categorías nacionales. Pasó por equipos como el Azkar Lugo, el Caja San Fernando Jerez, el Dora Murcia, el Avilés, el Ibiza y el León. Con los murcianos conquistó una Copa del Rey en la temporada 1995-96.

Como entrenador, tiene experiencia en Segunda División, categoría en la que ha dirigido al Avilés (2000-01), el Palma (2001-02), el Ourense (2002-03), el Leis Pontevedra (2006-07) y el Playas de Lanzarote (2007-08). También sabe lo que es dirigir a los más pequeños tras haber llevado equipos de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil en clubes gallegos como el Vigo 2015, el Coruxo, el Sárdoma, el Louro y el Moaña, así como en el Hernán Cortés zaragozano. Sus últimos trabajos han estado vinculados al mundo del fútbol, pero sin dejar de lado el fútbol sala. De hecho, participó el curso pasado con el Colo Colo de Tercera División.

Adilson se decantó por la oferta pitiusa por varias razones: «Es una isla en la que ya viví y tengo buenos amigos. Nino ha sido una pieza importante para que yo me decidiera a venir. Me gusta la isla, quiero trabajar y aquí estoy».
El brasileño sabe bien cuál es el objetivo: «Queremos jugar el play off y ascender». Para ello, tratará de usar su filosofía, que consiste en «tener la pelota para buscar la portería contraria». Eso sí, recordó la importancia de defender bien: «La defensa tiene que estar organizada».

El Periodico de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.