Crónica 3ª Div.: CF. Soller 3 – 1 CD. Andratx

Entretenido encuentro, con dos equipos muy competitivos

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Soller: Pau Segui, Alejandro Santaeufemia, Alejandro Latorre, Guillermo Petricorena, Miguel Bestard, Antonio J Huertas, Jonah Stekly, Sergi Varon, Marc Tovar, Marc V Esteve y Donato Cendros.

Sustituciones: Manuel Cortes por Antonio J Huertas (min.67), Joan Carles por Marc Tovar (min.76) y Pau Carbonell por Marc V Esteve (min.82)

Andratx: Borja Fernandez, Ruben Nova, David Contreras, Gerardo Bonet, Carlos Lorente, Geronimo Del, Sergio Arjona, Miquel Llabres, Guillermo Palmer, Bernardo Alomar y Oscar Navarro.

Sustituciones: Pere J Porcel por Geronimo Del (min.55), Francisco J Gonzalez por Carlos Lorente (min.59) y Erik Blazquez por Ruben Nova (min.64)

Goles: 1-0 Miguel Bestard (min 3), 2-0 Jonah Stekly (min 21), 2-1 Miquel Llabres (min 30) y 3-1 Jonah Stekly (min 61)

Árbitro: Angel Lopez Del Amo Franco. asistido por Juan Antonio Coll Perez y Alejandro Martinez Grimaldo. Muy bien el trio arbitral, han realizado un trabajo perfecto, sin protestas ni equivocaciones, y han sido ecuanimes en todas las decisiones con ambos contendientes. Buen trabajo

Tarjetas: Guillermo Petricorena (amarilla, min 13) y Alejandro Santaeufemia (amarilla, min 41) para el Soller. Bernardo Alomar (amarilla, min 24) y David Contreras (amarilla, min 73) para el Andratx.

Incidencias: En el Campo Municipal de Can Maiol (Sóller), se ha disputado esta tarde dominical, el encuentro inaugural del campeonato de liga de tercera división 2019-2020, y que han pleiteado el CF Sóller y el CD Andratx. Climatología veraniega, calor moderado, aceptable afluencia de público y terreno de juego en buenas condiciones.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO            

Surge un nuevo génesis para todos los equipos, en la apertura de la temporada 2019/2020, y en la cual, se abre un amplio abanico de ilusiones, de esperanzas, y de muchas perspectivas, las cuales a través de un largo recorrido en estas trigésimo octavas jornadas del campeonato de liga de tercera división, harán que unos consigan los proyectos establecidos a principio de temporada, y otros se queden con el sueño de tener que esperar una nueva campaña para lograr los objetivos deseados y verlos realizados, y en el peor de los casos, consumar el descenso de categoría.

El CF SOLLER, lo hemos visto jugar esta pretemporada, ( Genova 1 Soller 5, Alcudia 1 Soller 1 ) y la verdad es que tiene un buen equipo, y seguro que no pasará las dificultades de la temporada anterior. Alex López ha formado un conjunto interesante que seguro dará muchas satisfacciones a sus aficionados. El primer text que tiene en esta jornada es litigar el encuentro con un equipo recién ascendido como es el CD. Andratx. No por ello tendrá un partido fácil ni cómodo, ya que el equipo andritxol, también se ha reforzado mucho, con fichajes que no dudamos le darán la aureola de ser un equipo muy competitivo.

 Del CD ANDRATX pocas noticias tenemos sobre la base del equipo, pero las que nos han llegado todas son muy interesantes, y nos dá la sensación que José M. Contreras, formará un conjunto muy dificil de batir sobre todo cuando juegue en su Municipal de Sa Plana. Esta tarde dominical tiene el primer escollo y responsabilidad de sacar un resultado positivo en Sóller. No nos engañemos, se le presenta un partido peliagudo a los hombres de Andratx, pero como lógica a principio de temporada, cualquier resultado puede darse en un partido. Pensamos que se puede disfrutar de una buena tarde dominical de fútbol, para litigar los tres primero puntos ambos contendientes

MINUTO DE SILENCIO.- En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Tolo Timoner, recientemente fallecido.

CRÓNICA DEL PARTIDO CF SOLLER – CD  ANDRATX

1ª PARTE

SAQUE DE HONOR.- Hicieron el saque de honor las primeras damas de Sóller en la festividad de San Bartolomé.

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CF Sóller. Prácticamente en la primera jugada del partido ya llegaría el primer gol para el equipo del Valle de los Naranjos.

GOL.- Min. 2 Hay una jugada embarullada en el área del Andratx con rechaces y rebotes, hasta que Marc remata al poste derecho de Borja Fernández, el rechace de la madera cae a los pies de Miguel Bestard, que con sutileza manda el balón al fondo de las mallas del cancerbero andritxol, haciendo subir el 1-0 en el marcador.

 Es obvio que el equipo del CF Sóller, sabía que todo fluiría a partir de una defensa sólida, un centro del campo creativo y una delantera la cual no sea opaca, y si muy práctica y decisiva a la hora de ser determinante, como lo ha sido ya en la jugada primera del partido, sacando el fruto del gol y adelantándose al rival.

El partido continua y en el minuto 8 Donato Cendrós chuta con mucha intención al palo izquierdo de Borja Fernández, lo que le obliga a intervenir, que lanzándose a por el balón a media altura, lo manda a corner. Ya entrando al minuto 20 a Sergio Arjona le cae un balón en el vértice del área, chuta, pero la rápida intervención de Pau Seguí, hace que la jugada no finalice en nada positivo para el equipo rival. En el minuto 23 Sergi Varón se lleva un balón por banda, ve adelantado al meta del equipo de Andratx, y lanza un tiro cruzado, que pasa a escasos centímetros del larguero.

GOL.- Min. 25 A Jonah Stekly le llega un balón, y sin dejarlo botar, suelta una volea digna de primera división, y a media altura bate por segunda vez  Borja Fernández. 2-0. Parece que el partido está sentenciado favorable a los colores del Sóller

 El equipo de Alex López jugaba con un estoicismo y  una imperturbabilidad, que daba esperanza a sentenciar el partido, sin embargo solo fue un espejismo ya que a partir de este gol hasta el término de los primeros cuarenta y cinco minutos, el equipo solleric se ha ido un poco abajo físicamente y eso lo ha aprovechado el CD Andratx, que ha adelantado las líneas.

GOL.- Min. 30 Miquel Llabres Alemany recoge un rechace de la defensa del CF Sóller, se perfila para chutar, lo hace muy ajustado, el  balón pega en el poste derecho de Pau Seguí y llega al fondo de la portería del equipo de Alex López, recortando así 2-1 distancias el CD Andratx que de nuevo se mete en el partido.

El partido sigue avanzando y en el minuto 38 Marc V.Esteve llega muy forzado en un mano a mano con el cancerbero Borja Fernández, este le hace una vaselina, pero el meta saltando. logra mandar el balón a corner. Min. 39 Ahora quien lo intenta es Marc Tovar, pero el balón se le va demasiado alto.

VISITA.- Presenció el partido Pau Cendros, hermano del jugador del CF Sóller Donato Cendros, y disfrutó del encuentro y es obvio de las evoluciones de su hermano.

Llegamos a la postrimería de este primer acto. Minuto 40 Guillermo Palmer tiene un mano a mano con Pau Seguí, pero este le aguanta bien en su salida, y el jugador del equipo andritxol aunque chuta estrella el balón en el pecho del portero local. En el minuto 43 hay una falta en la misma frontal del área y en el centro de la portería, la ejecuta Gerónimo del Olmo, pero la estrella en la barrera. Es la última jugada de esta primera parte.

RESUMEN 1ª PARTE

 El resumen lo podríamos hacer en dos partes, la primera es que el CF Sóller hasta el minuto 25 tuvo a su merced al CD Andratx, pero a partir del minuto 26 el encuentro sufrió un cambio radical, y el Andratx adelantando líneas se lo puso difícil al conjunto de la Comarca de Tramontana. El juego ha sido alternativo, teniendo ocasiones para marcar ambos contendientes. Partido entretenido y que la afición ha disfrutado.

2ª PARTE

 Arranca la segunda parte sin cambios, y en el minuto 51 Donato Cendrós pone un balón letal a Marc Tovar, pero cuando iba a chutar se cruza Borja Fernández y aborta otra clara ocasión de gol. En el minuto 52 en un fuerte choque con un jugador rival, queda tendido en el suelo Pau Seguí, teniendo que ser asistido, pero afortunadamente puede continuar el encuentro.

 El CF Sóller necesitaba un tercer gol por lo que el  centro del campo del equipo de Can Maiol, decidió coadyuvar a los delanteros, para que estuvieran más cerca del área rival, y así aprovechar alguna ocasión de gol. Por parte de José M. Contreras pedía a sus pupilos tener una buena fluidez en la circulación del balón, y que ello le diera una infalible celeridad y creación de juego, que te hace sentir con un estoicismo permanente a lo largo de los noventa minutos.

Ya en el minuto 61 Sergi Latorre centra un balón largo y el meta del equipo andritxol detiene con seguridad en el segundo palo.

GOL.- Minuto 64. El gol más bonito de la tarde. Jonah Stekly coge un balón en la línea divisoria del campo, progresa sorteando hasta tres rivales y plantándose en un mano a mano con Borja Fernández, y cuando este iba a iniciar la salida de chut raso le bate por tercera vez. 3-1. Ahora ya sí el encuentro estaba sentenciado, ya que el cansancio de ambos equipos ya era patente.

En el minuto 71 Guillermo Palmer tras sortear a su par, chuta muy bien direccionado, pero el balón a pesar de ir con mucha fuerza, acaba entre las manos de Pau Seguí. En el minuto 74 Marc Tovar progresa en dirección al área rival, solo tiene delante de el, a un defensa y el cancerbero, y al driblar al defensa el balón le queda largo, y la rápida intervención del meta visitante evita el gol. Y con un gran dispendio físico por parte de ambos equipos se llega al final del encuentro.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 Ya hemos comentado en la previa que el CF Sóller tiene a un equipo muy cotizado, con grandes jugadores, con una técnica valorable, y será muy difícil que le resten puntos en el Municipal de Can Mayol. Por su parte el CD Andratx, nos ha gustado, sobre todos los últimos 25 minutos de la primera parte. Vamos a ver como se portan ambas escuadras en la segunda jornada, jugando unos en terreno propio, y los otros como visitantes. El partido ha sido entretenido y visitar Can Maiol en Sóller siempre es una delicia, no solo deportiva sino también con un paisaje excelso y bellísimo.

 PRÓXIMO PARTIDO PARA AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la jornada próxima, donde el CF Sóller viaja a Son Bibiloni para enfrentarse al RCD Mallorca B, mientras que el CD Andratx jugará en su Municipal de Sa Plana frente al CD. Binissalem. Dos partidos interesantes y de los cuales daremos toda la información de las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente y Biel Capllonch(GCV).

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.