Previa 1ª División: RCD Mallorca – Real Sociedad de Fútbol

.

Jornada 2, primera División, RCD Mallorca – Real Sociedad de Fútbol, domingo 25-08-2019, 17,00 horas Estadi de Son Moix, arbitrado Pizarro Gómez, Valentín, del Comité Territorial Madrileño, VAR Cordero Vega, Adrian del Comité Territorial Cántabro.

Después de haber superado con nota el inicio de la temporada ante el Eibar,. Ahora toca otro equipo vasco pero con unas características muy diferentes, así como el Eibar destaca por su bloque compacto La Real su punto más fuerte es su medio campo y delantera con jugadores internacionales de varios países.

La semana pasada en buen partido empataron ante el Valencia rozando los 100 minutos de juego y de penalti transformado por una de sus figuras aunque muy joven de una grandísima calidad como es Oyarzabal, que fue campeón de Europa sub-19 este pasado verano con la selección española.

Otros jugadores destacados son , por supuesto Miguel Ángel Moyá portero mallorquin conocido por todos, Illarramendi o Odeegard, el internacional Noruego cedido por el Madrid.

La semana pasada la alineación titular fue: Moyá, Zaldua, Zubeldia, Le Normand, Muñoz, Merino, Illarramewndi, Januzj, Odeegard, Oyarzabal, William José. Su entrenador en la actualidad es Imanol Alguacil, que fue jugador donostierra varios años y a continuación entrenador del Sanse. Probablemente su línea más floja esta en la defensa que sin ser mala no llega a la calidad de su centro de campo y delantera.

En cuanto al Mallorca esta semana se han sumado dos nuevos jugadores uno cedido por el Real Madrid Takefusa Kubo, jugador japonés que los entendidos dicen que será una de las grandes figuras del futuro, no es muy alto solo 1,73 metros  pero tiene una técnica muy depurada y gran chute. El otro fichaje cerrado ayer es el extremo francés Yanni Salibur procedente del Guimgamp Francés aunque en la pasada temporada jugó cedido en el Saint Étienne. Otra de las novedades parece que será “Cucho” Hernández propiedad del Watford ingles pero que había jugado en préstamo en el Huesca las dos últimas temporadas, aunque en la actualidad esta recuperándose de una lesión que no estará de alta probablemente hasta Octubre, todo esto sin confirmación oficial.

Por lo que respecta a la alineación del Mallorca no creemos que difiera mucho de la de la semana pasada, aunque con las nuevas llegadas nunca se sabe lo que decidirá el mister, pues Kubo en sus primeras declaraciones dijo que esta dispuesto a jugar el domingo.

Vicente Moreno en rueda de prensa ha manifestado que el la Real Sociedad se lo pondrá difícil a su equipo.

Imanol por su parte ha dicho que el Mallorca no ha perdido en los últimos seis en su casa que eso habla mucho del espíritu del equipo.

La curiosidad de esta semana corre a cuenta del árbitro Pizarro Gómez pues fue el que arbitró el último partido en Son Moix siendo arbitro de segunda y estrena categoría en primera también en el mismo lugar, coincidencias de la vida.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.