Regional Preferente de Ibiza

.

El fútbol de andar por casa, el doméstico, el de las islas, el que siempre mueve un gran número de aficionados y desata tantas pasiones está a la vuelta de la esquina. La Regional Preferente arranca una temporada más cargada de emociones y con varias novedades en la competición, como son la inclusión de la Penya Blanc i Blava, la Peña Deportiva B, el San Agustín y la Peña Independiente.

Tal y como ocurriera en la 2018-2019, el atractivo torneo pitiuso echará a rodar con la disputa de la Copa, trofeo por el que lucharán los doce equipos participantes en esta nueva entrega del balompié local. En el Grupo 1 están englobados San Agustín, Sant Jordi, Peña Deportiva B, Formentera B, Penya Blanc i Blava y Luchador, mientras que en el Grupo 2 forman parte Ciudad de Ibiza, Santa Gertrudis, Sant Josep, Atlético Jesús, Peña Independiente e Inter Ibiza.

La Copa arranca el próximo 29 de septiembre y se desarrollará durante cinco jornadas (a una única vuelta), hasta el 27 de octubre. Los vencedores de cada grupo disputarán la final el 3 de noviembre, a partido único y en campo a designar por la junta insular. Tras la finalización de la competición copera, llegará el turno para la Regional Preferente, donde entrarán en liza todos los conjuntos implicados. La primera jornada tendrá lugar el 10 de noviembre y finalizará el 3 de mayo de 2020. En total, la liga se extenderá durante 22 fechas y el campeón será el que represente al fútbol pitiuso en la fase de ascenso a Tercera División, categoría a la que han ascendido durante las últimas campañas Ciudad de Ibiza, CD Ibiza y Portmany, que logró el billete a Tercera el curso pasado.

Esta temporada son tres los rivales a batir y los que, a priori, están llamados a pugnar por el título de la Regional Preferente. Así, el Sant Jordi de Rafa Payán, el Inter Ibiza de Carlos Fourcade y la Peña Independiente, que dirigirán el tándem Víctor Langreo y Damián Massanet y que está construyendo un ambicioso proyecto deportivo con fichajes muy top, aspiran al ascenso, aunque no habrá que quitarle el ojo al rejuvenecido Ciudad de Ibiza de Manu Tarrazo o a la Peña Deportiva que este curso liderará desde el banquillo el exjugador blanco Manolo Aparicio. Además, equipos como la Penya Blanc i Blava, que vuelve al fútbol regional tras muchos años alejado del mismo y que entrenará Poldi, prometen dar mucha guerra, al igual que el Formentera B, el Santa Gertrudis, el Atlético Jesús, el Luchador, el San Agustín y el Sant Josep.

¡Que empiece el espectáculo!

Calendario Copa Grupo 1

Calendario Copa Grupo 2

Calendario Regional Preferente

Futbol Pitiuso

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.