Menorca acogerá cuatro cursos de entrenador de fútbol

El Nacional C, el ‘Licencia B’ de la UEFA, el Avanzado y el Básico de Futsal, entre octubre y enero de 2020

.

El presidente de la Escuela de Entrenadores de Menorca, órgano dependiente de la Federació de Fútbol de les Illes Balears (FFIB), Vicente Martínez, ha confirmado a este diario el programa y fechas de su plan formativo de cara al curso 2019/20.

El mismo contempla la celebración de hasta cuatro cursos para entrenadores en la Isla (curso de Entrenador de fútbol Nacional C (antes Monitor De Fútbol); curso de Entrenador de Fútbol Licencia UEFA B antes ( Nivel I); curso avanzado de Fútbol (antes denominado nivel II), y un curso Básico de Fútbol Sala – antes Nivel I. El deseo de ta densa ‘programación’ es conceder a los «técnicos y al fútbol de Menorca» las máximas posiblidades de cara a su formación, explica Martínez. En esa línea, el entrenador de Ciudad Real afincado en la Isla pone en valor el hecho de que en el tramo de apenas cuatro meses (entre octubre del presente 2019 y enero de 2020) se hagan en la Isla «cuatro cursos de este nivel».

Los cursos se realizarán en la localidad de Es Mercadal y las bases se pueden encontrar en la pagina de la FFIB. El itineario previsto, salvo que se produzcan cambios –improbable– al respecto, ha fijado la siguiente hoja de ruta.

El curso avanzado empieza el 1 de octubre de 2019; el básico de fútbol sala lo hará el 11 de noviembre de 2019. El UEFA B se ha previsto para el venidero 11 de noviembre, y el nacional C online lo hará el próximo 8 de enero de 2020.

Dairio de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.