Diego Quintela: “El año pasado demostramos que podemos jugar contra los grandes”

.

El pívot gallego inicia su tercera temporada en el club balear en otro año cargado de exigencias y retos. El equipo trabaja a destajo en Son Moix para coger la forma física antes de jugar los primeros partidos a mediados de mes.

El Palma Futsal ya está inmerso en la pretemporada. La plantilla trabaja duro estos primeros días tras las vacaciones a las órdenes de Antonio Vadillo y del preparador físico, Joan Llompart, que ha preparado un plan exigente de entrenamiento físicos para que los jugadores cojan la forma cuanto antes con el reto de comenzar la competición oficial dentro de un mes y medio en el estado óptimo para rendir de inicio dado el duro calendario que tienen en las primeras jornadas ligueras. Los tres nuevos fichajes se adaptan al club, a la filosofía de trabajo y se han integrado a la perfección en una plantilla que les ha acogido con los brazos abiertos. La mayoría ya se conocía y eso siempre facilita las cosas. Uno de los que otro año más va a jugar un papel importante es Diego Quintela. El pívot gallego cumple su tercera campaña en el conjunto balear y vuelve a ser uno de los referentes a nivel ofensivo. Todavía es pronto para medir el estado del equipo con apenas tres días de entrenamientos pero Diego Quintela se muestra más que satisfecho con este inicio de pretemporada porque “está siendo una primera toma de contacto, conociendo a los compañeros nuevos, que estoy seguro que se adaptarán lo antes posible al equipo”. Estos primeros días son una toma de contacto con el equipo y también con uno de los principales cambios del curso, el nuevo balón de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Respecto a los nuevos fichajes, el pívot gallego sostiene que los fichajes son unos grandes refuerzos. Con Raúl Campos y Rafa López tuvo la oportunidad coincidir con el Santiago Futsal y el FC Barcelona, respectivamente, durante varias temporadas y a Ximbinha ya lo conoce de haberse enfrentado a él. “Los tres fichajes son grandes refuerzos y creo que los tres se van a adaptar muy rápido al equipo y van a aportar su granito de arena para cumplir los objetivos” asegura. Sobre los objetivos, apunta que no entra en los planes del equipo renunciar a nada, ya que este año se vuelve a contar con una grandísima plantilla y porque “el año pasado demostramos que en los playoff somos un equipo que podemos luchar contra los grandes. Nos quedamos fuera sin perder contra ninguno de los grandes y tenemos que darle una continuidad a eso”.

Uno de los aspectos que ha marcado a varios de los jugadores del Palma Futsal en las últimas temporadas es el de las lesiones por lo que el mayor deseo ahora mismo para Quintela es “que las lesiones nos respeten”. De hecho, él fue uno de los que no pudo tener la regularidad constante en su juego por los problemas físicos y reconoce que “el año pasado fue complicado para mí, porque al final no eran más que pequeñas pero cuando salía volvía a recaer pero ahora la verdad es que me encuentro bien y estoy a un buen nivel para afrontar está temporada y aportar mi granito de arena” reconoce Quintela. Un año sin lesiones supondría un aliciente para poder cumplir con sus objetivos personales: «A nivel personal me marco el superarme año tras año y poder ayudar en todo lo que me pida el míster; poder cumplir con él y con el club”.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.