Aurtenetxe, presentado en la Mallorca Sports Medicine

.

Jon Aurtenetxe ha sido presentado este mediodía en la Mallorca Sports Medicine, unidad del Hospital Sant Joan de Déu de Palma, junto al director médico, Dr. Colau Flaquer y Patrick Messow. El defensa vasco procede de la Segunda División de Australia. A sus 27 años ha superado los 100 partidos en Primera División, con equipos como el Athletic de Bilbao (con el que jugó una final de Copa del Rey y una final de Europa League) y el Celta de Vigo, además de tener experiencia en Segunda División con el Tenerife y el Mirandés. Lateral zurdo que puede jugar de central, ya ha entrenado esta mañana en el Golf Maioris, donde ha conocido a sus nuevos compañeros y cuerpo técnico. Esta tarde lo hará por primera vez en Son Malferit a las 18:00 horas.

Patrick Messow: «Agradecemos al Hospital como patrocinador que nos apoyen desde hace dos temporadas. Presentamos a Jon, conocido por su experiencia en Primera y Segunda División. Queremos sacar provecho de esa experiencia y creemos que va a ser un jugador muy importante para nosotros que puede cubrir dos posiciones: central y lateral zurdo. Contento porque nos va a aportar mucho y por haberlo convencido para nuestro proyecto»

Aurtenetxe: «El año pasado no ascendieron a Segunda fue una cosa que me llamó la atención, es el objetivo de este año, ascender. Será complicado porque el año es muy largo pero siempre hay que aspirar a los máximo y es por lo que vamos a trabajar. No me siento el fichaje más importante, quiero aportar como uno más, tengo 27 años y muchos partidos jugados pero hay que demostrarlo en el campo. Esta mañana hemos entrenado y he conocido a todos y es un grupo muy unido y la acogida ha sido magnífica y espero que vaya todo bien. No conocía personalmente a Manix pero tengo buenas referencias, me han hablado muy bien de él. A Gorka lo conozco desde pequeño de ir en el bus a los entrenos de las categorías inferiores del Athletic y mi relación con él es muy buena. He estado muy bien en Australia pero cuando me comentaron la posibilidad de venir al ATB decidí venir porque es un proyecto muy ambicioso. Fue un golpe muy duro no poder ascender después de un año buenísimo y tenemos que volver a aspirar a lo máximo pero primero prepararnos en pretemporada. Hay que hacer piña y grupo, en todos los equipos  se van y vienen jugadores. No conocía a ninguno del cuerpo técnico pero me informé antes de venir y tengo grandes referencias. Soy un jugador con experiencia y quiero aportar lo máximo, lo que el míster me pida, daré lo máximo en cada partido«.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.