Crónica Campeonato de Europa Sub-19 Armenia 2019: Francia 0-0 España

La Selección Sub-19 logra con todo merecimiento el pase a la finalísima del Europeo

.

Alineaciones:

Francia: Bajic, Kalulu, Badiashile (Marcelin 115′), Solet, Ndicka Matam, Caqueret, Ponceau (Philiponeau 106′), Picouleau, Flips (Begraoui, 106′), Abi y Ndilu (Isidor, 62′)

España: Arnau Tenas, Víctor Gómez, Eric García, Hugo Guillamón, Juan Miranda, Jandro Orellana, Moha (Álvaro Sanz 59′), Ferran Torres, Sergio Gómez (Mollejo, 103′), Bryan Gil (Ander 73′) y Abel Ruiz (Marqués 110′).

TANDA DE PENALTIS:
1-0 Begraoui, gol
1-1 Mollejo, gol
Isidor, para Arnau Tenas
1-2 Marqués, gol
Caqueret, al larguero
Guillamón, para Bajic
2-2 Matam, gol
2-3 Jandro, gol
3-3 Marcelin, gol
3-4 Ferrán Torres, gol

Árbitro: Sergei Ivanov (RUS) asistido en bandas por Valentin Avram (ROU) y Dawid Igor Golis (POL). 4º árbitro: Filip Glova (SVK).

Incidencias: Semifinales del Campeonato de Europa Sub-19. Republican Stadium Yereván (Armenia). Minuto de silencio en memoria de D. Jacques Geisselhardt, Jefe de Delegación de la Selección Francesa Sub-19.

Comentario:

Once metros es la distancia que a veces se torna imprescindible para culminar un maratoniano esfuerzo y convertirlo en el final feliz en forma de clasificación.

De esta manera los internacionales Sub-19 han conseguido ante la invicta e imbatida selección francesa su pasaporte para el choque por el título continental del próximo sábado frente a Portugal.

La semifinal entre España y Francia empezó tal y como se esperaba, con dos equipos guardando las distancias. La primera llegada de España la protagonizó Ferran Torres con un buen pase al espacio para Bryan cuya jugada terminó en saque de esquina. Una acción a balón parado que cabeceó con peligro el propio Ferran. Mediada la primera parte llegó la gran oportunidad para Abel que remató desde la frontal del área un balón suelto tras una jugada individual de Sergio Gómez. El disparó del capitán se marchó desviado por muy poco. Mientras, en defensa, los dos centrales se multiplicaban para dejar en nada las llegadas de Francia.

A balón parado pudo haber llegado el primero para España con dos saques de esquina consecutivos. El más claro, el que botó Eric García para el cabezazo de Ferran que sacó Ndicka Matam en la misma línea de gol. La réplica la encontró el combinado galo en el disparo lejano de Flips que repelió el larguero. Antes del descanso España volvió a tener una nueva ocasión de gol en un disparo de Abel que repelió el portero galo tras una gran jugada de Bryan que ganó la línea de fondo por su banda izquierda. España mereció la ventaja tras la primera parte.

España se ha impuesto en todos los números ofensivos de una exigente y calurosa semifinal en Ereván 

El segundo periodo empezó tal y como terminó la primera parte, con una llegada clarísima de España. Balón a la carrera de Ferran que llegó a la línea de fondo y su pase no encontró rematador pese a la llegada de Bryan al segundo palo. España ya dominaba claramente el partido y cuando Francia conseguía dominar, el equipo de Santi Denia también era capaz de correr al contragolpe como desmostró Ferrán en una acción individual que taponaron los centrales franceses.

España siguió dominando la pelota con llegadas por ambas bandas y con la entrada de Álvaro Sanz y Ander al terreno de juego. Miranda tuvo la penúltima con una buena llegada y un disparo que desviaron los franceses. La última antes de la prórroga la tuvo Abel con un disparo cruzado tras un envío de Ferran. La prórroga no cambió la tónica del partido y España tuvo la primera con un centro de Víctor Gómez y un remate a la media vuelta de Sergio que se fue alto. La última de los primeros 15 minutos extras fue para Jandro en un córner que casi entra directo.

En la segunda parte de la prórroga Santi Denia dio entrada a Marqués en sustitución de Abel para buscar más frescura en ataque. Él mismo probó fortuna desde lejos después de una pérdida de Francia en la salida del balón. España continuó dominando la pelota sin perder nunca la fe, pero el partido llegó a la tanda de penaltis

Desde los once metros el acierto de los lanzadores de Santi Denia, unido a los reflejos del guardameta Arnau Tenas desnivelaba la balanza en pos del sueño europeo de los internacionales.

sefutbol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.