Primer entrenamiento del Atlético Baleares

.

El nuevo proyecto ATB 2019/20 ha arrancado oficialmente esta tarde en Son Malferit. Primer entrenamiento completado a cargo de la plantilla actual, formada por Marcos de la Espada, Miquel Amengual, Alberto Villapalos, Manu Herrera, José Peris, Guiem Vallori, Marc Rovirola, Alberto ‘Canario’, además de los nuevos fichajes Borja San Emeterio, Luca Ferrone, Checa, David Haro, Jorge Ortiz, Arturo y Gorka Iturraspe. Aurtenetxe llegará el miércoles tras un largo viaje desde Australia). Hoy, como primer día de trabajo han tocado las pertinentes presentaciones, además un poco de trabajo físico.

También participan en esta primera semana de pretemporada el juador que el año pasado jugó en el filial Santanyí, Tomás Gallardo, junto a Sergi Vecina, David Oncala y Nando Expósito (juvenil).

El ATB entrenará mañana y jueves en doble sesión ( a las 9:00 de la mañana en el Golf de Maioris y por la tarde a las 18:00 horas en Son Malferit). Tendrá libre el viernes y el sábado partirá a Murcia, a Pinatar Arena, como ya hiciera el año pasado para llevar a cabo el stage de preparación durante 10 días, hasta el martes 6 de agosto. Allí disputará 3 amistosos contra dos equipos de su categoría, San Sebastián de los Reyes (de su grupo I) y Cartagena y contra el Shaba Alhali de Dubai. Regresará a Mallorca y tendrá un doble encuentro el 14 y 17 de agosto frente al Poblense, primero en Sa Pobla y posteriormente en casa para la presentación y disputa del Trofeo Nicolás Brondo. No se descarta que haya algún partido amistoso más.

Presentación

Mañana tendrá lugar la presentación de Gorka Iturraspe y Jorge Ortiz en Son Malferit a las 17:30 horas, minutos antes de realizar el segundo entrenamiento del día.

Vallori

Guiem Vallori, veterano dentro del club, quien cumple su cuarta temporada, ha valorado tanto su renovación, como el inicio de pretemporada para los medios de comunicación.

Vallori: «Con ganas de arrancar, conocer e integrar a los nuevos compañeros, hacer un buen grupo, que fue clave el año pasado y cargar pilas. Tenemos que autoexigirnos para cargar nuestros depósitos que nos permitirá aguantar toda la temporada, sabemos que tocar pasarlo un poco mal. Integraremos a los nuevos, con juegos, con risas, nadie hará su guerra. Somos un grupo. Nos hemos expuesto como club y plantilla a jugar hasta el 30 de junio, con jugadores muy interesantes en el mercado y algunos equipos se han aprovechado, nos han tocado un poco la plantilla pero es de agradecer los que se han quedado y los que vendrán. Tenía ganas de quedarme, este año hay muchas cosas como el Estadio Balear, mi hija nacerá, me siento a gusto aquí y todo sumaba. Lo de la edad mucha gente mira el DNI y es un error. Si me cuido como el año pasado, me dosifico en los entrenos, todo depende del entrenador porque él juega un papel anímico que repercute en mi físico».

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.