Agresión en S´Alqueria

El árbitro Vicente Almarche denuncia al entrenador del Consell prebenjamín tras propinarle un cabezazo en pleno partido

Vicente Almarche González

Carlos Montes de Oca.-

Todo sucedió muy rápido. en las semifinales del campeonato de Mallorca de prebenjamin celebrado en S´Alqueria Blanca el pasado fin de semana.El partido entre el Madre Alberta y el Consell transcurria con normalidad, pero en cuestión de segundos, tras una acción aislada, el ambiente se calentó. José Domingo Senges Villadones, entrenador del Consell perdió los nervios y lo pagó con el árbitro Vicente Almarche González, el técnico le propinó un cabezazo al colegiado, de apenas 24 años y acudió a la comisaria para interponer la denuncia pertinente después de pasar por el hospital, donde le diagnosticaron un «leve edema frontal».

El Consell ha decidido apartar temporalmente al entrenador, que jamas había protagonizado ningún incidente y que ayer no pudo esconder su arrepentimiento por lo sucedido. «Me siento avergonzado y arrepentido. Ojalá pudiera dar marcha atrás.

LAS FRASES

«Le expulsé y después se encaró conmigo y me dio un cabezazo; los niños comenzaron a llorar», afirma el colegiado

«Estoy avergonzado y arrepentido de lo que hice», apunta el técnico

 

Ahora no me queda otra que esperar mi sanción. Si no puedo entrenar nunca más en esta categoría, pues lo aceptaré aunque es lo que más me gusta», señaló ayer con la voz entrecortada José Domingo.

El árbitro, por su parte, analizó la acción: «Un jugador del Consell se cayó al suelo y en la contra marcó el equipo rival. Yo había visto que el niño se había levantado y por eso no detuve el juego porque lo primero son los niños. entonces, el técnico del Consell me lo recriminó de forma vehemente. Comenzó a chillarme y le expulsé. Se encaró conmigo y yo reculé. De repente me propinó un cabezazo en la frente», señaló el colegiado.

Después de ese incidente, los niños comenzaron a llorar. El colegiado optó por no detener el partido ya que apenas quedaban dos minutos. «No suspendí el encuentro por los niños y por la respuesta del público. Ellos nos animaron a seguir con sus aplausos».

Se da la circunstancia que el entrenador del Consell es padre de uno de los jugadores del equipo. A pesar de que han transcurrido más de 48 horas, nadie del club ha llamado al colegiado para disculparse. «Del Consell no me ha llamado nadie para interesarse por mi estado ni para disculparse». El técnico afirma que le pidió perdón delante de todo el mundo. «El único culpable de toda esta situación soy yo».

EL APUNTE

Apartado de forma temporal

El Consell colgó una nota en su facebook en el que afirma que «a la espera de esclarecer los hechos y las distintas versiones, el club ha tomado la decisión de separar temporalmente a su entrenador. Nuestro citado entrenador esta bastante afectado por toda la repercusión que esta teniendo». el club asegura que «en ningún momento tuvo la intención de agredir al árbitro y al término de el encuentro mostró su arrepentimiento y se disculpó

Ultima Hora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.