Crónica 1ª Reg. Mallorca: UniÓ Esportiva Sta Maria 2 – 0 Arenal

La Unió Esportiva Sta. Maria consiguió el ascenso a Primera Regional Preferente Mallorca.

.

Alineaciones:

UniÓ Esportiva Sta Maria: Bartomeu Navarro, Josep A Vachiano, Miquel Morro, Gregori Marti, Jose Frau, Sebastian Ordinas, Jose C Romero, Juan Dols, Cristian Mesa, Fernando J Rey y Daniel Sebastian Marcenaro.

Sustituciones: Andreu Noguera por Jose Frau (min.61), Carlos Torreblanca por Sebastian Ordinas (min.71), Guillem M Pou por Cristian Mesa (min.77) y Antonio Delicado por Fernando J Rey (min.84)

Arenal: Fernando De Lucas, Hector R Guinot, Guillem Nadal, Jose Mª, Carlos Bolivar, David Garcia, Pedro Jaume, Raul Simo, Papa Sina, Juan C Peset y Sergio Morro.

Sustituciones: Saliou Sock por Raul Simo (min.60), Juan D Riutort por Pedro Jaume (min.60), David Aguilo por Guillem Nadal (min.60) y Santiago Soler por Hector R Guinot (min.60)

Goles: 1-0 Daniel Sebastian (min 36) y 2-0 Miquel Morro (min 53)

Árbitro: Sergio Giner Aznar. asistido por Noelia MuÑoz Rodenas y Adan Rivas PiÑeiro.

Tarjetas: Fernando J Rey (amarilla, min 46) y Sebastian Ordinas (amarilla, min 51) para el UniÓ Esportiva Sta Maria. Santiago Soler (amarilla, min 66) para el Arenal.

Comentario:

El domingo se disputó en el campo de Santa Maria la última jornada de la Liga de Primera Regional entre el equipo local y el Arenal.

El Santa Maria llegaba a este encuentro en segundo lugar empatado a puntos con el primero, el Porreres, estando el Cardassar a sólo un punto de ellos. Se preveía un partido emocionante, ya que estaba en juego el ascenso a Preferente.

Si bien es verdad que el Arenal no se jugaba nada, desde el inicio del partido se pudo ver que iba a ser un partido intenso y muy competido, lo cual es de agradecer para el fúbol en general.

En los primeros compases del partido el juego era rápido por parte de los dos equipos, ninguno daba el balón por perdido y hay que recalcar que hacía un calor y una humedad que eran un hándicap para ambos equipos. También comentar que los dos técnicos no paraban de animar y corregir a sus respectivos jugadores.

Poco a poco el Santa Maria se fue haciendo dueño del balón, pero no definían. Unas veces era por el acierto de la defensa o del portero contrario y otras por errores propios. Hay que reconocer que el Arenal, en los minutos en los que el Santa Maria empezó a atacar, supo defenderse.

A partir del minuto 25 de juego ya llegaron las ocasiones más claras para el Santa Maria, pero no había manera de acertar en la portería contraria, hasta que en el minuto 36 Sebastián Marcenaro (Seba), a pase de José Romero (Pepo) metió un auténtico golazo tanto por la potencia del chut como por la colocación. La verdad es que poco pudo hacer el portero rival. La afición que llenó el campo para tan importante partido aplaudió a rabiar el gol. Hubo alguna ocasión más para el Santa Maria pero terminó el primer tiempo con el resultado de 1-0.

En la segunda parte el juego ya fue un poco más impreciso. El cansancio, tanto por el dispendio físico ejercido en la primera parte, como por el calor, se notaba en la mayoría de los jugadores de ambos equipos. Aunque hubo algunas ocasiones para ambos equipos, ninguno definía y el Arenal, a la contra, parecía que tal vez pudiera dar alguna sorpresa desagradable al equipo local. Pero en el minuto 53 una falta cometida sobre Sebastián Ordinas y lanzada por Gregori Martí, fue el resultado del segundo gol del Santa Maria, obra de Miquel Morro. Otra vez más la grada rompió con aplausos y euforia.

Los últimos 5 minutos fueron para el Arenal, el cual puso en aprieto en dos contras al Santa Maria, pero el partido terminó con el resultado ya mencionado y con el Santa Maria celebrando el ascenso.

Quedó segundo en la Liga, con los mismos puntos que el Porreres. Sólo el golaverage general les privó de ser campeones; ya que el golaverage directo también se saldó con empate.

Agradecer a los dos equipos el esfuerzo sobre el campo y el fair play. La afición del Santa Maria de 10, sin dejar de animar a su equipo y la del rival con un respeto total.

Después del partido hubo manteo al técnico del Santa Maria, Tomás Vich, vídeos, fotografías…, el público y, en especial, los niños queriendo estar con los jugadores. Y, a continuación, un refrigerio tanto para los jugadores como para la afición. Todos fueron uno.

Enhorabuena a los nuevos equipos de Preferente.

María Adrover para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.