Promoción Ascenso a 2ª División B (Cuartos de final-vuelta): RCD. Mallorca B 4 – 0 Beti Kozkor Kirol Elkartea

El RCD. Mallorca B, pasa a la siguiente eliminatoria, tras golear al equipo navarro.

Arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones

 RCD. MALLORCA B : Boison Wynney, Raúl Parra, Jesús Ocaña, Fran González, Pablo Ramón, Stephen Hammond, Víctor de Baumbag, Samuel Alex ( min.66 Tovar), Ibrahim Diabate, Sergi Buenacasa ( min. 74 Arasa) , Pablo Avila. ( min.58 Andreu )

BETI KOZKOR KIROL ELKARTEA : Andoni Jimenez, Josu Olivares, Javier Martín, Javier Ramos, Christian Laplana, Javier Balda ( min. 45 Romero Yopa), Deivy Valencia, Orgi Soroa ( min. 65 Ander Arbila), Beñat Barbarena, Raúl Erice. Miguel Erice. ( min. 77 Jhonatan Weyler )

Árbitro: Sr. Sergio Claudiu Muresan, ayudado en las bandas por los Sres. Cristian Gálvez y Javier Minguez.

Goles: 1-0 min. 8 Víctor de Baumbag,  2-0 min. 20 Ibrahim Diabate,  3-0 min. 70 Jaume Tovar, 4-0 min.90 Jesús Ocaña.

Tarjetas:  min. 37 Christian Delaplana, min. 60 Raúl Erice, min. 66 Ander Arbilia.

Incidencias: En la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, y en el Campo Tomeu Serra, se va a disputar el encuentro de vuelta, de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a segunda B, y que litigaran el RCD. Mallorca B, y el equipo navarrés del Beti Kozkor Kirol Alkartea. Climatología primaveral, luciendo el sol, en un cielo completamente despejado,  muy buena afluencia de público, y terreno de juego en un estado impecable. Muy bien para los cuidadores del césped, que siempre son los olvidados. Presenció el encuentro Maheta Molango desde una banda del campo.

 PREVIA AL ENCUENTRO

 El RCD. MALLORCA B : El equipo de Julian Robles viene de empatar a cero (0-0) en el encuentro de ida de esta primera eliminatoria jugado en el Estadio del Complejo Deportivo Plazaola, dejando la sentencia de la eliminatoria, para vivirla en Son Bibiloni. El equipo bermellón sin hacer grandes alardes, sí que consiguió un resultado que le dá ilusiones y esperanzas para el encuentro de vuelta a jugar en Palma, y de esa manera pasar a la siguiente eliminatoria, que sin duda volverá a ser una gran prueba de fuego para el RCD. Mallorca B.  

 El BETI KOZKOR KIROL ELKARTEAEs un Club de reciente fundación ( 1997 ), de la Ciudad de Lecumberri ( Navarra ). En el encuentro de ida disputado en el Complejo Deportivo Plazaola, a pesar de que tuvo alguna ocasión de marcar, nunca supo crear verdadero peligro ante la meta de Boison. Ahora si quiere pasar la eliminatoria el equipo Lecumberriense, deberá jugar ofreciendo mucho trabajo, mucha responsabilidad, sin estridencias  ni gestos grandilocuentes. Quizás lo más notable sea que a priori, las fuerzas están muy equilibradas.

CRÓNICA DEL PARTIDO RCD MALLORCA B – BETI KOZKOR KIROL ELKARTEA

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el RCD. Mallorca B. Los primeros minutos de partido han sido de claro estudio posicional de los jugadores sobre el rectángulo de juego, para poder plasmar las estrategias que más pudieran dañar al rival. Pero muy pronto comenzaron las sacudidas para el equipo Lecumberriense, ya que encajarían muy pronto el primer gol.

GOL.- Minuto 8. Jesús Ocaña pone un balón estratosférico sobre la cabeza de Víctor de Baumbag, y el remate de este coge la dirección del fondo de las mallas de Andoni Jiménez, después de el balón tocar la rodilla dela defensa. Sube el 1-0 en el marcador ante la alegría de los aficionados mallorquinistas.

El partido continua y las subidas por banda de Jesús Ocaña derrumban al equipo navarres, que solo puede ofrecer contundencia y disciplina en la zaga defensiva, ya que el motor de creación esta prácticamente muerto. En el minuto 12 Pablo Ramón desde la frontal del área, chuta muy bien direccionado, pero le sale al centro de la portería, donde el portero visitante detiene con seguridad.

El gol materializado por Víctor de Baumbag, le ha dado al equipo de Julián Robles una sustancial alegría incipiente y precursora, que se ha transmitido a todo el conjunto del RCD. Mallorca B. En el minuto 15 Raúl Parra ejecuta una falta lateral, y el posterior remate de Victor de Baumbag, sale por encima del larguero del equipo de la Comunidad Floral de Navarra. En el minuto 18 Deivy Valencia, chuta a media altura y detiene con seguridad el portero mallorquinista Boison Wynney,

GOL,. Minuto 20 Raúl Parra juega un balón, y progresando unos metros, pasa el cuero a Victor de Baumbag, que centra y Ibrahim Diabate consigue el 2-0 en el marcador. La diferencia yá comienza a ser amplia, y el equipo palmesano ha enderezado muy bien la eliminatoria.

Atravesando el minuto 22 Raúl Erice ejecuta una falta directa desde el exterior del área, y entran al remate dos jugadores del Beti Kozkor, pero el segurísimo Boison Wynney en un gran salto despeja el cuero con ambos puños arriba evitando el gol. En el minuto 27 a Stephen Hammond le cae un balón dividido en la frontal del área y sin pensárselo suelta un zapatazo que detiene muy bien el meta Andoni Jiménez.

 OSTENSIBLE : El equipo de Navarra del Beti Kozkor Kirol es claro y ostensible que no se ha adaptado al calor de nuestra isla de Mallorca en esta mañana en Son Bibiloni, y la muestra más palpable de ello, es que los jugadores se acercaban a la banda a beber en infinidad de ocasiones. El clima mediterráneo radicalmente opuesto al de Navarra.

En las postrimerías del primer acto y en el minuto 44 Orgi Soroa chuts desviado, sin ser peligrosa. Esta jugada cierra estos primeros cuarenta y cinco minutos de partido.

RESUMEN 1ª PARTE .- El RCD. Mallorca B, ha sido superior al equipo del Beti Kozkor, y lo más importante es que han sido prácticos y letales delante de la portería de Andoni Jimenez. Este hecho les dá la clara ventaja, con la que se retiran a los vestuarios. El Beti Kozkor solo ha estado notable en la zaga defensiva, ya que la zona de creación y la delantera no han existido nunca para poner en verdadero peligro al meta Boison. Ahora pensamos que el míster Rodrigo Fernández suponemos que en el descanso, intentará inculcar a sus pupilos unas líneas básicas de un ideario, donde las estrategias sean más reales que virtuales, y con ello exigir a sus jugadores un mayor control posible en la circulación del balón, y tener un criterio más efectivo, a la hora de salir de la presión rival.

2ª PARTE

Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. Minuto 47 Raúl Erice progresa por banda, y desde el vértice del área grande, centra y el remate de cabeza de Javier Ramos acaba en las manos del meta bermellón. Minuto 51 Miguel Erice ve a Boison Wynney adelantado, le manda un  balón alto, pasa sobre el meta mallorquinista, pero se pierde por línea de fondo. En el minuto 54 Romero Yopa, remata de cabeza un centro lateral pero el balón se pierde por la derecha del meta rojillo.

Esta segunda parte el Beti Kozkor ha salido con las líneas más adelantadas, y aunque no crea mucho peligro, sí que al menos llegan a los dominios del cancerbero local.

ANÉCDOTA.- Llegan noticias desde Son Malferit de que marca el Racing de Santander en Son Malferit eliminando al Atco. Baleares, y los aficionados revientan de alegría con banderas al aire, como si hubiese sido un gol del propio equipo mallorquinista. ( No hubo insultos hacia el equipo blanquiazul ). Simplemente una demostración de alegría por la derrota del eterno rival.

GOL.- Min. 70 El partido sigue su camino en Son Bibiloni, y en el minuto 70 llega el tercer gol. Se va con mucha rapidez Jaume Tovar, que llega en un mano a mano con Andoni Jimenez, chuta y en primera instancia rechaza el portero el balón que de nuevo vuelve a caer a los pies de Jaume tovar, y en esta ocasión, si que manda el balón al fondo de las mallas navarras, y hace subir el 3-0 en el marcador. Ya la distancia era insalvable y el RCD. Mallorca B, conseguía el visado para el lunes entrar en el sorteo de la segunda eliminatoria.

LESIÓN.- En el minuto 84 se lesiona Raúl Parra. Al haber hecho Julián Robles los tres cambios reglamentarios, hasta el pitido final el RCD. Mallorca B jugará con diez hombres. Aún así llegará un nuevo gol mallorquinista.

GOL.- min. 90 Jesús Ocaña cierra el marcador en un partido que le podríamos dar la nota de sobresaliente. Pensamos que hacia un centro chut, pero diabólicamente el balón tomó por cuarta vez el camino del gol, y sube el resultado final del partido 4-0. Cerrándose así la historia de este partido.

Después de este cuarto gol, el ejercicio que debe hacer el equipo lecumberriense, es que ha incurrido en muchos errores y Si cierras la puerta a todos tus errores, tambien la verdad se quedará fuera. Llegamos al final del encuentro, donde esta victoria da el paso a la siguiente ronda al RCD. Mallorca B.

 RESUMEN DEL PARTIDO : El equipo mallorquinista  ha jugado con una sutileza general y con una atareada y muy efectiva contundencia final cara al gol. El equipo de Julián Robles ha jugado ofreciendo mucho trabajo, mucha responsabilidad, y sin estridencias ni gestos grandilocuentes. El Beti Kozkor Kirol Elkartea, deberá esperar otra ocasión para intentar el ascenso s segunda división B. No obstante esta derrota no puede empañar la buena trayectoria del equipo, y el trabajo realizado durante toda la temporada.

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.