Son Moix tiene la última palabra (viernes, 21:15 horas)

El Palma Futsal posa en Son Moix con las cartulinas del mosaico

El Palma Futsal recibe este viernes (21:15 horas) al Barça Lassa con la obligación de ganar para forzar el tercer partido de las semifinales tras caer en la ida en los penaltis. Solo quedan las 50 entradas que se venderán en las taquillas este viernes y el coliseo balear se llenará con casi 4.000 personas. Mati Rosa se ha recuperado para la gran cita.

Ha llegado el día definitivo, una gran final para el Palma Futsal. Un partido decisivo que reúne todos los argumentos de una gran cita pese a ser una semifinal por un título pero para el equipo mallorquín es su final particular tras perder el primer partido de la eliminatoria frente al Barça Lassa en los penaltis. No hay margen de error y el Palau Municipal d’Esports de Son Moix tiene la última palabra. De él depende que el Palma Futsal tenga opciones de alcanzar la final real y forzar el tercer partido de la semifinal, que no se acabe el fútbol sala este año. Todos los focos iluminarán el coliseo balear este viernes (21:15 horas / LaLigaSportsTV e IB3) para ver uno de los mejores espectáculos posibles, uno de los partidos del año, una oda al deporte. Un encuentro que se convierte en un evento social masivo y que disparará los decibelios de un pabellón que presentará su mejor gala. Se han agotado todas las entradas en la venta anticipada y solo queda el cupo de 50 localidades reservadas para sacar en las taquillas este mismo viernes antes del partido. Nadie se quiere perder el partido del año y ayudar al equipo a obrar una remontada con la que sueña el Palma Futsal.

El partido reúne todos los ingredientes de un espectáculo extraordinario. El Palma Futsal se ha convertido este año en el matagigantes de la Liga y ha sido capaz de derrotar a Barça Lassa y a Movistar Inter en un total de cinco partidos esta temporada. El nivel competitivo de los baleares alcanza su máximo nivel en este tipo de partidos y ha conseguido que se vea como algo lógico que tutee a los mejores equipos del mundo pero el pasado no cuenta. El Palma Futsal igualó la intensidad de su rival en el primer partido pero acabó perdiendo en los penaltis y ahora tiene la obligación de ganar para no quedar eliminado. El equipo ha preparado meticulosamente el partido para dar su mejor versión y llevarlo a su terreno. No será un partido nada sencillo dada la entidad del rival y la calidad de sus jugadores pero los palmesanos confían en sus opciones arropados por su público. Mati Rosa se ha recuperado a tiempo del problema muscular que sufrió en Barcelona en la clavícula y estará en plenas condiciones. También está a punto Diego Quintela y solo Lolo llega justo para el encuentro pero está en la lista de convocados. Sobre el partido, Antonio Vadillo, entrenador de los baleares, afirma que “sabemos que va a ser un partido bastante difícil y en el que vamos a tener que estar muy concentrados pero tenemos mucha ilusión y ganas de que llegue ya el viernes para competir este partido. Somos conscientes de que si volvemos a rendir a nuestro mejor nivel, le vamos a poner las cosas muy difíciles al Barça y vamos a tener nuestras posibilidades para igualar la eliminatoria”. El equipo perdió en los penaltis en Barcelona pero salió reforzado a nivel competitivo porque volvió a jugar al mismo nivel que su rival y tuvo opciones de ganar hasta el último segundo. De hecho, es la mejor temporada del equipo balear frente a los grandes y quieren aprovechar el ambiente que habrá en su pabellón para igualar la semifinal. “Últimamente se nos suele dar bien (el Barça en casa) pero normalmente están siendo partidos igualados que estamos logrando sacar adelante. Más allá de la derrota del otro día salimos reforzados en nuestra intención del juego y en nuestras posibilidades” reconoce el técnico.

Son Moix, un fortín

El conjunto balear multiplica su rendimiento cuando juega ante su afición y es el equipo que tiene el mayor porcentaje de victorias en casa en toda la temporada con doce triunfos en los dieciséis partidos que ha jugado como local hasta la fecha. Los mallorquines solo han perdido tres encuentros en la isla en toda la temporada. De hecho, encadena cuatro meses sin perder un partido en casa desde que perdió ante Osasuna Magna por 2-3 en el único partido que ha perdido en la isla desde que comenzó este año. Los dos otros dos encuentros que perdió se remontan al mes de diciembre frente a ElPozo Murcia FS y a Fútbol Emotion Zaragoza. La solidez en casa es uno de los argumentos a los que se agarra el equipo para igualar la eliminatoria.

Solo quedan 50 entradas

La fiebre por una entrada ha hecho que se hayan agotado todas las entradas que se pusieron a la venta de forma anticipada por lo que solo quedan las 50 localidades que el club reservó para vender en las taquillas en las horas previas al partido. Solo quedan medio centenar que se venderán este mismo viernes a partir de las 19:00 horas en las taquillas de Son Moix. El partido entra en el abono de los tres mil socios que tiene el club esta temporada por lo que el recinto cubrirá todo su aforo de más de 3.850 localidades. De hecho, hay abonados que no pueden acudir y que han liberado su plaza para que el club haya podido ofrecer un mayor número de entradas para el público en general. La afición del Palma Futsal nunca falla y lo ha vuelto a demostrar para este partido.

Mosaico de 4.000 cartulinas verdes y blancas

Una de las grandes imágenes del partido será la salida de los jugadores a la pista, momento en el que los aficionados alzarán las cuatro mil cartulinas que formarán el gran mosaico verdiblanco con el que la grada recibirá al equipo. El mosaico cubrirá todo el aforo del pabellón. Es una nueva iniciativa social del club, en colaboración con Gráficas Planisi. Será la segunda vez que el Palau Municipal d’Esports de Son Moix se vista con los colores del Palma Futsal en un gran mosaico.

Los precedentes de esta temporada

J9 Liga: Barça Lassa 8-1 Palma Futsal

J24 Liga: Palma Futsal 3-2 Barça Lassa

Ida semifinales: Barça Lassa 2-2 Palma Futsal (3-2 en los penaltis)

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.