Vadillo: “El Barça es ligeramente favorito en la eliminatoria, es la realidad”

.

El Palma Futsal afronta otro reto mayúsculo con las semifinales frente al Barça Lassa sin tiempo de saborear el triunfo ante Movistar Inter. Los mallorquines no se conforman con lo conseguido y quieren jugar la segunda final de su historia. El Palau acogerá este viernes la primera batalla de un duelo brillante.

Las semifinales del playoff por el título de la Primera División de fútbol sala arrancan este viernes en el Palau Blaugrana con un duelo extraordinario entre el Barça Lassa, campeón de la fase regular y máximo favorito al título, y el Palma Futsal, aspirante a desbancar a los grandes en la lucha por un título que parece inaccesible para los equipos terrenales. Los mallorquines se presentan a la cita con el espaldarazo de haber eliminado a Movistar Inter en los cuartos de final y apear de la competición a campeón de las últimas cinco ediciones. Sin tiempo para celebrar, el reto aumenta el nivel de exigencia ante el equipo que ha dominado el fútbol sala nacional este año y que obligará a mejorar la versión balear si quiere obtener un puesto en la final y jugar en Europa la próxima temporada. Antonio Vadillo reconoce que “afrontamos la eliminatoria con bastante ilusión y con las ganas de hacer las cosas bien. Nos vamos a enfrentar a un Barcelona con ganas de llegar a la final porque les da acceso a Europa. Saldrán a por nosotros, en tromba, juegan con mucha intensidad en su casa y nosotros tenemos que estar capacitados para solventar esa situación” y añade que “tenemos que ser inteligentes, saber jugar a lo nuestro e igualar la intensidad porque ellos aprietan mucho y eso será un factor determinante. Tenemos que imponernos en nuestra forma de jugar” para tener éxito en la eliminatoria.

Vadillo considera que el favorito es el campeón de la fase regular y “los veo ligeramente superiores a ellos, es la realidad porque ha sido el equipo más regular de la temporada, el más fuerte en la Liga, poderoso. No necesita hacer un gran partido para golpearte. En tres latigazos te hacen dos goles. La pista se hace grande con ellos. Ligeramente está a su favor pero todo depende de nuestra forma de competir. Si somos capaces de competir bien en el Palau y estamos en nuestra mejor versión, pondremos las cosas muy difíciles” y añade que “ellos saben que nosotros somos capaces de ponerles las cosas muy difíciles y, por eso, esperamos que salgan en tromba para no dejarnos meternos en el partido y tenemos que igualarlo en intensidad. Estoy convencido que ellos nos respetan mucho. El primer punto es muy importante y para ellos es una final anticipada porque si no consiguen el punto en su casa se le pondría muy cuesta arriba venir a Son Moix con la eliminatoria adversa”. El entrenador se muestra más preocupado por el nivel que pueda ofrecer su equipo que por el rival: “Dependemos de nosotros. Ellos son gran equipo con grandes individualidades como Ferrao, Dyego, Esquerdinha, Joselito y cualquiera puede declinar el partido pero nosotros tenemos que creer en nosotros y crecer en nuestro juego” afirma Vadillo, que apostilla que “en caso de ganar se nos pondría todo bastante de cara”. Sobre la incidencia del primer partido en el resto de la eliminatoria, Vadillo considera que “el primer partido no nos va a condicionar mucho a la hora de llevar la eliminatoria pero, en caso de ganar, nos daría un plus importante” porque “ellos tienen la presión y saldrán muy fuertes en el primer partido porque son conscientes que les podemos poner las cosas muy difíciles y el primer punto de la eliminatoria es más importante para ellos que para nosotros”.

Uno de los jugadores que más respeto genera es Ferrao. El técnico balear se deshace en elogios con el pívot brasileño y asegura que “el Barcelona tiene un jugador que marca las diferencias en un partido que es Ferrao. Para mí es el jugador más determinante que hay en el fútbol sala y tenemos que trabajar mucho sobre él”.

Joao: “Vamos a intentar dar la sorpresa en Barcelona”

En el vestuario balear se muestran ilusionados con la posibilidad de jugar la primera final liguera de la historia del club aunque saben que el paso que queda es muy difícil. En el vestuario celebran que “nos hemos ganado la oportunidad de jugar unas semifinales, de estar entre los cuatro partidos y vamos a Barcelona a intentar sacar el primer punto de la eliminatoria. Sabemos que tienen jugadores de mucha calidad pero vamos a intentar dar la sorpresa” asegura Joao. El ala brasileño reconoce que “la presión es para ellos porque son los que fueron primeros y nosotros vamos a intentar poner las cosas difíciles y sacar un buen resultado. Será muy difícil y tenemos que estar bien concentrados. Intentaremos dar la sorpresa. El Barcelona ya ha ganado dos títulos pero ha llegado nuestro momento y estamos muy enchufados para pasar la eliminatoria como sea”.

Sobre Ferrao y su incidencia en la eliminatoria, Joao afirma que “es muy complicado parar a Ferrao. Tenemos jugadores defensivos para pararle. Será complicado pero no es imposible” y añade que el Barcelona “no solo es él porque tiene catorce jugadores que pueden ser determinantes en el partido aunque ahora él es ahora el más determinante. La clave es estar los cuarenta minutos concentrados y hay que salir al ciento veinte por cien”.

D. Quintela: “Soñamos con jugar una final”

Otro de los jugadores que tiene en sus filas el Palma Futsal y que llegó tras jugar en el Barça Lassa es Diego Quintela. El pívot gallego avisa que “el equipo viene de hacer una eliminatoria muy seria ganando en dos partidos a Inter y la ilusión la tenemos intacta, con más ganas que nunca, estamos en un momento muy bueno de la temporada. Sabemos que nos enfrentamos a un equipo duro, el más fuerte de la Liga pero confiamos en nosotros y soñamos con jugar una final” y apunta que “son oportunidades que la vida te presenta y estamos ante un objetivo ilusionante y solo pensamos en el viernes para conseguir el primer punto”. El vestuario apenas ha podido celebrar el pase a las semifinales ya que no hay margen para descentrarse ante el nuevo reto que se avecina: “Me hubiera gustado celebrar más la victoria de Inter pero no da tiempo porque no hemos hecho nada porque tenemos unas semifinales ante el mejor equipo. Va a ser difícil pero tenemos muchas ganas de ganar la primera batalla” reconoce. En el partido de la fase regular disputado en el Palau, el Palma Futsal salió goleado y firmó uno de sus peores partidos del curso por lo que “siempre hay ganas de revancha pero ganar ya sería una ilusión muy grande. En Liga no hicimos un buen partido y vamos a tratar de llevarlo a nuestro límite y ojalá el primer punto sea para nosotros” apunta el gallego. Las claves para ganar el partido pasan por “estar concentrados los cuarenta minutos, no regalar nada porque el Barça no suele fallar, llevar el partido a donde nosotros queremos y ponérselo difícil porque sacando el partido la eliminatoria estaría a nuestro favor” y reconoce Quintela, que asegura que “la eliminatoria no está al cincuenta por ciento, ellos son mejores”.

El ariete no ha podido jugar los últimos partidos por unas molestias físicas pero reconoce que ahora “las sensaciones son buenas, mejores de las que esperaba y espero seguir mejorando y ayudar al equipo el viernes”.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.