El Racing de Santander será el rival del Atlético Baleares en el ascenso a 2ª División

Esta tarde ha tenido lugar el sorteo de la fase de ascenso a la liga 123 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la RFEF, en Madrid. Al sorteo han acudido en nombre del club el director deportivo, Patrick Messow; y el gerente, Guillermo Pisano.

Rápidamente se ha decidido contra quién se enfrentará el ATB en esta eliminatoria entre campeones de grupo. El rival será el histórico Racing de Santander, campeón del grupo II. El Racing fue campeón de grupo el 29 de abril. En las últimas 8 jornadas ha logrado un triunfo, ha empatado en seis ocasiones y ha perdido un partido. Histórico de Primera División, con 44 temporadas y otras 34 más en Segunda, solo ha disputado 6 campañas en la división de bronce. Fundado en 1913 tiene el mítico Estadio Camp de Sport de El Sardinero, con capacidad para 22.000 espectadores.

Al haber salido primero la bola del Real Racing de Santander, de la mano de el campeón del mundo con España, Joan Cadpevila, el primer partido se jugará en Santander el 25 o 26 de mayo y la vuelta será en Son Malferit, el 1 o 2 de junio.

El director deportivo del ATB, Patrick Messow, ha valorado el sorteo: “Estamos contentos por estar en un sorteo de campeones. El Racing de Santander es un equipo grande, mítico y vamos con mucha ilusión de enfrentarnos a este gran rival. Llegamos en condiciones perfectas a la eliminatoria: todo el 2019 sin perder, llegamos preparados e ilusionados, pondremos la ilusión máxima. Hemos luchado todo el año y estamos cerca, falta el último paso y queremos darlo en 180 minutos. Habrá mucha ilusión y tensión. Racing ha hecho campeón hace semanas, es histórico y son los favoritos pero tenemos la ilusión del trabajo que hemos hecho todo el año y queremos lograr el ascenso. Vamos a ver un ATB con actitud ganadora como todo el año”. 

Víctor Alonso, director general del Racing de Santander también ha valorado el sorteo: “La eliminatoria va a ser muy complicada, para nosotros será un campo difícil porque no estamos acostumbrados aunque hay campos similares en nuestro grupo. Cada uno jugará sus bazas y será disputado, habrá que pelear para lograr la victoria. Los tres equipos en el sorteo como rivales tienen sus fuertes y puntos débiles pero iban a ser difíciles igual. Hemos trabajado todo el año para esto, hemos hecho buena primera fase y ahora viene el momento de la verdad. Si no, no valdrá de nada, el equipo está mentalizado para ello“.

La plantilla entrena mañana a las 18:30 en Son Malferit.

ATB

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es