Tirado: “El Palma tiene mucha hambre de cara al playoff”

,

El director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, ha hablado de la decisión por parte del club de ejecutar las renovaciones de Catela y Diego Nunes.

El dirigente ha reconocido que «hemos decidido ejercer las dos opciones de porque era imprescindible realizarlas para el futuro del club porque son dos jugadores a los que tenemos mucha confianza en el presente, a medio y largo plazo» y añade que «los dos tienen potencial para ser grandes jugadores del Palma y grandes jugadores de la liga a medio plazo pero para nosotros, en el momento que ejercemos las renovaciones, es porque tienen que ser jugadores que abanderen el proyecto porque son jóvenes y con un margen de crecimiento brutal. Esperemos que nos ayuden a dar el paso adelante que buscamos cada año». Sobre Catela, Tirado afirma que “hemos decidido que tenía que continuar al menos estos dos años con nosotros, un jugador que tiene que ir a más, que puede dar mucho más y le agradecemos el esfuerzo de este año porque era complicado entrar en un grupo y en la dinámica del Palma Futsal. Demuestra que quiere dar un salto hacia adelante. Sabe de la dificultad de jugar en el Palma porque hay jugadores de mucho nivel pero Catela es un jugador diferente. Si él quiere no tiene techo pero es consciente de que tiene que dar un salto en regularidad y vamos a intentar entre todos que la consiga y sea ese jugador ‘top’ que todos esperamos».

El director deportivo también ha hablado de Diego Nunes del que destaca que “llegó el año pasado y tuvo su adaptación. Siempre digo que los extranjeros cuando vienen a España, los primeros seis meses son gratis y no hay que esperar nada de ellos porque yo he sido jugador y extranjero y es muy complicado, por muy bueno que seas, llegar a otro país y más a una liga tan exigente como la española. Sabíamos que era un gran jugador, le iba a costar adaptarse, pero este año ha ido de menos a más y ha sido una pena la lesión del último tramo pero espero que pueda hacer unos buenos playoff. Entendemos que Diego lo tiene todo para triunfar en el Palma, tiene que ser uno de los jugadores de referencia en el futuro próximo porque para mí es uno de los jugadores más completos que tendrá la LNFS». Además, Tirado ha reconocido que «las opciones de renovación tienen fecha de caducidad, había que ejercerlas y en el momento que se ha decidido las hemos anunciado también para la tranquilidad de los jugadores».

El director deportivo ha aprovechado la puesta en escena para analizar la recta final de la temporada en la que el equipo jugará el playoff por el título. En este sentido, Tirado apunta que «la suerte en los playoff es que todos son finales y si somos capaces de ganar el primer partido, le vamos a pasar toda la presión a Movistar. Ya hemos demostrado que somos capaces de ganar a Inter y en Madrid también. A este equipo lo único que le podemos achacar es la no continuidad porque ha demostrado la capacidad que tiene y que puede ganarle a cualquiera. El Palma en un partido o en un playoff puede ganarle a cualquiera, a Barça, a Inter o al Sporting de Portugal. Tenemos una gran plantilla, un gran equipo, que ha demostrado que ha madurado en la última fase de temporada. Tengo mucha confianza en el playoff. Me hubiera gustado tener dos partidos en casa para tener dos fiestas del fútbol sala en Son Moix pero yo apuesto por mi equipo. El Palma tiene hambre de pasar esta eliminatoria, tiene ilusión y contra Inter este año ha hecho grandes partidos».

Catela: “Estoy contento porque sigo en un club que exige mucho”

El ala andaluz se muestra muy contento por seguir dos temporadas más en el Palma Futsal. El club ha ejecutado la cláusula para renovar hasta 2021. Catela lleva una temporada en Mallorca y se muestra ambicioso de cara al futuro.

Juanjo Catela continuará en el Palma Futsal hasta 2021. El club comunicó que ejecuta la cláusula para renovar el contrato dos temporadas más y el andaluz será una de las piezas que siga en el proyecto de la próxima temporada. El jugador ha valorado la renovación en un acto celebrado en la sede del concesionario de Automóviles Coll, en Palma, y sus primeras palabras han sido para «agradecer al club y a Tirado que hayan ejercido la renovación. Estoy feliz porque creo que es un paso adelante para mi futuro porque sigo en un club que sigue intentando ganar títulos, que hace una plantilla competente y que año tras año se supera. Estoy feliz porque sigo en un club que me exige mucho y es lo que necesitaba, con compañeros como Taffy o Lolo, jugadores ‘top’, que día tras día me enseñan cosas y estoy muy contento por esta renovación». Catela, que ha vivido su primera temporada en la isla a la que llegó el pasado verano, reconoce que no ha sido un año sencillo porque «desde el principio sabía que iba a ser complicado porque yo venía de equipos que luchaban por no descender y aquí estamos luchando por intentar ganar un título, con gente veterana que lleva muchos años en esto, que han ganado Champions, gente ‘top’. Me ha costado pero creo que no he llegado a mi máximo nivel y sigo trabajando para ello».

Catela está centrado en acabar la temporada de la mejor forma posible con la disputa del playoff. Catela afirma que el equipo «está bien” aunque “el otro día nos llevamos un palo porque queríamos la cuarta plaza pero el equipo está confiado”. Sobre el Movistar Inter, rival en los cuartos de final, Catela asegura que “les hemos ganado dos veces y ellos no están en su mejor momento. Hay que dar un paso al frente porque podemos hacer cosas bonitas en estos playoff».

Nunes: “El Palma ayuda mucho porque tiene mucha paciencia”

El Palma Futsal ha decidido ejecutar la renovación de Diego Nunes. El brasileño seguirá tras años más en el club. El jugador valora la confianza depositada tres los dos meses lesionados que ha tenido que superar.

El Palma Futsal también ha ejecutado la cláusula para renovar a Diego Nunes por lo que el ala brasileño seguirá en el conjunto balear hasta 2022. El futbolista lleva un año y medio en Palma y esta temporada ya ha ofrecido una buena muestra de sus capacidades y de su nivel pese a que lleva dos meses fuera por una lesión en el pubis. Nunes se ha mostrado «muy contento por la renovación” y se ha mostrado “agradecido al presidente y a Tirado por abrirme las puertas de Españap porque era un reto para mí cuando a los 18 años salí de Brasil y me fui a Asia. Venir a España era un sueño, a la mejor liga del mundo y era un reto. Quizás por eso me ha costado mucho pero el club me ha ayudado mucho desde el primer día. El reto era grande y adaptarse iba a costar pero el Palma tiene mucha paciencia con los extranjeros y sabe que los primeros seis meses son prácticamente gratis por la adaptación pero yo soy ambicioso, me exijo lo mejor de mí y quiero mejorar siempre. Espero en el próximo año hacerlo mejor que este año y dar mi mejor versión». La renovación llega en un momento sensible para el brasileño al salir de una lesión que le ha impedido jugar en los últimos meses por lo que reconoce que este gesto hace que “me sienta valorado porque es algo bueno que me pasa y porque yo quiero seguir en esta liga, que es la mejor del mundo. Me da la tranquilidad de estar tres años más en España, seguir trabajando con el grupo. El club siempre quiere mejorar, trae buenos jugadores y esto siempre es bueno».

Sobre su situación de cara al futuro playoff, Diego Nunes asegura que «dos meses sin jugar hace que sea complicado hablar del tema pero me veo bien porque no he dejado de trabajar estos meses y estamos manejando esto bien y hace una semana y media que he vuelto a entrenar. Me encuentro bien, no al cien por cien, pero espero ayudar al equipo». En este sentido, espera mucho del equipo en esta recta final de la temporada: “Yo confío en el equipo porque hemos sido irregularidades pero ante los grandes lo hemos hecho muy bien este año. Hemos ganado dos veces contra Inter, le ganamos al Barcelona y estuvimos a punto de ganar a Inter en la Copa».

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.