Crónica Preferente: CD. Genova 5 – 2 CF. Cala Millor

En la segunda parte el CD. Genova arrolla al CF. Cala Millor. En el partido hubo 2 expulsiones

arbitros y capitanes
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD.Genova:  Alberto Nieves, Francisco J Carrascosa, David Lillo, Miguel Garcias, Daniel Pons, Andres Norte, Guillem Femenias, Javier M Font, Carlos J De Luque Ramis D A, Hector Perez y Gaspar N Palmer.

Sustituciones: Kevin B Loor por David Lillo (min.56), Alejandro Bassa por Javier M Font (min.73), Roger J Alcivar por Andres Norte (min.78) y Javier Perez por Gaspar N Palmer (min.83).

CF. Cala Millor: Julian Caldentey, Miquel A Servera, Samuel Sanchez, David J Venteo, Felip Mas, Borja Calzado, Ruben Moya, Alvaro Arcos, Manuel Morales, Marc Cascales y Sergio Izquierdo.

Sustituciones: Raul Garcia por Marc Cascales (min.74).

Goles: 1-0 Guillem Femenias (min 25), 1-1 Ruben Moya (min 44), 1-2 Alvaro Arcos (min 56), 2-2 Guillem Femenias (min 63), 3-2 Kevin B Loor (min 67), 4-2 Francisco J Carrascosa (min 70) y 5-2 Guillem Femenias (min 73)

Árbitro: Jordi Verdera Escandell. asistido por Sergio Giner Aznar y Francisco Rendon Caeiro.

Tarjetas: Miguel Garcias (amarilla, min 37), Carlos J De Luque Ramis D A (amarilla, min 44), Hector Perez (amarilla, min 56), Daniel Aparicio (amarilla, min 57), Daniel Aparicio (amarilla, min 57) y Guillem Femenias (amarilla, min 84) para el Genova. Felip Mas (amarilla, min 57), Manuel Morales (amarilla, min 60), David J Venteo (amarilla, min 81), Borja Calzado (amarilla, min 81) y Borja Calzado (amarilla, min 84) para el Cala Millor.

INCIDENCIAS

Cuando la primavera nos trae unos días para soñar, esta mañana el Campo Municipal de Es Nou Garroveral, nos abre sus puertas para que podamos presenciar el encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que en buena lid disputarán el CD. Génova y el FC. Cala Millor. Publico habitual, terreno de juego en buenas condiciones y climatología primaveral.

 PREVIA ANTES  DEL PARTIDO

El CD. GENOVA, esta en una zona cómoda, yá ha cumplido con los deberes y con cualquier resultado positivo, obtendrá el pasaporte para la próxima temporada caminar por el mismo sendero de esta primera regional preferente. Hoy tiene el compromiso de un equipo que está luchando para entrar en los lugares privilegiados para jugar la liguilla de ascenso, por lo que ya por sí es un partido difícil y complicado para el conjunto palmesano. Pero hay suficientes mimbres en el equipo de David Ferrer, para resolver favorablemente este encuentro. Las piernas comienzan a estar cansadas para todos los jugadores, lo que conlleva un gran equilibrio entre todos los equipos, y eso dificulta mucho a priori, emitir un resultado del encuentro.

El CF CALA MILLOR, esta habilitado en el noveno peldaño de la escalera de la clasificación general. Es obvio que el equipo de Francisco Varón vendrá con uñas y dientes buscando una victoria que le pueda entrar entre los equipos privilegiados. No tiene el equipo de Cala Millor un partido cómodo, y sí más bien peliagudo, un encuentro donde deberá trabajar, luchar y correr, aunque es cierto que el equipo de la costa del Levante de Mallorca, es un equipo al cual es muy difícil de sorprender, por dos motivos fundamentales, el primero porque basa sus estrategias en el conjunto y no en individualidades, y el segundo porque juega un fútbol directo, y eso hace que siempre el rival tenga que estar pendiente de la parte ofensiva del equipo.

CRONICA DEL PARTIDO CD. GENOVA – CF. CALA MILLOR

 Iª PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro. Mueve la pelota el CD. Génova. Minuto 4 Saque de banda sobre la cabeza de David Venteo, y su remate acaba en las manos de Alberto Nieves. Minuto 6 Sergio Izquierdo chuta raso y Alberto Nieves desde el suelo y en su palo derecho detiene con seguridad. Minuto 10 De nuevo Sergio Izquierdo avanza por la derecha del meta del CD. Génova, desde el vértice del área pequeña chuta y de nuevo Alberto Nieves con su cuerpo lo manda a córner. El dominio en estos primeros diez minutos es del Cala Millor.

El CD. Génova espera la ocasión para salir en contrataques ya que sabe que en el equipo todo fluirá a partir de mantener una defensa sólida, un centro del campo creativo y una delantera la cual no sea opaca, y sí muy práctica y determinante cara al gol.

POSTE.- Minuto 19 Córner que ejecuta Héctor Pérez  muy cerrado, tanto que el balón pega en el poste derecho del meta Julián Caldentey, por la parte exterior.

El partido continua y en el minuto 21 ahora quien lo prueba es Carlos de Luque, pero el cuero se va lejos de la portería. El partido ha cambiado de rol, ahora quien conduce la parte ofensiva es el CD. Génova.  En el minuto 22 Córner que ejecuta Héctor Pérez al corazón del área, pero Julian Caldentey sobresaliendo entre una nube de jugadores despeja el balón.

GOL.- Min. 25 Guillem Femenias gana la espalda a su par, y desde cerca del área pequeña chuta, y por la derecha de Julián Caldentey, manda el balón al fondo de las mallas, haciendo subir el 1-0 en el marcador.

Ya entramos en el minuto 27 Carlos J. Duque chuta desde la frontal del área muy bien direccionado , pero el balón se pierde por línea de fondo y a la izquierda del meta de Cala Millor. En el minuto 28 Javi Font gana por velocidad a Miquel A.Servera, chuta pero lo hace demasiado cruzado, perdiéndose el balón por línea de fondo. Yá caminando por el minuto 30 Borja Calzado se lleva un balón controlado y desde el vértice del área grande, chuta y Alberto Nieves con el pié derecho despeja el cuero a córner.

POSTE.- minuto 38 Hector Pérez ve adelantado a a Julian Caldentey, le hace un globo casi desde la línea divisoria de campo, y el balón se estrella en el palo derecho del meta de Cala Millor, una vez que el balón ya le había sobrepasado.

 GOL.- Min. 44 falta muy centrada a la portería y a escasos centímetros de la línea del área grande. La ejecuta con una gran técnica y sobriedad Rubén Moyá y bate por la izquierda a Alberto Nieves, empatando 1-1 en el marcador.

Prácticamente no hay más tiempo para el primer acto, y una vez sacado de centro de campo termina la primera parte.

RESUMEN DE LA Iª PARTE

 El CF. Cala Millor ha comenzado los primeros diez minutos dominando por completo al CD. Génova, Sin embargo a partir del minuto 15 se ha ido diluyendo, y el CD. Génova creciendo, y llevando la maneja del partido, a excepción del último minuto que con una falta directa a empatado el partido. Una vez jugados los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 IIª PARTE

 En esta segunda parte el CD. Genova ha respondido al marcador que tenía en contra, y ha sabido remontar un partido muy difícil y muy complicado. Ya con los deberes hechos, le queda poco para irse a disfrutar de unas merecidas vacaciones.

 GOL.- min. 56 1-2  Alvaro Arcos

 GOL.- min. 63 2-2 Guillem Femenias

GOL.- min. 67 3-2 Kevin Loor

GOL.- Min. 70 4-2 Francisco Carrascosa

GOL.- Min. 73 5-2 Guiem Femenias.

EXPULSION : En el minuto 57 es expulsado Daniel Aparicio por doble amonestacion.

EXPULSION : En el minuto 84 es expulsado  Borja Calzado, por doble amonestación.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 Primera parte igualada, y segunda con alternativas en el marcador que ha hecho viéramos un partido interesante, y donde el CD. Génova va acabando un campeonato de liga espléndido, y un Cala Millor que ya se aleja de la posibilidad de jugar la liguilla de ascenso, aunque no hay nada decidido aún.

CLASIFICACIONES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO.

 14º Clasif. CD. GENOVA…….. 12 part.ganad. / 6 part.empat. / 17 part.perd. /  42 PUNTOS

 09º Clasif. CF.CALA MILLOR..11 part.ganad. / 17 part.empat. / 8 part.perd. /  50 PUNTOS

 PARTIDOS QUE RESTAN PARA LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA DE AMBOS EQUIPOS

 Jornada 37  Rotlet Molinar – CD. Genova  /  CF. Cala Millor – Rtvo. La Victoria

Jornada 38  CD. Genova – CF. La Unión  /  CD. Sineu – CF. Cala Millor

RESULTADO DEL PARTIDO EN LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO.

Jornada 17  06712/2019  Municipal Cala Millor  CF. CALA MILLOR  5  –  CD. GENOVA  3

 PROXIMOS ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capitulo ambas escuadras en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Genova viaja al Campo Municipal del Molinar, para enfrentarse al CD. Rotlet Molinar, mientras que el CF. Cala Millor recibirá en su propio feudo al equipo palmesano del Recreativo la Victoria. Dos partidos superlativamente importantes, ya que solo quedan dos jornadas para la clausura del campeonato, y todavía quedan plazas en la clasificación general para definir. Se llega al momento de la verdad, se llega al momento culminante para los ascenso, descensos, y liguillas de abarcar la temporada próxima un lugar dentro de la tercera división tan anhelada por muchos equipos. Los espectadores vamos a vivir momentos de tensión, de nervios, de incertidumbre, y eso es lo que hace grande al fútbol.,

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.