Vadillo: “Hemos demostrado que podemos ganar en cualquier pista”

.

El Palma Futsal apura sus opciones de lograr el factor pista en la primera eliminatoria de playoff y con esta intención visita el sábado (20 horas) la cancha de ElPozo Murcia en busca de tres puntos que acerquen el objetivo. A falta de dos jornadas el conjunto mallorquín está en la pelea por finalizar la liga regular entre la tercera y la quinta plaza.

En cualquier caso, el conjunto mallorquín se centra, ahora, en conseguir el mejor resultado posible en la cancha de un rival que pelea por acabar en primera posición como es ElPozo Murcia en un choque que el técnico del Palma, Antonio Vadillo, es consciente “que va a ser bastante entretenido, difícil y complejo”, como manifestó en la rueda de prensa previa a este compromiso. El jerezano está satisfecho por la dinámica de juego que está teniendo su equipo en las últimas jornadas y espera que este fin de semana se alargue esta tendencia para tener opciones de sacar la victoria a domicilio y seguir vivos en la pelea por la tercera y cuarta plaza, que sería importante de cara a la primera eliminatoria de la pelea por el título de la LNFS. “Seguimos en esa lucha a ver si conseguimos subir algún puesto en la clasificación y que nos dé cierta ventaja en el playoff de cara a un posible tercer partido de desempate pero lo más importante para nosotros es seguir la línea que estamos últimamente. El equipo viene en una línea bastante buena de juego y es la línea a seguir”, manifestaba un Vadillo que advertía que “será un partido difícil” ante un rival que les “va a poner a prueba y obligar a dar nuestra mejor versión”. “ElPozo está compitiendo a un muy buen nivel pero no están ganando con cierta facilidad, les está costando sacar los partidos. Es verdad que está liga está siendo muy competida y todos los partidos se deciden por detalles o en los minutos finales. Y creo que este es el paso que nosotros hemos dado. Estamos llegando a esos minutos finales y manejando bien esa situación. Tenemos que estar conectados en el partido y estar con confianza. Se ha demostrado que somos capaces de ganar en cualquier pista y ante cualquier rival. Con esta intención vamos a ir a Murcia. Nos lo tenemos que tomar como si fuera un partido de playoff”, declaró.

El técnico del Palma Futsal se centra únicamente en conseguir el mejor resultado al final de la fase regular sin especular en posibles rivales en la primera eliminatoria del playoff. Para Vadillo sería importante poder conseguir el factor cancha a favor porque eso permitiría afrontar un hipotético tercer encuentro con la ayuda de la afición.“Vamos a ir a ganar. Nos tenemos que tomar el partido como una toma de contacto de cara al playoff. Sea el rival que sea que tengamos en el playoff va a ser igual de difícil porque van a ser eliminatorias muy igualadas. Vamos con la intención de ganar para apurar nuestras opciones de cara a dar un salto a la clasificación”, aseguró el entrenador andaluz.

Por último, Vadillo reconocía que ha sido “una semana extraña y atípica por el parón” por las selecciones que no sirve de excusa por es verdad que “no nos beneficia pero a ElPozo tampoco”. Además, consideró que no afecta a la ambición del equipo porque “es tan bonito el objetivo que tenemos el sábado por el partido en sí, por el rival, porque es un partido de prestigio, un rival de mucha entidad y con mucho en juego” que no tiene demasiada incidencia en la concentración del grupo.

Taffy: “Es un partido que motiva”

El vestuario del Palma Futsal volvió a demostrar su ambición y su confianza en el grupo días antes de visitar la difícil cancha de ElPozo Murcia. Bruno Taffy y Diego Quintela no escondieron su optimismo de cara a este choque en el que irán con la clara intención de sumar tres puntos importantísimos en la pelea por finalizar la liga regular entre los cuatro primeros.

El brasileño anunció ante los medios de comunicación que “se avecina un gran partido que nos va a exigir estar a nuestro mejor nivel” como ya ha ocurrido en otros partidos de máxima exigencia para los verde pistacho. “En esta temporada todos estos tipos de partido hemos estado muy bien y estamos trabajando para que sigamos en la línea en la que estamos. Esperamos que sea un gran partido y que podamos sacar ahí una victoria”, analizaba un Taffy que añadía que retos como el del sábado “motivan bastante” y avisaba a los rivales de que “intentaremos sacar nuestra mejor versión” para sumar los tres puntos.

Por su parte, Diego Quintela apela a “seguir en esta buena dinámica en la que nos encontramos” y considera que el choque contra ElPozo es una buena prueba de cara al playoff porque el equipo tiene “que saber sufrir porque en el playoff tocará sufrir” como este sábado. “Va a ser un partido muy competido, muy similar al de la primera vuelta pero ojalá los tres puntos vengan para Palma”, explicaba un Quintela que advería que “ElPozo es un rival muy duro, uno de los mejores equipos de la liga y tenemos que estar concentrados los cuarenta minutos y regalar lo menos posible porque los grandes aprovechan cualquier despiste para hacer un gol. Estamos en una buena dinámica, tenemos que confiar en nosotros mismos, hemos demostrado que podemos plantarle cara a cualquier y es un partido muy importante porque nos daría un plus emocional de cara al playoff”.

Grupo Roma se une al Palma Futsal

La familia del Palma Futsal crece cada día tanto en número de seguidores como de entidades colaboradoras. El último en sumarse a la nómina de patrocinadores es la Inmobiliaria Grupo Roma, una empresa dedicada al sector inmobiliario, fundada en 2009 y especializada en acciones comerciales y de marketing para la venta de inmuebles. Grupo Roma se une al Palma Futsal, un proyecto cada vez se consolida más y tiene un importante sustento para mantenerse como una de las grandes referencias del fútbol sala nacional. El acuerdo es para lo que resta de temporada y una más en la que el grupo inmobiliario tendrá presencia en la parte posterior en los pantalones de juego. El acuerdo se presentó antes de la rueda prensa previa al partido del sábado ante ElPozo Murcia en una acto en el que el director general del Palma, José Tirado, manifestó que “es un día importante y feliz para nuestro club porque damos la bienvenida a una empresa mallorquina que ha decidido apostar por nuestro proyecto y unirse a nuestra familia. Para nosotros es todo un honor que una empresa como es el Grupo Roma, uno de los líderes del sector inmobiliaria, se una a nuestra familia”. En el acto también estuvo presente el gerente del Grupo Roma, Carlos Almodóvar que confesó que se enamoró del club en el primer encuentro que presenció en Son Moix. “Me invitaron a un partido y la verdad que después de ver el partido, la dinámica que tiene, como vive el partido y lo divertido que es no tardé un minuto estar con el Palma Futsal todo el tiempo que pueda y hacer mi pequeña aportación. Es todo un honor y espero que los éxitos sean muy importantes”, relató Almodóvar.

Baño de masas en el colegio Marian Aguiló

Bruno Taffy y Eloy Rojas se dieron un baño de multitudes en su visita al colegio Marian Aguiló de Palma en el que fueron recibidos por más de doscientos alumnos del centro en una nueva visita escolar de la mano del programa «Jugam amb l’elit», que promueve el Consell Insular de Mallorca, y del que la entidad es un fiel colaborador. Ambos realizaron una charla a los alumnos para concienciarles de la importancia de practicar deporte de forma saludable y dar a conocer los valores que se aprenden. Los dos jugadores del Palma Futsal pasaron la mañana con los alumnos de ocho clases de quinto y sexto de Primaria y compartieron la experiencia como deportistas de élite y el duro camino de esfuerzo y sacrificio realizado para llegar a cumplir un sueño.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.