Crónica 2ª División B: CD Atlético Baleares 2-0 UE Cornella.

¡¡ ESTE ATCO BALEARES YA HUELE A SEGUNDA DIVISION !!

baleares
Estratosferico y lider Atco. Baleares

Alineaciones:

 Atlético Baleares: Carl Klaus, Kike, Guillermo Vallori, Rubén, José Peris ( min. 75 Alvaro Vega), Canario, Alberto Villapalos, Xisco Fullana, Samuel Shashoua  ( min. 81 Hugo Diaz), Marcos Jiménez De la Espada, Nuha Marong. (min. 63 Pedro Ortiz )

Cornellà: Ramón Juan, Pere Martinez, David Goldar, Borja López ( min. 80 Xiquer), Ricard Pujol, Leo, Agus Medina, Pep Caballé ( min. 61 Jaume Pascual) , Eloy Gila, Cristian Lobato, Carlos Estevez ( min. 61 José Gaspar).

Goles1-0 min. 4 Nuha Marong,  2-0  min. 47 Samuel Shashoua

Árbitro: Kevín J. Moreno Muñoz asistido en bandas por Ángel Teruel Esparza y Salvador Abril Portillo del comité territorial murciano

Tarjetas:  min. 14 Ricard Pujol,  min. 25 Pep Caballe, Min. 37 José Peris, min. 48 Carlos Estevez, min. 53 Marcos Jiménez de la Espada, min, 54 Guiem Vallori. Min. 62 Nuha Marong, Min. 63 Pere Martinez  TARJETA ROJA : min. 42 Ricard Pujol, / min. 52 Delegado del CE. Cornellá.

Incidencias: Cuando la primavera nos entrega una mañana cargada de esperanza, de una esperanza blanquiazul, se disputa esta mañana en el Campo de Son Malferit, el encuentro correspondiente a la trigésima tercera jornada del campeonato de liga de segunda división B, y que van a pleitear el Atco. Baleares, y el UE. Cornellá.  Espléndida afluencia de público, mañana con climatología con sol y nubes pero agradable, y terreno de juego en muy buenas condiciones. Estuvo presenciando el partido Patrik Messou

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

 EL ATCO BALEARES.- “ Ganar a la UE. Cornellá prácticamente certificaría el play off “, son palabras salidas de Manix Mandiola, y son tan reales como deseadas. Una victoria blanquiazul dejaría al equipo de la Comarca del Bajo Llobregat ,¡¡ a 11 puntos, ¡!  eliminándolo como ya se hizo en su día el equipo de Mandiola, con el Hércules. CF., el Villarreal CF. y el FC. Barcelona B. Prácticamente el entrenador blanquiazul tiene a todo su equipo disponible, por lo que en este aspecto el equipo balear está al completo. Es indudable que si el Atletico Baleares quiere ganar este encuentro tendrá que ir a más en todos los conceptos básicos de un encuentro de esta envergadura como son : Tener el control y la posesión del balón, en el centro del campo la distribución y eficacia, y en la zona de ataque ser prácticos y certeros en las finalizaciones de las jugadas. Es elocuente que el equipo tiene que jugar con una gran mentalidad positiva, con absoluta implicación de todo el equipo, y el pleno convencimiento de derrotar a la U.E. Cornellá.

El CE CORNELLA  Xavi Calm entrenador de la UE. Cornellá deberá imponer con destreza su catecismo deportivo me manera en la que, casi todo dependerá del dibujo que plasme sobre el rectángulo de juego, y de la estrategia que haya planificado,… y lo más importante, saber si los jugadores la sabrán ejecutar. El equipo cornellanense tiene varias bajas y algunas de ellas importantes, como son Hector Camps, Manucho, Uche y Manu Torres, pero eso no les impedirá a los catalanes a salir a ganar el partido. Nos espera una matinal de fuertes emociones, donde la esperanza de la victoria está depositada en el Atco. Baleares.

CLASIFICACIÓN GENERAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO.

LIDER  ATCO BALEARES…. 16 part.ganad. / 11 part.empat. / 5 part.perd /  59 PUNTOS

 4º Clas. CE. CORNELLA….. 12 part.ganad. / 15 part.empat. / 5 part.perd /  51 PUNTOS

 RESULTADO DE LA PRIMERA VUELTA

 Jornada 14 24/11/2018 Nou Munic. Corbellá.  CE. CORNELLA  2  –  ATCO BALEARES  0

 CRONICA DEL PARTIDO

 Iª PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el Atco. Baleares. En el minuto 2 hay un centro de Vallori a Canario, que no puede rematar por escasos centimetros.

GOL.- Min. 4 Hay una jugada embarullada en el área, la defensa  no está ni expeditiva ni contundente, el balón le llega a Nuha que no perdona, mandando el balón al fondo de la portería de Ramón Juan, subiendo el 1-0 en el marcador. No ha podido empezar mejor el inicio para el Atco. Baleares.

El partido continúa jugándose con muchísima intensidad por parte del equipo de Manix Mandiola. El equipo balear ha sorprendido en el inicio del encuentro al CE. Cornellá, ya que los blanquiazules jugaban con una celeridad tan importante, que al rival se le hacía imposible efectuar los marcajes individuales. Minuto 19 Hay una falta lateral que ejecuta Eloy Gila, y cuando iban a rematar dos jugadores del equipo cornellanense, Carl Claus elevándose sobre ellos, despeja de puños. Min 22 Canario coge la línea lateral subiendo el balón, centra y Nuha Marong se tira en plancha, pero no llega al balón que vé como pasa a escasos centimetros de su cabeza. Min. 28 Samuel Shashoua por banda derecha centra y Marcos Jiménez de la Espada remata, llegando el balón a las manos de Ramón Juan, que en primera instancia no puede retener el balón, pero finalmente detiene en segunda instancia.

A partir del minuto 32 las fuerzas se han equilibrado, y el CE. Cornellá ha comenzado a merodear la puerta de Carl Klaus, teniendo que cortar dos balones peligrosísimos Guiem Vallori. Minuto 38 Xisco Fullana ejecuta una falta, sobre la cabeza de Nuha, y el remate de cabeza de este cerca del punto de penalti, se va por encima del larguero del equipo de la comarca del Baix Llobregat.

EXPULSION.- Minuto 41 Ricard Pujol , ve la segunda tarjeta amarilla, y es expulsado del terreno de juego, por lo que el CE. Cornellá deberá jugar toda la segunda parte con diez hombres.

Yá en las postrimerías de este primer acto, en el minuto 42 José Peris ejecuta una falta lateral cerca de la escuadra izquierda del área grande, y el balón es despejado in-extremis por Ramón Juan a corner, aunque el colegiado no lo concede equivocándose en su decisión. Es la última jugada de esta primera parte

RESUMEN DE ESTA PRIMERA PARTE

Extraordinario el Atco. Baleares en todas sus líneas, delante Canario ha estado soberbio, y lo mismo Guiem Vallori en defensa. El equipo palmesano se podría haber ido al vestuario con una ventaja de dos o tres goles. La mejor virtud del Atco Baleares ha sido que el centro del campo estuvo atento de coadyunar a los delanteros, para que con ello estuvieran más cerca del meta Ramón Juan. El CE. Cornellá ha tenido aproximaciones y llegadas a la portería de Carl Klaus, pero no ha creado ni UNA sola jugada de peligro, por lo que pensamos que el resultado a la finalización de esta primera parte es justo. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

IIª PARTE

Se inicia la segunda parte sin cambios en ninguna de las dos escuadras. En el minuto 47 Nuha  tiene una gran oportunidad en un mano a mano con Ramón Juan, y a pesar de que lo dibla, el balón se estrella en el palo derecho del meta del equipo catalán.

GOL.-  Min. 47  Samuel Shashoua gana a su par en velocidad, y chuta un balón con una definición estratosférica, cruzándoselo al meta Ramón Juan, que solo puede ver como el cuero llega al fondo de las mallas, y el marcador ya refleja el 2-0 muy, muy merecido, porque ha sido superior al Cornellá.

Min, 57 Leo ejecuta una falta derecha y engancha un latigazo muy bien direccionado y hace volar a Carl Klaus en la ocasión más clara que ha tenido el CE. Cornellá.

EL PARTIDO DEATCO. BALEARES ES PARA ENMARCAR Y VISIONAR Y  ENSEÑAR A OTROS EQUIPOS COMO SE JUEGA AL FUTBOL HASTA EL MINUTO SETENTA.

El partido continúa con una grandísima intensidad por parte de ambos contendientes, y todas las acciones son al límite. Min. 67 Xisco Fullana le pega raso, y el portero Ramón Juan rodilla en el suelo detiene con seguridad. Yá no le queda otra y el CE. Cornellá dá un paso ofensivo pero el equipo blanquiazul ha sabido abroquelarse, manteniendo esta ventaja sustancial, sobre el equipo de  Xavi Calm. Min. 77 Canario y Fullana en la misma jugada tienen una gran ocasión de marcar, pero finalmente el cancerbero desde el suelo detiene el cuero después de pasar muchos apuros en esta jugada.

POSTE.- Minuto 82 Canario le quiere pegar a bote pronto, pero el alón se va muy alto, perdiéndose por línea de fondo. En el minuto 84 Jaume Pascual un poquitín escorado, suelta un zapatazo que se estrella eh el poste izquierdo de Carl Klaus. Sin duda alguna la mejor ocasión para el equipo de Cornellá.

En los minutos finales min. 87 Leo ejecuta una falta en el exterior del área y el balón pasa muy ajustado al poste izquierdo de Carl Klaus. Ya juega más con el corazón que con la cabeza el equipo de Cornellá. Min 90 es Alvaro quien hace lucirse de nuevo al portero del equipo rojiblanco.

 RESUMEN DEL PARTIDO

¡¡ GALACTICO, EXTRATOSFERICO, IMPERIAL,!! y todos los adjetivos que le quieran poner, a un Atco. Baleares que yá huele a segunda división. Partido majestuoso el jugado por el conjunto de Manix Mandiola.  Victoria más que justa, es justísima. El CE. Cornellá se ha desmenbrado desde el primer gol, y no ha hecho nada para demostrar el puesto en que está clasificado. De todas formas hoy el equipo balear hubiese anulado a cualquier equipo.

PROXIMO ENCUENTRO DE EMABOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Atco. Baleares viaja a Valencia para enfrentarse al Atco. Levante UD., mientras que el equipo catalán recibirá en su feudo al Ontinyent. Del encuentro que va a disputar el equipo blanquiazul, tendrán toda la información de cuantas incidencias ocurran, una vez finalizado el mismo.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.