Crónica 2ª División Femenina: AD Son Sardina 0-2 UD Collerense; El Collerense consigue el ascenso a 1ª División B

El Collerense consigue el ascenso a la élite del Fútbol Femenino Español

El Collerense equipo de Primera B

Alineaciones:

A.D Son Sardina: Tere Mayol; Xisca Castelló; Suswe Domingo; Paula Rojas; Laura Rodríguez; Melody De Dios; Raquel Carpio (Alba Fresneda min. 84); Sofía Rojas; Shakira De los Santos; Elena Montané (Pitu Cabrera min. 75) y Laia Cunill (Yoli Bonnín min. 57).

U.D. Collerense: Cata Coll; Marga Morey; Andrea Alcaide; Gabi Gutiérrez (Alicia Florit min. 84); Ruth Álvarez; Rocío García (Nicole Juan min. 89); Pili Espadas (Katelyn Rivers min. 89); María Vidal; Vivien Becker; Cora Coll y Tania Sánchez (Nuria Soler min. 68).

Goles: 0-1 Pili Espadas (min. 58); 0-2 Rocío García (min. 88).

Árbitro: Víctor Jiménez Yustos, auxiliado en las bandas por Alejandro Murillo Yustos y Moisés Muñoz Mendoza.

Tarjetas: Amarillas para Suswe Domingo (min. 48); Melody De Dios (min. 60) y Laura Rodríguez (min. 86) por el Son Sardina y para Ruth Álvarez (min. 54) por el Collerense.

Comentario:

La mayor pegada del Collerense ha decidido un partido muy disputado e intenso en una bonita lucha de estrategias desde los banquillos con los rivales más que estudiados (Guillem Amer y Biel Pons, dos especialistas) y que al final se ha decantado del lado del Collerense que ha sido el equipo que más acierto ha tenido de cara a la portería contraria.

El partido se ha iniciado con un Son Sardina agazapado y muy ordenado en defensa tapando todas las líneas de ataque visitantes que durante los primeros veinticinco minutos de partido ha gozado de la posesión del balón pero que sólo ha creado verdadero peligro en los lanzamientos de falta y desde la esquina para lo que dispone de auténticas especialistas y peligrosas lanzadoras.

A partir de la media hora de juego el Son Sardina se ha quitado de encima el dominio del Collerense y ha disputado un buen último cuarto de hora controlando el juego en el centro del campo y sin pasar por los agobios del inicio del partido.

La segunda parte ha comenzado con la misma tónica del final del primer tiempo, pero en el min. 58 una indecisión en la salida del balón del equipo local ha colocado el balón en los pies de Pili Espadas quien con su pierna menos buena, la derecha, y desde la frontal del área, ha inaugurado el marcador (veinte años marcando goles, todo un record).

Mucha lucha en el centro del campo en los minutos siguientes, pero con pocos acercamientos a las áreas, han llevado el partido a unos últimos minutos más emocionantes que nunca, con un penalti fallado por el Son Sardina en el minuto 87 (al igual que en el partido de ida detenido por la internacional Cata Coll) y un remate de cabeza de Rocío García en el minuto 88 culminando un contraataque del Collerense, en el minuto 88 con un Son Sardina, ya con defensa de tres y a la búsqueda de un empate que no ha llegado, que ha significado el segundo gol de las visitantes.

En definitiva bonito partido, gran desgaste físico de todas las jugadoras, muy buen ambiente en las gradas en las que ha reinado una exquisita deportividad al igual que sobre el terreno de juego, celebración del ascenso por parte del Collerense y despedida de su afición de un Son Sardina que no ha podido brindar una victoria a su afición en este último partido de la temporada como local.

Enhorabuena a los dos equipos por la entrega y al Collerense por su ascenso. Perdemos la emoción de un derbi, ya clásico entre estos dos equipos, pero ganamos a un equipo insular en una categoría superior. Buena suerte!!!

Pepe Haces para Fútbol Balear.
Fotos de Bartomeu Morey para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.