Crónica Preferente : UD Collerense 3 – 0 Port de Sóller

La UD. Collerense muy superior al Port de Soller, se lleva los merecidos 3 puntos

arbitros
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

Collerense: Adrian Vich, Jose Custodio, Sergio Garcia, Francisco J Coll, Javier Gonzalez, Lluis Ballester, Francisco Julian Gutierrez, Gabriel A Reus, Roberto Mateo, Donato Cendros y Juan A Sampedro.

Sustituciones: Adrian Iglesias por Jose Custodio (min.61), Marc B Mclarty por Gabriel A Reus (min.75), Nicanor E Pons por Juan A Sampedro (min.75) y Alejandro Mateo por Donato Cendros (min.75)

Port de Soller: Salvador Sastre, Llorens Capo, LlorenÇ Bover, Jordan Delgado, Jose A Duran, Juan M Hernandez, Adria Pereira, Alejandro Sanchez, Pep Marques, Cristian J Alfaro y Jose L Valls.

Sustituciones: Julyo C Sena por Juan M Hernandez (min.60), Javier Cuartero por Jose A Duran (min.73) y Jorge A Viso por LlorenÇ Bover (min.83)

Goles: 1-0 Roberto Mateo (min 16), 2-0 Javier Gonzalez (min 40) y 3-0 Roberto Mateo (min 84)

Árbitro: Alejandro Murillo Yustos. asistido por David Onetto Bevia y Lluis Pico Coll. Buena actuación del trio arbitral.

Tarjetas: Alejandro Mateo (amarilla, min 90) para el Collerense

INCIDENCIAS

 Viviendo yá la plena primavera,  donde nos ofrece una climatología  muy variada, ubicamos el tren futbolístico en la estación del Campo Municipal de Cana Paulina del Coll d´en Rebassa, para poder disfrutar del partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del campeonato de liga de primera regional preferente y que litigarán la UD. Collerense y el CF. Port de Sóller. Habitual afluencia de público, y terreno de juego en irregulares condiciones para la práctica del fútbol.

 ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD. COLLERENSE viene de ganar un encuentro en el siempre complicado Campo Municipal de Selva. Dicho resultado lo ha habilitado en el tercer peldaño de la espiral de la clasificación general. Esta tarde sabatina se enfrenta al Port de Sóller, semicolista de preferente, aunque no por ello, será mucho más fácil para los pupilos de Miguel Angel Espadas, que deberán dar lo mejor de su sabiduría futbolística, si realmente quieren amarrar los tres puntos en litigio en este encuentro.

El CF. PORT DE SOLLER, ¡ No ¡… ha cumplido las expectativas depositadas sobre el equipo al principio de temporada. Esta en zona mefistofélica y a punto de perder la categoría. El conjunto de la Comarca de Tramuntana si quiere huir de esta zona roja, tiene que comenzar a sumar de tres en tres, y tiene que hacerlo ya desde este mismo encuentro que disputará en el Coll d´en Rebassa. El campeonato de liga poco a poco se va cerrando y no se puede caer en especulaciones de ninguna índole.

PARTIDOS QUE FALTAN HASTA LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA DE Iª REG. PREFERENTE POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS.

 Jornada 35  Cala Millor – UD. Collerense   /   Port de Sóller – Genova

Jornada 36  UD. Collerense – Rotlet Molinar  /  Rtvo. Victoria Port de Sóller

Jornada 37  CF. La Unión – UD. Collerense   /  Port de Sóller – Sineu

Jornada 38  UD. Collerense – CD. Campos   /   Son Sardina – Port de Sóller

 CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO.

 03º Clasif.  UD. COLLERENSE  19 part.ganad.  / 7 part.empat. /  7 part.perdid. /  64 PUNTOS

 19º Clasif.  PORT DE SOLLER   8  part.ganad.  / 7 part.empat. / 18 part.perdid. / 31 PUNTOS

 RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA ENTRE AMBOS EQUIPOS.

 Jornada 15  25711/2018  Campo Sóller  PORT DE SOLLER  0  –  UD. COLLERENSE  3

CRONICA DEL PARTIDO UD. COLLERESNSE – CF PORT DE SOLLER

 1ª PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota el Collerense. Minuto 5 A Francisco J. Gutiérrez le cae un balón en el exterior del área, chuta muy fuerte y el balón sale a escasos centímetros del poste izquierdo de Salvador Sastre. En el minuto 15 quien lo prueba es Alejandro Sánchez , pero cruza demasiado el balón y se pierde por línea de fondo.

 LARGUERO.- En el minuto 14 Francisco J. Gutiérrez ejecuta un córner y lo pone milimétricamente en la cabeza de Juan A. Sampedro, que remata fuerte, y el balón se estrella en el larguero del meta del equipo de el Puerto de Sóller.

GOL.- Min. 16 Bonita jugada de la zaga ofensiva de la UD. Collerense, con un balón que le llega a Robero Mateo que muy fuerte y de tiro cruzado pone el 1-0 mandando el balón al fondo de las mallas de Salvador Sastre.

El partido continua y en el minuto 21 Gabriel Reus centra desde muy cerca del banderín de córner, y hay un toque sútil y escorado de Juan A. Sampedro, pero en esta ocasión tapa de manera explendida la posición del primer palo Salvador Sastre y con su cuerpo manda el balón a corner. Atravesamos el minuto 26 de nuevo el infatigable Francisco J. Gutiérrez ejecuta una falta mandando el balón a la cabeza de Javier González que a bocajarro remata a gol, pero el cancerbero del Port de Sóller realiza una parada antológica y de mérito. Ha sido una buena ocasión del equipo palmesano para aumentar su ventaja.

La UD. Collerense jugaba con una celeridad tan alta, que el Port de Sóller se le hacía casi imposible efectuar marcajes individuales o por zonas, ya que suficiente tenía con achacar balones en su propio área. Tampoco ha creado ninguna ocasión de gol el equipo visitante.

Ya entrando en la última fase de esta primera parte y en el minuto 36 a Pep Marqués le llega un balón dividido en el exterior del área, progresa unos metros, chuta, pero el balón se va muy alto, perdiéndose lejos del larguero de Adrián Vich. En el minuto 38 Francisco J. Gutiérrez ejecuta una falta directa, mandando el balón de manera muy bien direccionada al fondo de las mallas del meta del Puerto de Sóller, pero en la última milésima de segundo, desde el suelo Salvador Sastre saca una mano excepcional, mandando el balón a córner. Esta jugada será la antesala del segundo gol del equipo de Miguel Angel Espadas.

GOL.- Minuto 40. Sergio García ejecuta un corner, el balón llega al corazón del área entre una nube de jugadores, y Javier González prácticamente a un metra del portero visitante, envía el balón al fondo de las mallas, haciendo subir el 2-0 en el marcador, y prácticamente yá encarrilando el partido.

En el minuto 45 Roberto Mateo lo intenta desde lejos de nuevo, pero la dirección que toma el cuero no es la correcta. Con esta jugada se cierran los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, que sin ser excepcionales si han sido vistosos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 La superioridad en esta primera parte del equipo de la UD. Collerense ha sido aplastante, con decir solo que Salvador Sastre el cancerbero visitante ha sido el mejor del equipo, pues queda todo comentado de la superioridad de la escuadra dirigida por Miguel Angel Espadas. Es obvio y seguro que el entrenador del Port de Sóller en el descanso tratará de inculcar las líneas básicas de un ideario radicalmente opuesto al de esta primera parte, exigiendo a su equipo el mayor control posible en la circulación del balón, tener un criterio propio creativo, y sobre todo y más importante, ser locuaz a la hora de salir de la presión del rival.

 2ª PARTE

 Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. En el minuto 53 Juan M. Hernández ejecuta un tiro de falta directa, mandando el balón por encima del larguero de Adrián Vich. En el minuto 60 Alfaro engancha un fuerte chut, y el balón en esta ocasión pasa muy cerca del larguero de Adrián Vich.

El Port de Sóller en diez minutos ha chutado más a portería, que en toda la primera parte. Se ve una metamorfosis en el equipo visitante, que ahora si ataca con más intensidad.

Minuto 68 Lluís Ballester pone un balón en el centro del área, y el remato de Donato Cendros sale cruzando toda la portería visitante y perdiéndose por la línea de fondo. Atravesando el minuto 72 Donato Cendros conjuga un centro perfecto a Roberto Mateo, y el chut de este lo despeja desde el suelo en su palo derecho Salvador Sastre.

GOL.- Min. 84 Marc B. Mclarty se lleva un balón en contrataque, es más rápido que la defensa y sobre la frontal del área ve que por su izquierda que viene Roberto Mateo  libre de marca,  le cede el balón, y cuando iniciaba la salida Salvador Sastre, manda el cuero al fondo de sus mallas, subiendo el 3-0, y prácticamente se cerraba el marcador y el partido.

Así se ha escrito la historia de este partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Manifiesta superioridad de la UD. Collerense, donde el Port de Sóller solo ha podido defenderse, ya que hubieran podido ser mucho más goles en la meta visitante, si no fuera por la gran actuación de su meta Salvador Sastre. El equipo de Ca na Paulina sigue adelante en las posiciones de privilegio, y quien ya tiene complicada y mucho la vida es el Port de sóller. Vamos a vivir lo que nos depararán las últimas jornadas del campeonato de liga de esta primera regional preferente.

 PROXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambas escuadras, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD. Collerense viaja a Cala Millor para enfrentarse al equipo titular el CD. Cala Millor, mientras que el Port de Sóller recibirá en su propio feudo al CD. Génova. Dos partidos superlativamente importantes ya que paso a paso se va cerrando la clasificación general, y ahora no se pueden cometer errores, ya que tienen muy difícil solución. De ambos partidos les informaremos de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.