Crónica Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-12 Fútbol Sala: Illes Balears 1-3 Cataluña

Los árbitros con los capitanes

Alineaciones:

Illes Balears: Pedro Jaume Ballester, Lucas Trujillo, Lluís Oliver, Iker Tirado, Pablo Artigues. También jugaron: Juan Pizá, Abel López, Alonso Calbache, Fernando Martínez-Carrasco, , Sergi Pérez, Rafel Garcia, Xavier Massot .

Catalunya: Pol Rodríguez,  Pau Ramos, Gaizka González, Nil Prieto, Adrián Morales. También jugaron: Marc Carim, Aleix Estanyol,  Juan Carlos Martínez,Pol López, Àlex Cervera, Lou William Marley y Julen Coleto.

Goles: 0-1 Pol López min.14, 0-2 Aleix Estanyol min.24, 1-2  Pablo Artigues min.26, 1-3 Nil Prieto (27′).

Árbitros: Xavi Garcia y Víctor Pasamontes (árbitros principales); Anabel Labaila (árbitra asistente).

Comentario:

Triunfo balsámico de categoría. La Selección Catalana Alevín de fútbol sala ha superado a las Islas Baleares por 1 gol a 3 y se ha adjudicado la victoria en el primero de los dos partidos de la fase de continuación que Catalunya jugará durante el día de hoy. Los cuatribarrados han salido con una marcha más que los baleares en un inicio de la primera mitad marcado por el constante ataque y gol de la Selección sobre la portería de Pedro Jaume BallesterAleix Estanyol y Juan Carlos Martínez han protagonizado las primeras ocasiones de peligro catalanas en el àrea de unas baleares que han sufrido durante los primeros compases del partido, pero que se han ido recuperando de los envistes de los de Gerard Pusó a medida que pasaban los minutos.

De una primera fase de superioridad catalana, en la que el 0 a 1 podría haberse convertido en una realidad en cualquier momento, el duelo ha pasado a un escenario de igualdad en la que el portero de Catalunya, Pol Rodríguez, ha tenido que multiplicarse bajo los palos para evitar que los jugadores de Alberto Fernández se adelantaran en el electrónico del Pabellón Municipal de Tordera.

Cuando parecía que el encuentro estaba destinado a llegar al descanso con un empate a 0 salomónico, el pívot catalán, Pol López, ha aprovechado un pase delicioso de Adrián Morales entre líneas para fusilar la portería de las Islas Baleares y hacer subir el 0 a 1 justo antes de que el cronómetro indicara el camino hacia vestuarios.

El gol cuatribarrado ha dado mucho oxígeno a una Selección que ha salido como un tren de alta velocidad en la segunda mitad. Los jugadores de Gerard Pusó, fieles a su idea de juego proactivo y alegre, han protagonizado una puesta escena repleta de ocasiones y de llegadas sobre la portería balear que podrían haberse traducido, perfectamente, en goles al luminoso. Adrián Morales, en primera instancia, y Marc Carim, en segunda, han firmado las primeras oportunidades de los catalanes en el segundo asalto con dos remates que a punto han estado de convertirse en oro.

La ambición de Catalunya ha encontrado recompensa en el minuto 9 de la reanudación, momento en que Aleix Estanyol ha levantado toda la parroquia del Municipal de Tordera de sus asientos con un gol magnífico tras un remate que ha sacado las telarañas de la escuadra de la portería de Baleares (0-2). A pesar de encontrarse contra las cuerdas, los de Alberto Fernández no se han encogido y han conseguido tumbar el muro catalán sólo un minuto más tarde del 0 a 2. Lo han hecho con un remate lejano de Pablo Artigues que ha superado la oposición de Pol Rodríguez (1-2) y que ha hecho entrar nuevamente al combinado de las islas en la lucha por la victoria.

Acción y reacción. Poco rato ha necesitado la Selección para recuperarse del golpe moral del 1 a 2, concretamente sólo un minuto (27 ‘), tiempo que han tardado los jugadores de Pusó en volver a marcar. En esta ocasión, ha sido el ala Nil Prietoquien, tras una gran asistencia de un Gaizka González omnipresente, ha enviado el balón al fondo de la red de Juan Pizápara hacer el definitivo 1 a 3 y para sellar, de forma definitiva, una gran victoria de Catalunya Alevín para seguir mirando adelante.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.