Crónica Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-12 Fútbol Sala: Illes Balears 3-2 C. Valenciana

Los árbitros con los capitanes

Alineaciones:

Illes Balears: Pedro Jaume Ballester, Lucas Trujillo, Abel López, Fernando Martínez-Carrasco, Rafel Garcia. También jugaron: Juan Pizá, Pablo Artigues, Alonso Calbache, Lluís Oliver, Sergi Pérez, Iker Tirado, Xavier Massot.

C. Valenciana: Héctor Sanmartín Nadal, Javier Pérez Molina, Jorge Pradas Villarroya, Ignacio González Font, Alex Cano Montesinos. También jugaron: Marc Tortosa Del Campo, Christian Bonillo Moreno,  Brian Muñoz Aliaga, Martí García Segura, Iván Guzman Izquierdo, Aarón López Tormos, Tomás Perelló Campos.

Goles: 1-0 Xavier Massot min.6, 1-1 Jorge Pradas min.17, 2-1 Abel López min.23, 3-1 Xavier Massot min.24, 3-2 Ignacio González min.30.

Árbitro: Enrique Blázquez Sierra, Víctor Pasamontes Remisa y Montserrat Llamazares Vázquez

Instalación: Pabellón Municipal Germans Margall, de Malgrat de Mar.

Comentario:

Las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana han salido al parqué del Municipal Germans Margall muy conscientes de que su partido decidiría el destino de billete del grupo C para las semifinales del Campeonato de España estaba. Las dos selecciones han protagonizado un inicio de tanteo en el que ni unos ni los otros han llegado con claridad a la portería rival. A pesar del equilibrio y de la igualdad entre baleares y valencianos, han sido los jugadores de Alberto Fernández quienes se han adelantado en primera instancia gracias a un gol de Xavier Massot, en el minuto 6, que ha dado vida a unas Islas necesitadas de puntos. Las Baleares, revitalizadas por un gol trascendental, han seguido incomodando a la Comunidad Valenciana con defensas agresivas y llegadas verticales, pero los de Fernández no han podido materializar sus ocasiones y se han tenido que conformar con enfilar el camino hacia los vestuarios con un 1 a 0 esperanzador.

La dinámica de superioridad balear se ha visto truncada en un inicio de la reanudación marcado por el gol tempranero de la Comunidad Valenciana, una diana obra de Jorge Pradas, en el minuto 17, que ha vuelto a poner las tablas en el luminoso del Germans Margall (1- 1). El empate ha hecho entrar el choque en una fase espectacular de ida y vuelta en el que las ocasiones en ambos lados de la pista se han convertido en una constante. En este escenario de emoción y de llegadas, Baleares ha sacado a relucir toda su pólvora ofensiva y han sacudido el partido con dos goles consecutivos, uno de Abel López en el minuto 23 (2-1) y otro de Massot en el minuto 24 (3-1).

El combinado valenciano, dirigido por un Javier Suesas que tenía que encontrar la tecla para revolucionar un duelo que se le había puesto muy cuesta arriba, ha conseguido recuperar el control del balón y recortar distancias con un tanto de Ignacio González en el último minuto de partido. Sin embargo, y desgraciadamente para los intereses de los de Suesas, la Comunidad Valenciana no ha tenido tiempo para obrar el milagro y ha acabado diciendo adiós al Campeonato de España.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.