Crónica Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-12 Fútbol Sala: Illes Balears 0-4 Aragón

árbitros y capitanes

Alineaciones:

Illes Balears: Pedro Jaume Ballester, Sergi Pérez, Iker Tirado, Rafel Garcia, Xavier Massot. También jugaron: Juan Pizá, Pablo Artigues, Lucas Trujillo, Abel López, Alonso Calbache, Fernando Martínez-Carrasco, Lluís Oliver

Aragón: Hugo Naval, Álvaro Oriol, Hector Pernia, Diego Lopez,  Francisco Vallespín. También jugaron:   Aaron Monge , Alexis Fernandez, Antonio Del Hoyo, Diego Lopez, Javier Ruíz, Juan Samitier, Eneko Rivas y Jonas Angles Herrero.

Goles: Álvaro Oriol min.5, 0-2 Antonio del Hoyo min.7, 0-3 Diego López min.10 y 0-4 Francisco Vallespín min.20.

Árbitro: Roberto Mamolar, Joel Garcia y Montserrat Llamazares

Comentario:

Dos llegadas peligrosas de Aragón en los primeros compases de la primera mitad han sido la crónica de unos veinte primeros minutos de superioridad aragonesa anunciada. Cinco minutos han tardado los jugadores de Sergio Díaz a desequilibrar la balanza por primera vez. Lo han hecho con un muy buen gol de Álvaro Oriol en el minuto 5 que se ha convertido en el preludio del trío de tantos aragoneses que ha protagonizado la primera parte del partido.

Antonio del Hoyo, sólo dos minutos después del 0 a 1, ha ensanchado las distancias para los de Díaz con el 0 a 2, un gol que ha debilitado la moral de unas Islas Baleares que han visto como el duelo se les empezaba a escapar. A pesar de la ventaja sintomática en el marcador del Pabellón Germans Margall, Aragón no se ha conformado con el 0 a 2 y ha continuado buscando la portería de Pedro Jaume Ballester. Estrategia acertada. Los aragoneses, actuando de visitantes en su segundo partido de este Campeonato de España, han vuelto a encontrar premio en el minuto 10, cuando Diego López ha marcado el 0 a 3 y ha enviado el duelo al descanso con una victoria momentánea para los suyos.

Un gol de Francisco Vallespín en el minuto 5 de la reanudación (0-4) ha dado un extra de confianza a los aragoneses para creer, de forma definitiva, en su primera victoria del Campeonato. Dicho y hecho. Los jugadores de Sergio Díaz han controlado muy bien el ritmo del partido tras perforar la portería rival por cuarta vez y se han plantado más allá del ecuador de la segunda mitad sin sufrir en exceso. Las Islas Baleares han querido exprimir todas sus opciones y han salido con portero-jugador a falta de poco más de tres minutos para que el cronómetro dictara sentencia. Sin embargo, y desgraciadamente para los intereses de los jugadores de Alberto Fernández, los baleares no han podido encontrar la portería de Aragón y se han tenido que conformar con un debut amargo.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.