Crónica Preferente: Son Verí 2 – 1 Atº Rafal

El Son Verí gana por la mínima al Atlético Rafal

Arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Son Verí: Jose R Escoto, Gabriel Barrado, Luis A Minuesa, Hernan Raymondo, Hugo Martin, Marcos Castillo, Juan A Calle, Sergio A Castillo, Ignacio Martinez Perez De R, Andres Castillo y Andres A Nicolau.

Sustituciones: Alfonso R Bonnín por Andres A Nicolau (min.39), José C Guillem por Juan A Calle (min.68), Diego A. Romero por Ignacio Martinez Perez De R (min.85) y Hugo Orlando Costa por Andres Castillo (min.89)

Atº Rafal: Alejandro Ruiz, Daniel Morro, Joan V Mascaro, Jose Castizo, Angel Alfaro, Assane Ndiaye, Monir Abdeselam, Enrique Rojas, Matteo Zampino, Daniel Valcaneras y Bartolome Carmona.

Sustituciones: Javier Pancho por Monir Abdeselam  (min.63), Martín Pérez por Joan V Mascaro  (min.63), Silas Ofori Appiah por Daniel Valcaneras  (min.63) y Saddat Abubakari Jose Castizo por (min.85)

Goles: 1-0 Juan A Calle (min 2), 2-0 Juan A Calle (min 26) y 2-1 Bartolome Carmona (min 35)

Árbitro: Roberto Gonzalez Bestard. asistido por Gabriel Fiol Alzamora y Guillem Deia Pallares. Bien el trio arbitral.

Tarjetas: Juan A Calle (amarilla, min 42), Ignacio Martinez Perez De R (amarilla, min 45), Alfonso R Bonnin (amarilla, min 45), Andres Castillo (amarilla, min 82) y Jose R Escoto (amarilla, min 85) para el Son VerÍ. Daniel Valcaneras (amarilla, min 36) y Jose Castizo (amarilla, min 70) para el Atº Rafal.

INCIDENCIAS.- Se ha disputado esta tarde dominical en el Campo Municipal de Son Veri, el encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que han litigado el UD.Son Veri y el Atco. Rafal. Partido importantísimo para ambos equipos, y que ha sido dirigido por el colegiado Sr.

COMENTARIO PRE-PARTIDO

 El UD. SON VERI, indudablemente ya ha perdido el tren se poder jugar los partidos para la liguilla de ascenso. No por ello el rival de esta tarde el Atco. Rafal lo vá a tener fácil sumar los tres puntos, pero si realmente lo quiere hacer tendrá que jugar con una completa firmeza en la zaga defensiva, y portentosa coyuntura en el centro del campo, y principalmente eficaz contundencia a la hora de finalizar sus ataques con goles. El rival de esta tarde, juega una estrategia basada en el conjunto, ya que tiene muy pocas individualidades en el equipo, pero asumen la perfección todos los momentos donde deben atacar o defender.

El ATCO. RAFAL está habilitado entre los equipos privilegiados, pero hoy debe ganar su partido, ya que una derrota combinada con tres victorias en otros partidos, lo podría sacar de las escuadras que jugaran para la fase de ascenso. Hoy el equipo del Atco. Rafal, tiene un rival muy incómodo, que es capaz de todo lo bueno, y también lo de menos bueno. Habrá que tener mucha consistencia todo el equipo, mucha constancia a la hora de salir de la presión del rival, y como es obvio ser muy práctico a la hora de definir las jugadas en gol. A priori, pensamos que podemos disfrutar de una buena tarde de fútbol, y solo nos queda esperar que estos deseos sean reales.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

11º Clas.  UD. SON VERI ……… 12 part.ganad. /  6 part.empat. / 14 part.perd. /  42 PUNTOS

 05º ClasATCO. RAFAL ……… 14 part.ganad. /  8 part.empat. / 10 part.perd. /  50 PUNTOS

 RESULTADO DE AMBOS EQUIPOS EN LA PRIMERA VUELTA

 14 jornada  18-11-2018  Campo Munc. Rafal.  ATCO. RAFAL  1  –  UD. SON VERI 1

CRONICA DEL PARTIDO UD. SON VERI – ATCO. RAFAL

 1ª PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota el Atco. Rafal. Minuto 2 Ignacio Martinez ejecuta una falta, pero el balón se pierde por encima del larguero.

GOL.- Minuto 3. Le llega un balón a Juan A. Calle, hay un desorden en la defensa del equipo palmesano, y cuando encuentro un espacio libre, chuta cruzando la pelota a Alejandro Ruiz, haciendo subir el 1-0 en el marcador. El equipo de son Veri se adelantaba en el marcador.

El partido continúa y en el minuto 6 Andrés Nicolau chuta muy fuerte, pero el balón se pierde por encimas del larguero de Alejandro Ruiz. El equipo de son Veri nos estaba ofreciendo unos minutos que jugando con una sutileza general, abarcaba muchas más llegadas a la portería del Atco. Rafal. En el minuto 14 Daniel Valcaneras ejecuta una falta, la remata Monir Abdesalam , y obliga al meta José Escoto en su palo izquierdo a mandar el cuero a córner. En el minuto 16 Hay un centro lateral, el balón llega limpio a la cabeza de Monir Abdesalam, y el remate de este, lo detiene con seguridad José Escoto.

El entrenador del Atco. Rafal Jesús Pascual, aleccionaba desde la banda a sus pupilos, exigiéndoles un máximo control de balón, y sobre todo velocidad en las transiciones del balón, y lo más importante tener un criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival.

Llegamos al minuto 20 Bartolomé Carmona le cae a los pies un despeje de la defensa del Son Verí, y a la vez engancha un latigazo que sale ajustado por la izquierda de Escoto. En el minuto 27 quien lo prueba es A Calle, pero no obtiene ningún premio positivo, perdiéndose el balón por la línea de fondo.

GOL.- Minuto 27 Juan A. Calle ejecuta una falta en la frontal del área, y clava el balón por la mismísima escuadra de Alejandro Ruiz, haciendo subir el 2-0.  Gol de una técnica inmaculada.

Ya llegando al final de este primer acto del partido, Ignacio Martinez se lleva un balón por mayor fuerza que el rival, y escorado a la derecha de Alejandro Ruiz, le suelta un gran zapatazo , mandando el cancerbero visitante, a córner. La primera parte yá iba muriendo y lo más reseñable que quedaba de la misma es en una jugada fortuita la lesión de un jugador del Son Verí.

LESION.- min. 43 Se lesiona Andrés A. Nicolau con problemas musculares, siendo sustituido por Alfonso Bonnin.

RESUMEN PRIMERA PARTE.

El resumen de la primera parte lo podríamos hacer rápido. El Son Veri le ha bastado estar mejor situado sobre el rectángulo de juego que el Atco. Rafal. Sí a ello le unimos la efectividad goleadora, entendemos como se retiran los jugadores al descanso con esta clara aventaja del equipo de Llucmajor. Una vez disputados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª PARTE

Solo iniciar la segunda parte ya vemos a un Atco. Rafal distinto, ahora ya sí juega para primero recortar distancias y segundo empatar el partido. Ahora son los pupilos de Gabriel Llull, los que ven mucho más de cerca a los del Rafal.

En el minuto 47 se produce un centro de Monir Abdesalam, y el posterior remate de cabeza de Joan V. Mascaró, acaba entre las manos de José R. Escoto. Minuto 49 Bartolomé Carmona ejecuta una falta en la frontal del área, el cuero se estrella en la defensa, yendo el rechace de nuevo a Carmona que suelta un misil cruzando por encimo del larguero del equipo de son Veri. En el minuto 65 Ignacio Martinez es más rápido que la defensa palmesana, se escora a la derecha de Alejandro Ruiz, y en un mano a mano el portero del Atco. Rafal le gana la partida, al despejar con su cuerpo el balón, cubriendo muy bien la portería.

PENALTY.- En una jugada que en teoría parecía inocente el Son Veri provoca un penalti.

GOL.- Lo lanza Bartolomé Carmona y hace subir al marcador el 2-1. De nuevo se mete en el partido el Atco. Rafal.

El partido entra en una fase donde ambos equipos luchan unos para guardar los tres puntos, y los otros para intentar empatar el encuentro, pero el marcador ya no sufrirá ninguna incidencia más, cerrándose el partido con esta mínima ventaja local, aunque suficiente para amarrar los tres puntos en litigio.

PRÓXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el UD. Son Verí viaja al Municipal de Alaró, mientras que el Atlético Rafal, recibirá en su propio feudo al Avence de Llubí. Dos partidos superlativamente importantes y de los cuales tendrán la debido información de las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.