Vadillo: “Es importante que seguir con la solvencia en casa frente a Jaén”

.

El Palma Futsal recibe este viernes a Jaén Paraíso Interior en un duelo que suele ser un gran espectáculo cada año. Apenas quedan tres partidos para finalizar la fase regular. El Palma se asegura la quinta plaza si gana y mantendrá todas las opciones para mejorar su posición. Se repartirán dos mil manoplas a los aficionados gracias al acuerdo con THB.

La Primera División de fútbol sala llega al momento definitivo. La competición se adentra en las tres últimas jornadas que decidirán todo lo que hay en juego. Este año casi todo está por decidir dada la igualdad que ha reinado durante toda la temporada. El Palma Futsal sigue con opciones de mejorar posiciones para el futuro playoff pese a la derrota del pasado fin de semana en Peñíscola. Los de Vadillo son los quintos, a dos puntos del cuarto y a cuatro del tercero, el Inter, que cuenta con un partido más. Casi todas las opciones de mejorar pasan por ganar este viernes a Jaén Paraíso Interior, sexto, a cuatro puntos de los isleños. Es decir, si el Palma consigue ganar el partido se asegurará la quinta posición mientras que si pierde pondría en riesgo su plaza. Casi todas las opciones están abiertas a falta tan solo de nueve puntos hasta el final de la temporada.

El duelo ante Jaén se ha convertido en uno de los mejores partidos que ofrece el campeonato nacional cada año. Dos equipos que compiten, intensos y con duelos que suelen ser espectaculares. “Es un Palma-Jaén y con eso hay poco más que añadir. Va a ser un partidazo, dos equipos muy similares, dos equipos de la parte alta, los dos nos conocemos mucho, cada uno con su filosofía, es un equipo experimentado y nos lo pondrá muy difícil porque compite muy bien, no regala nada” reconoce Antonio Vadillo, que apunta que “nosotros tenemos que volver a la solvencia defensiva que teníamos últimamente y que nos faltó en Peñíscola, ser nosotros mismos, ser ese equipo que crea ocasiones, más allá de que marque o no y minimizar los errores porque el partido se decidirá en los detalles”. Uno de los aspectos que puede decantar la balanza a favor de los palmesanos en esta ocasión es la afición. El técnico reconoce que “es importante que sigamos con la solvencia en casa, seguir sumando los partidos por victorias, que sigamos afianzándonos ahí porque nos dará seguridad para lo que resta de temporada y ganarle a un equipo como Jaén te da confianza porque es un buen equipo. Para nosotros son muy importantes estos tres puntos”.

El equipo atraviesa un buen momento pese a la derrota del pasado fin de semana en Peñíscola. Vadillo asegura que “llegamos bien, desde hace dos meses el equipo está sólido, compacto, hemos dado un paso más en madurez y de manejar los detalles, venimos de jugar dos veces ante Inter, Barcelona, en pistas complicados y los marcadores son ajustados. Cualquiera le gana a cualquiera. El Barcelona ganó ayer al Inter y el único de los ocho primeros que le hemos ganado hemos sido nosotros, Cualquier pista y partido es muy complicado, llegamos en un buen momento pero cualquier día cambia la cosa. El equipo tiene confianza, sólido y llegamos de la mejor forma a la recta final”.

Eloy Rojas: “Será un partido muy igualado”

Dentro del vestuario balear están muy concienciados con el partido que se avecina y la importancia de los puntos en juego. Eloy Rojas, exjugador del equipo andaluz, admite que “sabemos que Jaén es un rival que siempre da la cara, será un partido muy igualado porque así ha sido en los últimos años y el equipo llega bien anímicamente, hemos reseteado tras la derrota de Peñíscola, no podemos lamentarnos y cambiar el chip y ganar al Jaén” y asegura que para él “es el partido más clave, el más importante pero no vamos a sacar la calculadora. Hay que ir partido a partido, necesitamos todos los puntos porque todos los equipos se juegan algo y hasta la última jornada no se sabrá nada a ciencia cierta”.

Por su parte, Tomaz, apunta que “Jaén es competitivo, será un partido bonito, que le gusta a la afición, ya es un clásico desde que estoy aquí y nosotros a lo nuestro, a jugar como venimos jugando porque el equipo está en un buen momento de consistencia, a nivel de grupo y estamos llegando bien al tramo final” y añade que “es un partido muy importante para mantener la confianza”. El brasileño insiste en “ganar cada partido que venga y luego ya haremos las cuentas. Tenemos que ir partido a partido y luego el que te toque en el playoff tocará”.

Se repartirán 2000 manoplas gigantes

Dada la importancia del partido de este viernes, el club pone en marcha una nueva iniciativa social gracias a la colaboración de uno de sus patrocinadores. THB y el club repartirán dos mil manoplas azules gigantes para dar colorido a la grada en otro partido en el que la afición va a tener un papel fundamental. José Tirado, que presentó la iniciativa junto a Juan Carlos Miralles, director comercial de THB, y Marga Melis, directora de marketing, ha afirmado que “intentamos mejorar y ser únicos. Hemos hecho acciones importantes en los últimos años como mosaicos, las bufandas para la afición” y asegura que “para un partido tan importante ante Jaén vamos a intentar que la afición juegue el partido y vamos a sacar dos mil manoplas indicando que hay que mirar hacia arriba, que queremos seguir luchando por posiciones más altas y darle color a la grada gracias a THB”. José Tirado ha agradecido el apoyo de los patrocinadores en este tipo de actos porque “es una iniciativa importante para nosotros, seguiremos haciendo más y agradecer a THB que apuesten por estas iniciativas porque son importantes y todo esto ayuda a que podamos ayudar a que seamos una de las mejores aficiones”.

Sobre el encuentro de este viernes, Tirado apunta que “es un partido muy importante, hemos hecho partidos importantes en casa, hemos vividos tres fiestas y con una gran sinergia con la afición y contra Jaén tenemos que seguir la misma línea y si la afición no está siempre es más complicado”.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.