Vadillo: “Miramos la clasificación una vez que sacamos los tres puntos”

.

El Palma Futsal visita el sábado Peñíscola con el objetivo de seguir con la racha de victorias y las mantener las opciones de ser cabeza de serie para el playoff. Quedan cuatro partidos para finalizar la fase regular. El Palma es quinto pero tiene a tiro la tercera y la cuarta plaza.

El desenlace de la temporada se escribe estas semanas con las últimas jornadas de la fase regular y que decidirán la clasificación definitiva que marcará los puestos para el playoff. El Palma Futsal llega a los últimos cuatro partidos en quinta posición y mirando a los cuatro primeros con el reto de ser uno de los cabezas de serie que permita contar con el factor pista en los cuartos de final de la lucha por el título. Los de Antonio Vadillo tienen a cuarta plaza a un punto y la tercera a dos, una buena situación pero sin margen para el error. Los mallorquines llegan en un gran momento con tres victorias consecutivas y con la confianza que genera el buen juego y los resultados. Vadillo afirma que “somos de ir partido a partido y miramos la clasificación una vez que sacamos los tres puntos pero también por detrás está Jaén y si pinchamos y ellos sacan los tres puntos nos ponemos a tiro y la semana siguiente es un Palma-Jaén, o sea, tenemos cuatro finales, empezando por la de Peñíscola, y es muy importante sacarla adelante para seguir aspirando a la tercera y a la cuarta plaza y de paso asegurar la quinta de paso” y que ahora mismo “ganar en Peñíscola es lo más importante. Estar entre los cuatro primeros te asegura que en caso de empate tienes el factor pista a favor y es un factor importante en estas eliminatorias tan igualadas. Serán eliminatoria parejas, difíciles y el factor cancha es una cuestión importante tenerlo a favor”.

El Palma Futsal visita el sábado al Peñíscola RehabMedic, equipo que se juega ser uno de los ocho primeros y cuyos partidos como local son un calvario para el rival. El técnico reconoce que “es el partido más complicado de todo lo que nos queda. Es una cancha muy difícil ante un equipo muy intenso, aguerrido, que juega muy directo y es una cancha complicada para sacar puntos. Ellos tienen sus últimas opciones para culminar el playoff y en caso de no conseguir los tres puntos contra nosotros se les pondría muy difícil y eso hará que el partido sea más difícil si cabe. Nos vamos a enfrentar a un equipo joven, con mucha intensidad, dinámico, con uno de los mejores entrenadores a la hora de preparar los partidos en esta liga, lo tuve y sé cómo trabaja y nos habrá estudiado bien y va a jugar mucho a minimizar nuestras virtudes” por lo que la idea del entrenador con su equipo pasa por “estar muy concentrados todo el partido y con el mono de trabajo porque es un partido que se decidirá por detalles y habrá que trabajarlo bien”.

Nico Sarmiento: “Ahora solo valen los tres puntos”

El vestuario del Palma Futsal respira tranquilidad y confianza respaldado por el juego y los resultados de los últimos meses. Han llegado al momento final de la temporada en un buen estado de forma y quieren culminar la remontada accediendo a una de las cuatro primeras plazas de la clasificación. Y todo pasa por sacar los puntos y ganar. No queda otra. En este sentido, Nico Sarmiento afirma que “lo más importante es ganar. De ahora hasta que termine la temporada es lo más importante. Durante el año se pueden plantear cosas pero ahora lo más importante son los tres puntos. Da igual lo que pase en la pista. Aquí ahora solo vale llevarse los tres puntos y lo mismo en los playoff. Jaén ganó dos Copas sin conceder y nadie les va a ir a preguntar cómo lo hicieron, no importa. Importa ganar”. El portero reconoce que “siempre que ganamos es el mejor momento y siempre que perdemos hay crisis. Así es el deporte, no hay que darles muchas vueltas. Nosotros llegamos contentos porque ganamos y venimos bien y se ve reflejado en los resultados. Las cosas salen, ganar da confianza, te hace creer más y creer en todos tus compañeros y en todo el grupo. Encadenamos resultados positivos que hacen bien a nuestra cabeza”.

Sobre el partido de este sábado en Peñíscola, Sarmiento apunta que “vamos a jugar un partido en una cancha muy difícil ante un equipo que no concede muchas oportunidades y para marcar va a tener que partir mucho de nuestros méritos. Estamos muy concentrados y metidos sabiendo que muy probablemente el equipo que menos regale en defensa y en creación se llevará los puntos. Saben sufrir y siempre llegan con posibilidades abiertas y al ser jóvenes tienen piernas y pulmones”.

Barrón: “Los partidos que quedan son finales”

El capitán del Palma, Carlos Barrón, reafirma que en este momento del año lo más importante es ganar los partidos porque todos los rivales se van a jugar mucho en cada jornada. “Hay que ganar todos los partidos. Mientras más arriba estemos tendremos el factor cancha. Quedan cuatro partidos bastante difíciles y todos se juegan algo. Los partidos son auténticas finales y hay que sumar de tres en tres” afirma el meta, que reconoce que “el equipo está cogiendo una buena dinámica, buena imagen porque los resultados salen, nos sentimos a gusto con el juego y creo que la confianza grupal va creciendo. Llegamos a la última fase de la temporada con un buen nivel de juego y de confianza y eso se está reflejando en los partidos”.

El partido de este sábado en la pista del Peñíscola RehabMedic, primero de los últimos cuatro partidos de la fase regular, intuye que será “un partido bastante difícil porque ellos se juegan mucho, igual que nosotros, ellos destacan por el juego que hacen por el buen entrenador que tienen, que lleva muchos años en el fútbol sala y siempre minimizan los errores, partidos con pocos goles y tenemos que aprovechar para estar bien en defensa y aprovechar las ocasiones que tengamos porque las vamos a tener. Somos un equipo ofensivo pero estamos bien en defensa”.

Visitaron las instalaciones de Motorisa

Antonio Vadillo y los dos porteros del Palma Futsal visitaron las instalaciones de Motorisa, empresa que colabora con el club y que patrocina a los dos porteros del Palma Futsal. Los dos porteros conocieron de primera mano las instalaciones y al personal que la empresa que decidió apostar por “la mejor portería del mundo” reconociendo así la importancia de una posición clave en el fútbol sala como es la portería y el nivel de dos porteros internacionales como los que tiene el Palma Futsal como guardianes y que hacen que sea una de las posiciones mejor cubiertas.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.