Cronica 2ª División: UD Las Palmas 1-2 RCD Mallorca

Espectacular y merecida vicoria del RCD. Mallorca. Entra por derecho propio en zona de play off. de ascenso

Mallorca
El RCD. Mallorca logra los tres puntos en Las Palmas

Alineaciones:

UD Las Palmas: Raul Fernandez, David García, Aythami Artiles, Alvaro Lemos, Alberto de la Bella, Iñigo Ruiz de Garraleta, David Timor ( min. 80 Tomas Pekard.), Jerónimo Figueroa (momo) ( Min. 62 Blum ), Fidel Chaves ( min. 70 Maikel Mesa), Rafa Mir, Raúl Castro.

RCD Mallorca: Manolo Reina, Pervis Esturpiñan, Antonio Raillo, Martin Valjent, Joan Sastre, Salva Sevilla, Baba, Dani Rodríguez ( min. 83 Marc Pedraza ), Leo Suarez ( min. 59 Aridai Cabrera ), Lago Junior, Ante Budimir. ( min.74 Abdon Prats ).

Goles: 1-0 min. 8 Rafa Mir.  1-1 min. 18 Ante Budimir.  1-2 min. 76 Antonio Raillo.

Árbitro: Jorge  Figueroa Vazquez asistido en bandas por Antonio Calero Cano y Iván Rios Vargas del Comité Territorial Andaluz.4º árbitro Kevin Javier Moreno Muñoz.

Tarjetas: min. 13 Fidel Chaves.  Min. 36 Pervis Estupiñan

Incidencias: El Mediterráneo, y el Atlántico se hermanan en una noche cálida, en el Estadio Insular de Las Palmas, para disputar el encuentro correspondiente a la jornada trigésima del campeonato de liga de segunda división, y que porfiarán la UD Las Palmas y el RCD Mallorca. Bulliciosa afición, buena afluencia de público ( 14.592 espectadores), y terreno en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

 Como dijo Vicente Moreno “ Es uno de los partidos más importantes de esta liga, y es un partido cargado de alicientes “,… y así es, pero el equipo bermellón se encontrará esta noche como rival, a un equipo experto, veterano en la categoría. y que ha saboreado las miles de la primera división en temporadas pasadas. Su reciente entrenador Pepe Mel, sabe del potencial del equipo mallorquinista, y intentará basar todo su juego sobre Rubén Castro que con once goles es el máximo goleador del equipo canario. Es más que probable que en la estructura  de juego del equipo palmense, este formado por Ruiz de Garraleta y David Timor. Ambos tienen claro que deberán coadyuvar de manera estratégica, a la zona ofensiva para llevar el peligro a la meta de Manolo Reina. No podrá jugar por lesión un hombre importante como es Sergio Araujo.El RCD. Mallorca viaja a Las Palmas sin complejos, pero con un respeto al equipo canario. Puede volver al equipo Marc Pedraza, que no pudo jugar su último encuentro por sanción. Debemos tener la esperanza de que la inspiración de Lago Junior y Ante Budimir, que secundado por el resto del equipo, hagan saltar la ilusión canaria, para llegar a Palma con la alforja de los tres puntos en litigio.

CRÓNICA DEL PARTIDO LAS PALMAS – RCD MALLORCA

 1ª PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el RCD Mallorca. La primera jugada la protagoniza Leo Suarez, que con su pierna izquierda manda el balón a la izquierda de la meta de Raúl Fernández. En el minuto 5 Dani Rodriguez es demasiado lento ya que su ventaja era buena, pero la lentitud ha hecho que el balón vaya a córner, al rozar a un defensor.

GOL.- Minuto 8 hay jugada por banda izquierda, con centro al corazón del área y de tacón Rafa Mir consigue el 1-0, poniéndose por delante en el marcador el equipo canario.

El gol ha caído como un jarro de agua, y ahora habrá que remar corriente arriba, siendo mucho más difícil el dominio del partido. En el minuto 15 hay un gol mallorquinista que se anula ya que hay cinco jugadores mallorquinistas en fuera de juego. Bien anulado.

GOL.- Min. 17 Lago Junior roba un balón en el vértice del área, se lo pasa a a Pervis Esturpiñan, este dribla a Fidel Chavez, se la pasa a Ante Budimir y este envía el balón al fondo de las mallas de Raúl Fernandez, y pone en el marcador el 1-1. Bien el RCD Mallorca en estos primeros minutos.

Comienza de nuevo el partido y todas las opciones de nuevo de sumar los tres puntos el equipo de Vicente Moreno. Llegamos al minuto 25 y el equipo bermellón quiere cloroformizar el encuentro, porque esto le beneficia, dando más posibilidad de ganar el centro del campo, y pudiendo salir el rápidos contrataques.  Atravesando el minuto 28 Salva Sevilla se deshace de su par, pero en el último segundo ha dudado, a pesar de que ha podido chutar, y Raúl Fernández cerrando el hueco con su pierna derecha ha despejado el balón.

Partido de alta intensidad, con transiciones eléctricas de ambos conjuntos, que hacen un partido vivo, emocionante, y de calidad. El RCD Mallorca tiene un estoicismo y una imperturbabilidad, que da esperanza al equipo mallorquín de sacar un resultado positivo del Estadio Insular.  En el minuto 37 pensamos que ha sido amonestado Vicente Moreno, tras una breve conversación con el colegiado. En el minuto 41 Pelvis Esturpiñan recibe un golpe fuerte en la cara, pero puede seguir en el partido.

 RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Bonita primera parte donde el RCD Mallorca se ha rehecho del gol de Rafa Mir. Ha sabido llevar el criterio del control del partido, y la verdad es que los criterios del discernimiento y lucidez, deben llevar al equipo por el itinerario de la victoria. Nos queda una segunda parte emocionante, y esperemos que positiva para los intereses del equipo de Vicente Moreno. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a sus respectivos vestíbulos a los jugadores de ambos equipos.

 2ª PARTE

 Arranca la segunda parte, sin cambios en ninguno de los dos equipos.  min. 47 Lemos tiene una gran ocasión para batir el cancerbero mallorquinista, pero ha tapado muy bien el hueco, mandando el balón a córner. En el minuto 54 David Timor ejecuta una falta directa muy peligrosa, pero estrella el balón en la barrera rojilla. En esta segunda parte buscan más control en el juego. Min. 60 Gran pase estratosférico  de Aridai Cabrera a Ante Budimir, este chuta cruzado con su pierna derecha y Raúl Fernández hace una gran intervención. En el minuto 65 Lago Junior entra en el área canaria, chuta, y Raúl Fernández volando bloca el balón en el suelo, abortando de esa manera el peligro.

El RCD Mallorca ya ha hecho suficientes méritos para conseguir un gol más. El equipo de Pepe Mel ya trata de coadyuvar para dar más fuerza a la línea ofensiva, ya que el tiempo va pasando y el RCD Mallorca esta mucho mejor plantado en el rectángulo de juego. Min. 72 Blum lanza sobre la cabeza de Rafa Mir que remata a la escuadra izquierda de Manolo Reina y este hace una gran intervención de gran mérito.

GOL.- Minuto 75 Salva Sevilla ejecuta una falta sobre la cabeza de Antonio Raillo, y el remate de este, llega al fondo de las mallas de Raul Fernández, y sube el 1-2 en el marcador. El RCD Mallorca se merecía esta victoria, es justa, muy justa ya que ha sido muy superior a la UD. Las Palmas.

Si el RCD Mallorca gana este encuentro, entrará en la zona privilegiada para jugar el play off de ascenso a primera división. Ahora llegan los minutos de sufrimiento, de taquicardias, aunque Las Palmas no crea demasiado peligro.

Quedan los tres últimos minutos para celebrar esta gran victoria mallorquinista, que comienza la gran escalada quien sabe, hacia la única dirección de volver a primera. Gran, grandísimo partido del RCD Mallorca. Aridai Cabrera es el último que chuta entre los tres palos de Raúl Fernández.

¡¡ FINAL ¡! ¡¡ FINAL ¡! ¡¡ FINAL ¡!…  Y los tres puntos viajan a Palma de Mallorca.

RESUMEN FINAL DEL PARTIDO

 El equipo mallorquinista ha jugado el encuentro con una celeridad tan alta durante los noventa minutos, que el rival se le hacía casi imposible efectuar los marcajes individuales. Ha hecho el equipo de Vicente Moreno sin duda alguna el mejor encuentro fuera de casa. Podemos volver a soñar con la gloriosa y tan deseada primera división.

PRÓXIMO PARTIDO DEL RCD MALLORCA

Una vez cerrado el capítulo esta jornada el RCD Mallorca en forma positiva/negativa, yá hay que comenzar a planificar el trabajo de la próxima semana donde el equipo balear recibirá en el Estadio Son Moix al Real Zaragoza, en otro partido con taquicardia incluida. Del match entre mallorquines y maños, daremos una extensa información de todas las incidencias que ocurran en el mismo, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.