Crónica 2ª División B: Marbella FC 3-1 UD Ibiza-Eivissa

Juanma celebra uno de sus goles

Alineaciones:

Marbella FC: Wilfred, Ismael, Marcos, Lolo Pavón, Dani Pérez, Faurlín, Juanma (Montero, min.70), Álex Bernal, Paulo Vitor (Añón, min.81), Juergen (Samu de los Reyes, min.86) y Samu Delgado.

UD Ibiza-Eivissa: Álex, Grima, Bonilla, Gonzalo, Unai, Núñez, Omar (Jordi, min.46), Chavero, Rodado, Cirio (Giner, min.76) y Armenteros (Rai, min.46).

Goles: 1-0, min. 33: Juanma. 2-0, min. 40: Juanma. 3-0, min. 72: Montero. 3-1, min. 92: Rodado.Amonestó al local Juanma, y a los visitantes Núñez y Grima

Árbitro: Julián Pérez Guimera asistido en bandas por Usman Ayodele Alubankudi Sultan y Javier Jesús Panduro Villegas del comité territorial castellano-manchego.

Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas.

Comentario:

El Marbella se reencontró con el triunfo, después de tres empates consecutivos, y goleó al Ibiza (3-1), en un gran partido del equipo blanquillo, que fue muy superior a su rival. Doblete de Juanma para encarrilar la victoria y gol de Montero para sentenciarla. La escuadra que entrena David Cubillo continúa sin conocer la derrota en la segunda vuelta y suma nueve partidos consecutivos sin perder.

El cuadro blanquillo estuvo muy enchufado desde el primer minuto. Los blanquillos empezaron muy fuerte y en los siete primeros minutos acumularon tres ocasiones claras de gol. A los 3 minutos, un centro de Álex Bernal desde la izquierda lo cabeceó Samu Delgado fuera. Tres minutos después, en una jugada por la derecha, Juanma sacó un disparo cruzado que se fue rozando el poste. Y en la acción siguiente, tras un saque de esquina, a Dani Pérez le cayó el balón en el área pequeña pero su remate se fue arriba cuando ya se cantaba el gol.

El Marbella era claro dominador del partido, con llegadas constantes al área, en la tónica de lo que fue un excelente primer tiempo de la escuadra que entrena David García Cubillo. Parecía solo cuestión de tiempo que llegasen los goles, ante un Ibiza inexistente en ataque y que sufría mucho en defensa ante la acometida constante de un Marbella bien posicionado y muy ambicioso. La siguiente acción destacada se produjo en el minuto 23, con un disparo de Juergen desde fuera del área, que se marchó rozando el larguero.

El encuentro en un monólogo de los blanquillos. Hasta el minuto 27 no hizo algo destacable en ataque el Ibiza, con un buen disparo de Armenteros al que respondió Wilfred. Fue un espejismo, porque de ahí se pasó ya a los goles en el tramo final del primer tiempo.

Una espectacular jugada de Paulo Vitor por la izquierda la remató en el punto de penalti Juanma para poner el 1-0 en el marcador (min. 33), que hacía justicia a la superioridad que estaba mostrando el equipo. Y en el minuto 40 llegó el 2-0, esta vez en una falta lateral, que remató de cabeza Juanma para encarrilar el encuentro. En la acción siguiente, Paulo Vitor tuvo el tercero, pero no resolvió tras quedarse solo ante el portero visitante.

El Ibiza trató de activarse en la segunda parte con dos cambios, aunque el Marbella siguió muy firme en defensa y buscando los contragolpes. En el minuto 49, uno de los recién entrados, Jordi tuvo una ocasión con un disparo lateral que sacó de nuevo Wilfred, que no había tenido mucho trabajo, pero sí lo resolvió muy bien.

El Marbella pudo dar la puntilla en el minuto 56 con un disparo de Juergen desde la frontal que se marchó rozando el poste. El equipo se replegó ante un Ibiza que quería dar un paso adelante, pero en el minuto 68, tras un contragolpe, fue Paulo Vitor el que tuvo otra gran ocasión para ampliar el marcador.

Pero la sentencia llegó en el minuto 72 con un centro de Samu Delgado que cabeceó en el primer palo Montero, que acababa de entrar, para poner el 3-0 en el marcador. Solo en el tiempo añadido, el Ibiza consiguió marcar, aunque tras el gol no hubo tiempo para más y el equipo se marchó a vestuarios con una gran ovación de los aficionados.

malagahoy

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.