Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 0-1 AD Stadium Casablanca

No se merecía ganar el CD.San Francisco,... pero tampoco se merecía perder. El empate lo mas justo

ARBITROS
ARBITROS Y CAPITANES DE AMBOS EQUIPOS

ALINEACIONES

CD. San Franciso: Pere García, Carlos Sánchez, Víctor González (Sergi Barceló min.82), Oscar Sánchez, Ismael Estevez, Sergio Contreras, Moisés Vázquez(Juan M. Benabad min. min.69), Miguel Alorda, Iván Zamorano, Elias Chentouf (Ismael Pardo min.59 ), Mario Fernández(Óscar A. Vizcaino min.89))

 AD Stadium Casablanca: Guillermo Aure, Eduardo Abad(Manuel Isaac Rubí min.78), Iñigo Sánchez, Javier Latorre, Cristian Martinez, Diego Suñen(Carlos Blanco min.64), Sergio Hernandez, Jorge Ruiz, Marcos Orus(Alvaro Nogueras min.85 ), Daniel Torcal(Fernando Roche min.41)), Carlos Cirac.

GOLES: 0-1 min. 88 Fernando Roche

Árbitro: Francisco Vivas Pérez ayudado en las bandas por José Isern Serra y Pedro Pablo Pérez. Impecabes el trio arbitral, muy bien, han sabido ser justos con ambos equipos, físicamente bien, y han pasado desapercibidos. Prácticamente no se les ha reclamado ninguna acción, por parte de ambos conjuntos.

Tarjetas: Mario Fernández min.38

Incidenias: El ocaso del invierno muere, y sin embargo en el CD. San Francisco se viven días de albricias.  Esta mañana en Son Bibiloni, se va a disputar el encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del campeonato de liga juveniles división de honor, y que van a litigar el CD. San Francisco y el Stadium Casablanca. Afluencia de público la habitual, climatología con claros de sol y nubes, y terreno de juego en buenas condiciones.

COMENTARIO PRE-PARTIDO

El CD. SAN FRANCISCO con una victoria sobre el Stadium Casablanca, prácticamente le daría el galardón y la jerarquía, de transitar la temporada próxima en esta misma categoria. Pero “ no vendamos la piel del oso, antes de cazarlo, “. En principio esta mañana el equipo palmesano, tiene que salir y demostrar,  un futbol de superior rango, que el equipo maño del Stadium Casablanca. Todos sabemos que  “ el esfuerzo de hoy… es el éxito del mañana “Hoy si la victoria llega para los colores del San Francisco, hay mucho para celebrar sus aficionados, y esperamos que así sea.

El STADIUM CASABLANCA, esta con la soga en el cuello y en lugares del infierno de equipos que por una u otra razón, no han sabido hacer los deberes con anterioridad, y ahora todo es pura taquicardia y gran desazón.  La única esperanza… * ganar hoy al CD. San Francisco *, y con ello esperar a otros resultados que le saquen de los últimos cuatro lugares de la clasificación. No va a tener un partido fácil ni cómodo el equipo aragonés, ya que el equipo franciscano también quiere una victoria para dejar sentenciada una gran temporada. Vamos a ver cual es la solución al enigma de este partido, que va a comenzar en breves minutos.

 CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

 7º Clas.  CD. SAN FRANCISCO …… 7 part.ganad. / 10 part.empat. / 7 part.perd. /  31 PUNTOS

13ºClas. STADIUM CASABLANCA.. 5 part.ganad./  9 partd.empat. /10 part.perd /  24 PUNTOS

 PARTIDO JUGADO EN LA PRIMERA VUELTA

 Jornada 11  11/11/2018 Ciud. Dep.Zaragoza   STADIUM CASA BLANCA 2  – CD. SAN FRANCISCO 1

 PARTIDOS QUE RESTAN A AMBOS EQUIPOS HASTA FINAL DE TEMPORADA.

 Jornada 27  17/03/2019   Cornella- CD.San Francisco. /   Stadium Casablanca – CF. Reus Dpvo.

Jornada 28  24/03/2019   San Francisco – CE.Europa.   /   Stadium Casablanca – Penya Arrabal

Jornada 29  31/03/2019   R. Zaragoza – San Francisco /   Cornella – Stadium Casablanca

Jornada 30  07/04/2019   San Francisco-RC.Espanyol  /   .Stadium Casablanca – Europa

CRONICA INCIDENCIAS DEL PARTIDO

 1ª PARTE

 El colegiado da su autorización para que comience el partido, y mueve la pelota el Stadium Casablanca. Min. 3 Elías chentouf ejecuta una falta directa sobre la cabeza de Víctor González, pero el remate se va por encima del larguero de Guillermo Aure. En el minuto 19 Le cae un balón a Elías Chentouf en la frontal del área, chuta, pero el balón se pierde por la portería rival y por encima del larguero. Ya entrando en el minuto 21 Moises Vazquez centra desde la banda y el remate de Sergio Contreras de nuevo va a las manos del mata del equipo aragonés.

El equipo del Stadium Casablanca quería de todas formas cloroformizar el juego del CD. San Francisco, pero el equipo palmesano con un juego directo, era el único conjunto que proponía jugar de forma ofensiva, aunque la disciplinada zaga defensiva del equipo maño, abortaba todos los indicios de la creación de juego del equipo de Pere Tarradellas.

LESION.- Cuando las manecillas del reloj marcaban los cuarenta minutos ha tenido que retirarse por problemas musculares Daniel torcal, siendo sustituido por Fernándo Roche.

En el minuto 42 Marcos Orus dispara, pero no da bien la rosca al balón y se aleja de la portería del equipo palmesano. Esta ha sido la última jugada de este primer acto de partido.

 RESUMEN PRIMERA PARTE

 Ni uno ni otro equipo han hecho méritos para ganar el partido. Las ocasiones han sido muy exporádicas, por no decir que no ha habido ninguna, y solo es destacable que el equipo balear ha llevado la ofensiva del partido, y el equipo aragonés solo se ha dedicado a salvaguardar su portería a cero. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

 Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos contendientes. En el minuto 50 de nuevo el incombustible Elias Chentouf ejecutar un córner, que casi se convierte en olímpico, pero finalmente el cuero sale por la derecha, perdiéndose por la línea de fondo. Tocando ya el minuto 58Moisés Vázquez se escora a la derecha del meta Guillermo Aure, y a escasos centímetros de la línea de gol, chuta, y el balón se estrella en la red por la parte exterior. En el minuto 60 Carlos Ciras chuta, pero el chut no se define en nada positivo, y sigue reinando el cero a cero inicial.

Los minutos van pasando y ha llegado el momento de que el centro del campo del CD.San Francisco tenga que coadyuvar a los delanteros para que ellos puedan estar más cerca de la portería rival, y con ello conseguir el primer gol de la mañana.

PRIMERA JUGADA DE PELIGRO .- en  todo el partido, se produce en el minuto 74. Miguel Alorda engancha un latigazo imponente desde la frontal del área, al cual responde Guillermo Aure, que lanzándose al suelo, manda la pelota a córner. Es la primera clara oportunidad que ha tenido el CD. San Francisco.

El partido va discurriendo con llegadas a ambas áreas, pero sin producir peligro, y cualquier gol en estos últimos diez minutos puede decidir el partido. Ambos entrenadores solicitan a sus pupilos que se coloquen, no dejen espacios libres, y que aborten hacia el centro del campo cualquier balón peligroso.

GOL.- Min. 89 Fernando Roche, hace una jugada individual, sorteando a dos defensa, llega a escasos centímetros de la línea de gol, y con muy poco ángulo chuta cruzado mandando el balón al fondo de las mallas y hace subir el sorprendente 0-1 en el marcador.

LESION.- yá en el tiempo añadido se lesiona Mario Fernández siendo sustituido por Manu. Ya no hay tiempo para nada más y el encuentro termina con este sorprendente resultado, después de ver el gran trabajo ofensivo realizado por el CD. San Francisco. No hay que desmerecer para nada la gran labor y conjuccion defensiva del Stadium Casablanca.

RESUMEN DEL PARTIDO.- El resultado no es justo, ya que por los méritos hechos sobre todo en la segunda parte por el conjunto del CD. San Francisco era merecedor de un empate que es lo que hubiera sido más justo. El Stadium Casablanca en el único chut entre los tres palos lo convierte en gol. Ni el Stadium merecía ganar, ni el San Francisco merecía perder. El empate hubiese sido el resultado más justo.

 PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD.San Francisco viaja a Cornellá, mientras que el Stadium Casablanca jugará en su propio feudo contra el Reus Deportivo. Del encuentro del CD.San Francisco, tendrán toda la información de las incidencias que ocurran en el campo, una vez haya finalizado el partido.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.