El Palma desafía al campeón en Son Moix (sábado, 12 horas)

.

El coliseo balear se viste de gala para recibir al campeón de la Copa de España. Los baleares buscan un triunfo que les acerque a la cuarta plaza. Habrá lleno en la grada. Nico Sarmiento, única baja para el partido.

El Palma Futsal se está acostumbrando a los retos mayúsculos en las últimas semanas. El siguiente será ante el campeón de la Copa de España, el Barça Lassa, que visita el Palau Municipal d’Esports de Son Moix este sábado (12:00 horas) en el regreso de la fase regular. Los de Antonio Vadillo contarán con la ayuda de una afición que llenará el pabellón y que participará de forma activa en el partido desde la grada. El desafío será mayúsculo ante el líder, que atraviesa un estado de forma excepcional tras ganar el título y que cuenta con una nómina de jugadores de mucha calidad y entre los que destaca Ferrao, MVP de la Copa disputada en Valencia. El Palma se agarra al factor pista y a la ayuda de su afición, que responde de forma masiva en las grandes citas, y a la mejoría en su juego en las últimas semanas. Los dos precedentes frente a Movistar Inter invitan a soñar pese a que en Valencia el resultado no fuera favorable. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta será el de la concentración.

El conjunto balear se ha mostrado muy competitivo ante los grandes esta temporada y todos los partidos se han decidido por detalles y en la parte final del partido salvo el encuentro del Palau Blaugrana de la primera vuelta. El equipo desconectó en los últimos minutos del partido cuando vio el partido perdido y acabó goleado por 8-1. Es uno de los aspectos que el equipo ha corregido y tanto ante ElPozo Murcia como en los tres partidos de esta temporada frente a Movistar Inter el Palma Futsal tuteó al rival y jugó al mismo nivel ofreciendo una gran imagen. Ahora tratará de quitarse la espina del partido de la ida y busca un triunfo que les afiance en la cuarta posición de la clasificación además de evitar que los perseguidores se acerquen. El Palma requerirá de su mejor versión para vencer al equipo más goleador de esta temporada y que todavía no ha perdido lejos de su pista. Vadillo no podrá contar con el goleador de la Copa de Espa,a Diego Nunes, que se ha quedado fuera de la convocatoria por unas molestias físicas. Además, Nico Sarmiento todavía arrastra problemas en el dedo que se lesionó frente a Movistar Inter y también guardará reposo. Vadillo reconoce que “nos enfrentamos al equipo más en forma de esta temporada. Viene de ser campeón de la Copa de España y ha demostrado bastante superioridad sobre sus rivales, viene en buena forma, está haciendo las cosas bastante bien, con grandes individualidades, con la confianza que dan los títulos y nosotros somos conscientes que tenemos que hacer las cosas bastante bien para afrontar estos partidos y dentro de nuestras posibilidades disputarlo al máximo nivel como hicimos ante Inter” afirma Antonio Vadillo, que añade que “se le puede ganar pero necesitamos hacer un gran partido, sobre todo, a nivel de concentración. Tenemos que ser conscientes de que en el juego vamos equilibrados porque hemos dado ese paso ante los grandes y los partidos se deciden en detalles, detalles que a veces nos van a favor y otras en contra. En la Liga con el Inter nos fueron a favor y en la Copa en contra pero es el camino a seguir, llegar jugar de tú a tú y mirándoles a la cara pero sabiendo que cualquier error te lo hacen pagar” apunta el técnico andaluz. La plantilla se fija en el siguiente partido y no se pone metas más lejanas al siguiente partido porque “tenemos la cuarta posición a tiro pero no podemos dejarnos llevar porque el sexto también nos tiene a tiro y tenemos que hacer las cosas bien y competir porque está el playoff pero antes quedan muchos partidos por delante”. Vadillo reitera que “el Barça es el equipo más en forma y tiene al jugador más determinante en la actualidad que es Ferrao, lo ha demostrado en la Copa, ahora mismo es el mejor jugador del mundo y está siendo muy determinante. Hay que hacer hincapié en los detalles porque desequilibrarán la balanza”.

Se repartirán dos mil bufandas

El Palma Futsal quiere teñir de verde la grada de Son Moix este sábado aprovechando que se vivirá otro partido en el que el pabellón se llenará por completo y pone en marcha una iniciativa para premiar a los socios en colaboración con San Miguel 0.0, empresa colaboradora de la entidad. Se repartirán dos mil bufandas del club a los primeros dos mil socios que acudan al partido.

Se abrirán las taquillas con pocas entradas

Las taquillas del Palau Municipal d’Esports de Son Moix abrirán este sábado antes del partido con las últimas entradas que quedan a la venta. Apenas quedan un centenar de localidades para el encuentro y las taquillas abrirán a las 10:30 horas para aquellos aficionados que quieran hacerse con alguna de ellas. Frente a Movistar Inter se agotaron todas las entradas y se podría colgar el cartel de localidades agotadas otra vez para este partido.

Reconocimiento a los infantiles que fueron subcampeones de la Minicopa

Uno de los momentos más destacados de los actos previos al partido será el reconocimiento al equipo infantil que quedó subcampeón de la Minicopa de España de fútbol sala celebrada en Valencia la semana pasada. El club quiere homenajear a los niños que firmaron un torneo extraordinario y que se quedaron a un paso de ganar el título en la final disputada ante el Barça Lassa. Los mallorquines vencieron en los cuartos de final a Movistar Inter y en semifinales a ElPozo Murcia. El equipo saldrá a la pista antes de que comience el partido para recibir el aplauso de todos los aficionados mallorquines.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.