El fútbol mixto en edad formativa fomenta la igualdad de género y rompe estereotipos

.

El fútbol es un muy buen vehículo para transmitir que ambos sexos son iguales

Estaremos todos de acuerdo en que el respeto por los demás y la igualdad entre hombres y mujeres son valores muy importantes en todo ser humano. Por eso, es muy importante que los niños, desde muy pequeños aprendan a respetar a los demás, con independencia de su sexo.

Es más sencillo durante la pre-adolescencia

La existencia de equipos mixtos en muchos deportes como en el fútbol es un intento por parte de todos los que amamos este deporte de normalizar la relación entre niños y niñas y el deporte es una forma de conseguirlo. ¡Igualdad ante todo!

A partir ya de la adolescencia esto cambia, una explicación lógica de este hecho es que, en la adolescencia, las diferencias físicas entre hombres y mujeres se hacen mucho mayores y eso dificulta, en la mayoría de los casos, que puedan competir en igualdad de condiciones. Por eso se hacen equipos masculinos y femeninos a partir de ciertas edades.

Esa convivencia dentro del fútbol ayuda a que, cuando vayan creciendo, no crean que las personas del sexo opuesto son de una manera o de otra, es decir, se creen estereotipos. Sin embargo, todavía queda mucho tiempo para que esa igualdad llegue a ser observable, ya que, hoy en día, la diferencia entre el número de equipos masculinos y femeninos es todavía muy grande. Y es mucho mayor la diferencia en la proporción de equipos unisex en relación con los equipos mixtos.

Se está avanzando poco a poco en que las personas seamos iguales con independencia de nuestro sexo, pero los niños de hoy tienen el papel más importante para conseguir que esa igualdad se haga real.

Redacción

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.