Crónica 3ª Div.: CD Esporles 2 – 1 CD Son Cladera

Partido donde han sobrado las precauciones, debido a la importancia del mismo

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Esporles: Miguel Amengual, Sergio Palma, Enric Blanc, Gaspar Alemany, Tomas A Barroso, Bartomeu Riutord, Sebastian Carbonell, Jose A Jimenez, Daniel Carriles, Luciano Hector y Pedro Lopez.

Sustituciones: Alejandro Gómez por Sergio Palma  (min.8), Luís Uguet por Pedro Lopez (min.71) y Salvador Rojas por Jose A Jimenez (min.87)

Son Cladera: Juan X Bonet, Roberto Bailen, Raul Marin, Joan Gaya, Juan Guijarro, Pau Carbonell, Juanjo MagaÑa, Yasir Badissi, Jaume Llambias, Pablo Rullan y Juan J Matas.

Sustituciones: Charles D´Hont por Juan J Matas (min.36), Demetrio Chele por Jaume Llambias (min.52) y Alberto Martínez por Pau Carbonell (min.63)

Goles: 1-0 Daniel Carriles (min 37), 1-1 Alberto Martinez (min 87) y 2-1 Sebastian Carbonell (min 90)

Árbitro: SrAdan Rivas Piñeiro. asistido por Alejandro Pozuelo Benito y Sergio Llofriu Jaume. (Bien el trio arbitral. Han tenido que juzgar un partido dificil, complicado y donde los jugadores no han puesto de su parte. Han sido ecuánimes en sus decisiones, valientes en el momento de serlo, y no se han buscado problemas.) Bien

Tarjetas: Enric Blanc (amarilla, min 59) para el Esporles. Jaume Llambias (amarilla, min 19), Roberto Bailen (amarilla, min 44), Pau Carbonell (amarilla, min 49) y Juan Guijarro (amarilla, min 61) para el Son Cladera.

Incidencias: Ya llega a su ocaso el invierno, y la primavera asoma con los rayos del sol, los mismo que hoy irradian sobre el Campo Municipal de Son Quint, donde se va a disputar el encuentro correspondiente a la trigésima jornada del campeonato de liga de tercera división, y que litigarán el CD.Esporlas y el CD. Son Cladera. Partido dramático, ya que el equipo que no sume los tres puntos en litigio, quedara condenado a los lugares mefistofélicos de la clasificación general.

PREVIA ANTES DEL ENCUENTRO

El CD. ESPORLAS viene de empatar la semana pasada en el Municipal Miguel Pons de Binissalem, quizás insuficiente para poder salir del infierno del descenso. Lo que sí es obvio y real, y cierto, es que si quieren dejar los lugares rojos el equipo de Andres V. Llistó, para el encuentro de hoy solo deben tener en su mente un solo objetivo ¡¡ ganar, ganar y ganar ¡!, porque desgraciadamente los resultados negativos de jornadas anteriores, no le permiten nisiquiera empatar. Será un partido con tintes dramáticos, porque el rival a pesar de estar un peldaño más arriba que el Esporlas, también está en una situación crítica. También es esencial el conseguir el gol averaje a favor, y que puede ser decisivo al final del campeonato.

El CD. SON CLADERA, tiene una lijera mejor situación en la espiral de la clasificación general, que el propio rival de esta tarde futbolística dominical, pero tampoco puede descuidarse, y bien haría en habilitarse en zonas mucho más tranquilas , de las pantanosas en que está actualmente. Hoy teniendo en cuenta lo ajustado que está la clasificación general, es inexorable que debe sacar un resultado positivo del Municipal de Son Quint, ya que con ello allanaría todo el sendero que le queda para llegar a la clausura de esta campaña. Vamos a esperar los noventa minutos de partido, para saber cuál es la solución al enigma de este encuentro que va a comenzar en breves minutos. También es muy importante el golaveraje directo, como ya hemos comentado anteriormente, con el rival de esta tarde.

 RESULTADO DEL PARTIDO EN LA PRIMERA VUELTA

 Jornada 9  13-10-2018  Munic. Son Cladera   CD.SON CLADERA  2  –  CD.ESPORLAS  1

 CLASIFICACION GENERAL ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

 19º Clas. CD. ESPORLAS ………  5 part.ganad. / 5 part.empat. / 17 part.perd.  /  20 PUNTOS18º Clas. CD. SON CLADERA..  6 part.ganad. / 8 part.empat. / 13 part.perd.  /.  26 PUNTOS

 CRONICA DEL PARTIDO

 1ª PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota el CD. Son Cladera. En el primer minuto hay un disparo de Juanjo pero sale alto, y sin dirección alguna, perdiéndose el cuero por línea de fondo.

LESION.- En el minuto 8 se lesiona por problemas musculares Sergio Palma, teniendo que ser sustituido por Alejandro Gómez.

Minuto 19 Pedro López ejecuta una falta, en primera instancia Xavi Bonet se confía, pero el balón se va cerrando y debe saltar y atrapar con ambas manos un balón que llevaba muy mala intención. En el minuto 22 Yasir Badissi le cae un balón dividido, le pega muy duro, pero sin convicción, saliendo el balón muy lejos del guardameta Miguel Amengual.

El partido se juega con mucha intensidad, con mucha fuerza, pero sin jugadas de peligro en ninguna de las dos porterías.

En el minuto 30 Pau Carbonell ejecuta una falta desde el arco del área grande, pero el balón aunque sale con mucha fuerza, se estrella en la barrera y la jugada se acaba sin definir nada positivo el equipo de Isidro Marín. Ya tocando eol minuto 35 Sebastián Carbonell progresa, y desde la frontal del área chuta, pero el balón no le coge el efecto deseado.

LESION.- En el minuto 36 Juan J. Matas se tiene que retirar del terreno de juego, siendo sustituido por Charles d´Hont.

GOL.- Minuto 37. Córner que ejecuta Sebas, el balón pasa entre una nube de jugadores, llegando al segundo palo y muy atento Daniel Carriles, manda el balón al fondo de la portería, haciendo subir el 1-0 en el marcador. Con el gol llegará el final del primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Se notó demasiado que ambas escuadras, era mucho lo que se jugaban, y a pesar de haber jugado esta primera parte con bravura, con intensidad ambos contendientes las ocasiones de gol han sido exporádicas. Después de jugar los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

 Comienza la segunda parte sin cambios en ambos equipos.

POSTE.- Tan solo a dos minutos de haber comenzado la segunda parte, en el minuto 47 hay un centro de Pablo Rullán y el remate de cabeza de Juanjo Magaña se estrella en el poste izquierdo de Miguel Amengual. Ha sido la gran ocasión para empatar el partido el equipo de Son Cladera.

Los nervios comienzan a fluir entre los jugadores, los cuales ya no desaparecerán hasta el final del partido. En el minuto 51 Sebastián Carbonell ejecuta una falta al corazón del área, pero Juan X.Bonet con rapidez de reflejos atrapa el cuero entre sus manos, abortando la jugada de peligro. Entrando al minuto 65 Pedro López desde el vértice del área chuta, y el balón sale por la derecha y línea de fondo del meta del Son Cladera.

Se nota más nerviosisimo así como el partido va llegando a su parte final. Es mucho lo que se juegan los dos equipos, y no cesarán ninguna de las dos escuadras, en su empeño de amarrar los puntos. En el minuto 69 Después de un rechace del equipo de Son Cladera, el balón coge el camino de gol, pero encima de la misma raya de gol, Yasir Badissi despeja el balón hacia el centro. Tocando el minuto 77 hay un centro de Demetrio Chele desde muy cerca del banderín de córner, pero Miguel Amengual es más rápido que los delanteros del equipo palmesano.

MINUTOS LETALES, CRITICOS Y DECISIVOS DEL ENCUENTRO.

 Llegamos a los últimos minutos donde prácticamente se va a decidir el encuentro, y donde llegarán dos goles uno por parte de cada equipo, que serán el detonante de la victoria para el equipo local.

GOL.- Min. 87 Rapidísimo contrataque de Pablo Rullán, chuta muy fuerte, el cancerbero rechaza el balón que cae a los pies de Alberto Martinez y pone el 1-1 en el marcador. Lo más difícil estaba consumado para el CD. Son Cladera.

Faltando tres minutos para la finalización del encuentro parecía todo decidido, sin embargo quedaba la puntillla del equipo de Andrés V. Llistó que ha destrozado todas las ilusiones del CD. Son Cladera

GOL.- Minuto 90 Hay un despeje de la zaga defensiva del equipo del CD.Esporlas, el balón llega a Sebastián Carbonell, que con un chut alto, con un balón prácticamente en vaselina casi desde su propio banquillo, lo introduce al fondo de las mallas de Juan X. Bonet 2-1 en el marcador. De esa forma se cerraba el marcador y el partido.

EXPULSIÓN : En el minuto 94 era expulsado el jugador del CD.Son Cladera Yassir Badissi al ver la cartulina roja.

Segundos después finalizaba el partido.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 Lo que hemos podido ver esta tarde ha sido un partido practico, sin florituras, con mucha pasión ya que era mucho lo que se jugaba, y ello ha cohibido las piernas de todos los jugadores, que no han escatimado un solo gramo de sudor, trabajando los noventa minutos. Al final los tres puntos se quedan en Esporlas, y esta victoria le da oxigeno al equipo de la Comarca de Tramuntana. Para el CD. Son Cladera, no hay que desesperarse, no hay nada perdido, y toca la próxima jornada sumar los tres puntos ante el equipo de Sa Pobla.

 PRÓXIMO ENCUENTRO PARA AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD.Esporlas viaja a Calvía para enfrentarse al Platges de Calviá, mientras que el CD. Son Cladera recibirá en su propio feudo al equipo de Sa Pobla, la UD. Poblense. Dos partidos superlativamente importantes, ya que se comienzan a definir los lugares clasificatorios, y ahora errar…, ya es muy difícil poder rectificar. De ambos encuentros daremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.