Crónica Liga Nacional Juvenil: CD Atlético Baleares 0 – 0 Cide

Empate de mérito en Son Malferit

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CD Atlético Baleares: Jose A LiÑan, Adria Nicoli, Mateo Bergas, Alejandro Vazquez, Marco Alarcon, Pau Oliver, Jordi Pujol, Adrian Llaurado, Ignacio Sanchez, Victor Gibert y Francisco Cifuentes.

Sustituciones: Fernando Expósito por Francisco Cifuentes  (min.46), David Oncala por Adrian Llaurado (min.61), Lluís Ramis por Ignacio Sanchez  (min.75) y Jaume Pallicer por Jordi Pujol  (min.86)

Cide: Alejandro Coll, Jose J Olivas, Javier Fernandez, Alejandro Cunill, Adria Carretero, Pau Mateu, Xavi Balaguer, Ismael Quiroga, Gabriel J Calafat, Alejandro Lopez y Joan M Duran.

Sustituciones: Iván Fragoso por Xavi Balaguer  (min.61), Marco Jaume por Ismael Quiroga (min.62), Armando Ortíz por Gabriel J Calafat  (min.81) y Jordi Casas por Joan M Duran  (min.90)

Árbitro: Manuel Gomez Gomez. asistido por Jaime Garcia Font y Daniel Trapero Robles.

Tarjetas: Alejandro Vazquez (amarilla, min 79) y Mateo Bergas (amarilla, min 90) para el CD Atlético Baleares. Pau Mateu (amarilla, min 51) y Adria Carretero (amarilla, min 86) para el Cide.

Comentario:

Gran tarde de futbol en “Son Malferit” donde se habían citado dos de los candidatos al ascenso a División de Honor. El Atco. Baleares que, desde la jornada 1, ha estado en todas la quinielas para el ascenso y un Cide que nadie le esperaba pero que allí está, han disputado el que, sin duda, hemos de calificar como el partido de la jornada 22 de la Liga Nacional Juvenil. El empate final (0-0) no desmerece, ni mucho menos, un partido jugado por todo lo alto de la tabla y que no defruadó.

La sorprendente derrota del tercero en discordia para el ascenso, el Atco. Villacarlos, frente al Playa de Calviá había puesto, si cabe, más emoción al partido de la jornada. El Cide salió con personalidad al campo del Atco. Baleares. Mostró sus credenciales para el ascenso en un partido que debía medir si realmente ese objetivo era real. Como decíamos, el Cide salió mostrando personalidad, quería el balón y no le quemaba en los pies, quería dominar el partido a base de posesión. El Atco. Baleares, en cambio, se colocaba en campo propio, nunca presionó la salida de balón de los colegiales, buscando, posiblemente algún error para salir rápidamente en contragolpe. Los minutos iban transcurriendo y el dominio inicial del Cide iba bajando y el Atco. Baleares se acercaba cada vez más a la meta defendida por un Coll que estuvo muy seguro toda la tarde. En una jugada aislada de los locales, el balón llega dentro del área donde es rematado raso al primer palo y Coll responde seguro atajando el esférico. La primera parte seguía avanzando sin un claro dominador. El Cide pudo adelantarse hasta en dos ocasiones gracias a dos jugadas eléctricas de Biel Calafat (¡lo que ha corrido el de Valldemossa en el partido!) que no llegó a finalizar primero gracias a una buena cobertura defensiva y la otra por una buena y rápida intervención del cancerbero local. Así acabó la primera parte con un empate a cero que dejaba las espadas en todo lo alto.

La segunda parte empezó, y no es la primera vez que ocurre, con un cierto despiste o falta de concentración por parte del Cide. Fueron, sin duda, los mejores minutos de los locales, el Atco. Baleares llegó algo más sin poner tampoco en grandes aprietos a Coll. Los cambios en los locales surgieron su efecto y Fernando Expósito que entró de recambio hizo daño entre líneas y se juntó con el buen hacer de Ignacio Sánchez y del siempre peligroso Víctor Gibert. Un Gibert que siempre estuvo muy bien vigilado por Javier Fernández que, pese a salir de lesión, estuvo muy bien en ese complicado trabajo defensivo. Transcurridos los primeros minutos, el Cide volvió a dominar el balón y, en algunas fases, el partido. Gracias a ello llegaron algunas ocasiones por la banda de Juanmi Durán primero y después por la parte derecha de Iván Fragoso que salió de refresco. El gol no llegó, ni tan siquiera llegaron ocasiones claras, las defensas se mostraron más eficaces que los ataques.

En definitiva, un resultado final de empate a cero que podríamos calificar de justo visto lo visto en el césped de Son Malferit. A medida que transcurrían los minutos parecía que ambos equipos pensaron que lo importante era no perder para seguir luchando por ese tan deseado ascenso a la División de Honor. El Cide, que sin duda es un invitado no previsto en esta lucha para el ascenso, ha demostrado con su personalidad y apuesta de juego que se ha ganado en el campo esa candidatura. Y como suelo acabar, por parte del Cide, a seguir soñando en ese anhelado ascenso por parte de este magnífico grupo de chavales y equipo técnico que además de magníficos jugadores de fútbol son un impresionante grupo de amigos y buena gente y ello, sin duda, se transmite en el campo.

Joan Mateu Barceló para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu Barceló para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.